Autor Tema: embellecedores exteriores...  (Leído 2789 veces)

troku

  • Visitante
embellecedores exteriores...
« en: 12 de Enero de 2008, 01:30:44 am »
bueno no se si este es el mejor sitio para la pregunta.. pero bueno.. ae va!!! jaja  los embellecedores exteriores... (usease.. las barras negras de los laterales del coche para cuando abres la puerta no dar chapa con chapa con el coche vecino... ) sabeis si son pegadas o con grapas??? o si la opel los vende ya pintados del color del coche?? pues quiero quitar los mios y pintarlos de negro.. pero no se si son pegados o con grapas... si son con grapas.. cuesta mucho quitarlo??? (ala que pregunton yo.. psche.. xDD)


saludos y.... a ser felices !

TRULY

Re: embellecedores exteriores...
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2008, 01:32:01 am »
yo que tu empapelaba directamente en el coche puestos y lo pintaba de la manera que pensabas pintarlo con ellos fuera.

TRULY

Re: embellecedores exteriores...
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2008, 01:32:39 am »
creo que van como encastradas a la carroceria en unos agujeros, es decir llevan como unos entrantes o algo así.

troku

  • Visitante
Re: embellecedores exteriores...
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2008, 01:34:46 am »
truly es que yopense empapela el coche como si fuera un regalo de navidad y pintarlo.. pero el problema es que lo quiero pintar en el instituto donde estudio y no quiero dejar el coche metido ae dentro... pues es un peligro no... sino mas.... y yevando solo los embellecedores.. no ay peligro...

TRULY

Re: embellecedores exteriores...
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2008, 01:37:00 am »
en ese caso puedes quitarlos que imagino (y solo imagino) que saldran metiendo algun util fino entre chapa y moldura y apalancando con cuidado, no obstante, esperate a mañana y ponle un privado a zafiruki con el link de este post y te responderá perfectamente de como lo tienes que hacer. Saludos

troku

  • Visitante
Re: embellecedores exteriores...
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2008, 01:39:30 am »
oka!! tendre en cuenta lo del privado!!! mil gracias y espero que se puedan quitar sin riesgo a rotura! jjaja gracia! :P  :'( xDD

TRULY

Re: embellecedores exteriores...
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2008, 01:43:10 am »
ya sabes, con el debido cuidado, no has tener demasiados problemas

troku

  • Visitante
Re: embellecedores exteriores...
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2008, 01:45:26 am »
ya ya eso si lo se.. pro siempre suele pasar que alguna trabilla se parta.. en la peugeot kuando estube d preactica de mecanico.. pasaba eso.. sakabas cosas con trabillas y siempre alguna se rompia.. en ese caso nada malo xq pedias una nueva y palante... pero si.. se haria con cuidado... pero primero spero al privado a ver que me dice..

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: embellecedores exteriores...
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2008, 04:36:15 am »
Es muy sencillo de quitar sobre todo las de las 4 puertas,si te fijas al abrir las puertas a la altura de donde esta colocada la moldura en el interior de la puerta en cada extremo hay un tapón negro de goma que va metido a presión,con un destornillador plano lo sacas fácilmente,una vez quitado este tapón veras una tuerca de plástico negro de llave 10"

Ten un poco de tacto a la hora de aflojar ya que se te puede caer la tuerca y colarse en el interior de la puerta  :-\

una vez quitada las tuercas de ambos extremos solo nos queda tirar de ellas empezando por un extremo asta el otro,lleva grapas pero sale fácilmente sin mucho esfuerzo ;)

Las que son algo mas complicadas son las de paso de ruedas que van atornilladas de un extremo a otro a la chapa con las mismas tuecas que las de las puertas.

La de las dos ruedas traseras solo lleva tres tuercas que puedes acceder fácilmente si metes la mano por detrás de la moldura busca con la mano y notaras las tuercas y con una llave de carraca y el vaso de diez las desmontas en un momento.

Las mas complicadas son las de las ruedas delanteras y la del portón trasero,la de este mismo si quieres desmontarla tendrás que desmontar previamente el guarnecido  interior del portón y una vez hecho esto veras 3 tuercas mas y lo demás con grapas al igual que las puertas,esta si quieres para evitar tanto follón la puede empapelar delimitando con cinta de carrocero y con mucho tacto para no manchar la carrocería  O0

y por ultimo las de las ruedas delanteras,para ello deveras de desencajar un poco los paso ruedas interiores de plástico negro lo que cubre la rueda por dentro.

Una vez hecho esto si sigues la curva de la moldura por el interior notaras también las tuercas,en la curva lleva si no mal recuero 4 tuercas y otra mas en la punta detrás donde esta el logo de confort,estas son las mas jodidillas de quitar pero si ya tienes conocimientos de mecánica no se te dará mal  ;)

A por cierto las dos esquinas que van colocadas justo debajo de los pilotos traseros van a presión si tiras de ellas hacia a fuera salen,estas están algo mas duras de quitar así que paciencia de no cargarse ninguna grapa.

Te dejo algunas fotos para que te orientes un poco son muy buenas pero bueno  :-\




Valla ladrillo y toston,espero que te aya servido de ayuda  O0 si tienes alguna duda comentalo.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: embellecedores exteriores...
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2008, 07:24:36 am »
ese es mi Zafiruki!!!  O0 O0 O0 O0

gracias, a mi me ha venido tambien muy bien esta informacion.

troku

  • Visitante
Re: embellecedores exteriores...
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2008, 15:06:42 pm »
woow mil gracias!!! jajaja no pense que me lo pusieran tan tan detallado jaja ahora es cuestion de que yegen las vacaciones de carnaval pa ponerme mano a la obra y desmontarlos para cuando empieze de nuevo el curso pintarlas!! asi voy comprando ya el fondo la pintura y la laca!! jaja gracias y esto lo guardare como oro en paño!!!! y como digo siempre.. no te doy un beso porque tas lejos xq sino... tampoco te lo daba! jjaja  :P

TRULY

Re: embellecedores exteriores...
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2008, 18:45:22 pm »
es que jesusito te saca las castañas del fuego en cuanto se lo pidas, ya lo sabia yo ¡¡¡¡.
por cierto Jesus, pregunta:
Me van a hacer pòr fin la reparacion del porton trasero y estoy pensando en decirle al taller que me pinte a mi tambien las molduras y manetas del color de carroceria. ¿se pueden pintar sin quitarlas? ¿sabes si le tienen que hacer algo para que agarre la pintura? ¿tienes idea de cuanto me puede costar? Es que creo que queda pero que mucho mejor que en negro aunque en negro sean mas sufridas. Gracias  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: embellecedores exteriores...
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2008, 18:56:54 pm »
¿Qué te pasa en el portón trasero? ¿Lo vas a pintar por lo del limpia roto? :o :o :o

TRULY

Re: embellecedores exteriores...
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2008, 20:40:37 pm »
no, es que tenia un "besito" que apenas se notaba pero si te fijabas si se veia un poco hundido

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: embellecedores exteriores...
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2008, 21:16:52 pm »
es que jesusito te saca las castañas del fuego en cuanto se lo pidas, ya lo sabia yo ¡¡¡¡.
por cierto Jesus, pregunta:
Me van a hacer pòr fin la reparacion del porton trasero y estoy pensando en decirle al taller que me pinte a mi tambien las molduras y manetas del color de carroceria. ¿se pueden pintar sin quitarlas? ¿sabes si le tienen que hacer algo para que agarre la pintura? ¿tienes idea de cuanto me puede costar? Es que creo que queda pero que mucho mejor que en negro aunque en negro sean mas sufridas. Gracias  O0

Como poder se puede pero no quedara un trabajo tan fino es decir te pueden hacer una guarreia,lo ideal es quitarlas para que a la hora de darles imprimación cubra por completo la moldura.

Para pintarlas es necesario aplicarle imprimación de alto espesor y te digo el por que,si te fijas bien las molduras tiene como un granulado muy fino y si eso no lo cubrimos con la imprimación cuando este pintado se ve horroroso  :-\ con la imprimación una vez lijada se vera totalmente liso  O0

A los tiradores de puerta es mas de lo mismo hay que imprimirlas,pero previamente a la imprimación hay que aplicarle un producto adherente para plásticos y una vez aplicado este se puede aplicar la imprimación.

En mi caso el que utilizo es este de la marca autocolor según los talleres pueden utilizar otra marca claro esta incluso puede haber talleres que no lo utilicen se de casos  :-\


Si primeramente no se aplica este producto es una lotería lo mismo no se cae la pintura pero seguramente lo haga empezara a salir le pompitas o se desconchara,lo idóneo para un trabajo perfecto es aplicarle este producto.

Pues bien una vez se aplique este producto y este seco se puede aplicar la imprimación,esto no es solo para que cubra el granulado de la moldura y se vea liso una vez pintado también sirve para dar una base de agarre a la pintura.

La verdad es que pintado en color carroceria las molduras y tiradores exteriores gana un moton el coche se ve mas moderno y no te digo nada si consigues una parrilla de capo como la mia cromada y los dos pilotos traseros del reestiling del 2003.

TRULY

Re: embellecedores exteriores...
« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2008, 21:23:44 pm »
¿y de precio? pon que yo soy un desconocido y voy al taller y te pido ese presupuesto: molduras y tiradores ¿cuanto me puede valer?

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: embellecedores exteriores...
« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2008, 21:31:15 pm »
¿y de precio? pon que yo soy un desconocido y voy al taller y te pido ese presupuesto: molduras y tiradores ¿cuanto me puede valer?

Es verdad se me olvido de comentar esto me en rollo con mis explicaciones  <idiot

Pues no sabría decirte exactamente el precio pero aproximadamente te pueden cobrar unos 250 euros mas o menos por todo.

TRULY

Re: embellecedores exteriores...
« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2008, 21:36:18 pm »
mereceria la pena economicamente hablando? ¿es decir tu lo harias si te sobraran esos 250 euros?

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: embellecedores exteriores...
« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2008, 21:45:23 pm »
mereceria la pena economicamente hablando? ¿es decir tu lo harias si te sobraran esos 250 euros?

Hombre eso depende de tu bolsillo,pero si me sobrasen 250 € si se lo aria en mi opinion personal,tampoco quiero que tengas una trifulca con la parienta por que como se entere  que quieres gastarte ese dinero en el coche por capricho   <mazo <mazo <mazo<mazo

En mi caso es diferente ya que ami no me costo nada solo mi tiempo,pero realmente le da un cambio total al coche  ;)

FDF

  • Visitante
Re: embellecedores exteriores...
« Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2008, 21:56:03 pm »
otra vez la estas pintando, me parece que eso es obsecion

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: embellecedores exteriores...
« Respuesta #20 en: 12 de Enero de 2008, 21:59:37 pm »
otra vez la estas pintando, me parece que eso es obsecion

¿Lo dices por mi?si es asi no la voy a pintar de nuevo si esta impecable de momento,es el amigo truly el que esta interesado en pintarla.

TRULY

Re: embellecedores exteriores...
« Respuesta #21 en: 13 de Enero de 2008, 00:33:59 am »
Hombre eso depende de tu bolsillo,pero si me sobrasen 250 € si se lo aria en mi opinion personal,tampoco quiero que tengas una trifulca con la parienta por que como se entere  que quieres gastarte ese dinero en el coche por capricho   <mazo <mazo <mazo<mazo
Gracias pero yo no tengo esos problemas con la "parienta"

TRULY

Re: embellecedores exteriores...
« Respuesta #22 en: 13 de Enero de 2008, 00:34:42 am »
otra vez la estas pintando, me parece que eso es obsecion
no soy yo que me planteo pintar las molduras laterales como hizo Jesus

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: embellecedores exteriores...
« Respuesta #23 en: 13 de Enero de 2008, 15:42:53 pm »
Hombre eso depende de tu bolsillo,pero si me sobrasen 250 € si se lo aria en mi opinion personal,tampoco quiero que tengas una trifulca con la parienta por que como se entere  que quieres gastarte ese dinero en el coche por capricho   <mazo <mazo <mazo<mazo
Gracias pero yo no tengo esos problemas con la "parienta"

Entonces perfecto  O0

Emiliano

  • Visitante
Re: embellecedores exteriores...
« Respuesta #24 en: 13 de Enero de 2008, 17:15:46 pm »
Truly si te lo puedes permitir haz lo porque va a ganar un montón en estética seguramente