Autor Tema: Conoceis esta iniciativa: www.fon.com/es  (Leído 1182 veces)

nomtoni

  • Visitante
Conoceis esta iniciativa: www.fon.com/es
« en: 08 de Enero de 2008, 22:28:56 pm »
Vuelvo a poner el enlace: fon.

Os cuento, se basa en varias ideas:

- Te haces socio y compras una fonera, que es un router wifi más o menos, te crea dos conexiones wifi, una pública y otra privada.
- Cada socio, hay más de 600.000 por el mundo, puede acceder al internet de otros socios en cualquier parte del mundo que visites.
- También hay socios que no tienen fonera pero compran bonos para navegar, por lo que puedes ganar dinero (bueno eso está por ver).
- En la dirección que os indico podeis ver si teneis vecinos que son de fon.com o donde veraneeis por ejemplo.

Precios:
- Una fonera suele valer del orden de unos 30€ + transporte + impuestos.
- Lo habitual es aprovechar algún código promocional y te salen más barato.
- Si encargas la fonera, puedes pedir la fontenna, que amplía hasta en 5 veces la capacidad de tu antena normal y al pedir las dos cosas juntas, ésta sale por 2€.

Bueno, el caso es que pedí un código promocional en el foro de la web y me mandaron uno y acabo de recibir la fonera, me ha salido, con transporte y iva en 10 euros, es más, me han dado 20 códigos promocionales para adquirirlas a 5.95€ por si a alguien le apetece.

Antes de nada indicar, que yo no gano absolútamente nada por venta de foneras ni por hacer socios, ni es una secta ni nada por estilo  :DD :DD

Otra cosa útil, es que si tienes un router que no es wifi, con ésto, tendrás conexión wifi. Es necesario tener como mínimo una conexión ADSL con router que no sea USB, es decir, que tenga al menos un puerto de red.

chiscueli

  • Visitante
Re: Conoceis esta iniciativa: www.fon.com/es
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2008, 22:53:38 pm »
Me interesa, que tal es la calidad wifi de la fonera, alcance, velocidad, etc.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Conoceis esta iniciativa: www.fon.com/es
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2008, 23:26:34 pm »
Ya habia oido hablar de ella, estuve apunto de meterme es eso, pero en los pueblos... de todas formas es una idea genial.

nomtoni

  • Visitante
Re: Conoceis esta iniciativa: www.fon.com/es
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2008, 00:16:57 am »
Me interesa, que tal es la calidad wifi de la fonera, alcance, velocidad, etc.
Bueno, la calidad he notado que es algo mejor que el router wifi que tengo (Dlink G624T), pero si le pones la fontenna esa, dice que pasa a cinco veces más. Chiscu, si quieres un código de descuento, me lo dices, te guardo uno de los 20.

También, respecto a la velocidad, la misma que cualquier router wifi 802.11g 2.4 Ghz de frecuencia, admite también 11b.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Conoceis esta iniciativa: www.fon.com/es
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2008, 00:44:07 am »
- En la dirección que os indico podeis ver si teneis vecinos que son de fon.com o donde veraneeis por ejemplo.


Lo he intentado 2 veces y no me salen los foneros de mi zona. He probado tambien en Madrid y tampoco los veo. ¿hago algo mal? :8(

Skunk

  • Visitante
Re: Conoceis esta iniciativa: www.fon.com/es
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2008, 00:47:31 am »
Pues en mi barrio he visto algunos fon en el mapa 4 o 5 (aunque activos en la ultima hora solo 1)
La fonera esa se conecta al modem que ya tengas o directamente a la linea ADSL o cable?

chiscueli

  • Visitante
Re: Conoceis esta iniciativa: www.fon.com/es
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2008, 10:55:22 am »
Me interesa, que tal es la calidad wifi de la fonera, alcance, velocidad, etc.
Bueno, la calidad he notado que es algo mejor que el router wifi que tengo (Dlink G624T), pero si le pones la fontenna esa, dice que pasa a cinco veces más. Chiscu, si quieres un código de descuento, me lo dices, te guardo uno de los 20.

También, respecto a la velocidad, la misma que cualquier router wifi 802.11g 2.4 Ghz de frecuencia, admite también 11b.

Guardame un código toni.

Gracias.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Conoceis esta iniciativa: www.fon.com/es
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2008, 11:16:43 am »
No tenia ni idea de esta iniciativa,esta muy bien...pero como bien dice Melli aqui a pueblos y ciudades pequeñas tardara un poco mas en llegar

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Conoceis esta iniciativa: www.fon.com/es
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2008, 11:34:55 am »
Pues no la conocía, pero me parece interesante. He buscado foneros en mi ciudad, que no es pequeña precisamente, y, sorprendentemente, no hay ninguno. ¿Sólo indica los activos en la última ahora? Estarán en el curro...  :-X

nomtoni

  • Visitante
Re: Conoceis esta iniciativa: www.fon.com/es
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2008, 17:16:45 pm »
Pinsapa, hay que pulsar en "encuentra wifi" y teclear el nombre de la calle y la localidad, al menos. en mi barrio salimos once. En Sevilla, me salen docenas y docenas, con solo poner Sevilla.

Danitus, en Santa Coloma de Gramanet me han salido varios, incluso dos distribuidores, por la zona del metro Santa Coloma y metro Fondo.

Skunk, efectivamente, se conecta al router o modem-router que tengas, que tenga una salida RJ45 o cable de red

Chiscueli, te he mandado la invitación.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Conoceis esta iniciativa: www.fon.com/es
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2008, 23:28:31 pm »
Pinsapa, hay que pulsar en "encuentra wifi" y teclear el nombre de la calle y la localidad, al menos. en mi barrio salimos once. En Sevilla, me salen docenas y docenas, con solo poner Sevilla.


gracias Toni, ya lo habia resuelto ;)

En mi zona hay 3 o 4, pero no están cerca que se diga. En mi lugar de veraneo solo hay uno y está bastante retirado.

¿se sabe cual es la distancia optima para conectar con otro fonero?

Bueno, la optima está claro que cuanto mas cerca mejor, me refiero a cual es la distancia maxima para poderse conectar con otro "fonero"


En mi casa no me hace falta porque tengo buena conexion (previo pago <mazo) pero para el lugar de vacaciones sí me resultaria interesante poder tener esa 2ª conexion

chiscueli

  • Visitante
Re: Conoceis esta iniciativa: www.fon.com/es
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2008, 00:05:28 am »
Gracias Toni, ya lo tengo pedido.

¿Tardaron mucho en mandártelo?

nomtoni

  • Visitante
Re: Conoceis esta iniciativa: www.fon.com/es
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2008, 00:33:37 am »
Pinsapa, hay que pulsar en "encuentra wifi" y teclear el nombre de la calle y la localidad, al menos. en mi barrio salimos once. En Sevilla, me salen docenas y docenas, con solo poner Sevilla.


gracias Toni, ya lo habia resuelto ;)

En mi zona hay 3 o 4, pero no están cerca que se diga. En mi lugar de veraneo solo hay uno y está bastante retirado.

¿se sabe cual es la distancia optima para conectar con otro fonero?

Bueno, la optima está claro que cuanto mas cerca mejor, me refiero a cual es la distancia maxima para poderse conectar con otro "fonero"


En mi casa no me hace falta porque tengo buena conexion (previo pago <mazo) pero para el lugar de vacaciones sí me resultaria interesante poder tener esa 2ª conexion
No tengo ni idea, imagino que dependerá de si tiene la fontena esa o no que desgraciadamente no pedí por dos míseros euros

Por lo demás es como cualquier otra wifi.

Chiscu, no tardó mucho, lo reparte ASM, pero me pilló en fiestas y se retrasaron.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Conoceis esta iniciativa: www.fon.com/es
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2008, 18:32:27 pm »
Danitus, en Santa Coloma de Gramanet me han salido varios, incluso dos distribuidores, por la zona del metro Santa Coloma y metro Fondo.

Lo volveré a probar, pero sólo poniendo la ciudad, sin la calle.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Conoceis esta iniciativa: www.fon.com/es
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2008, 18:38:42 pm »
Ahora sí, lo he vuelto a probar y me salen dos. Al principio no me salía ninguno y me he mosqueado, pero he picado en "Fonts más cercanos" y me han aparecido  O0.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Conoceis esta iniciativa: www.fon.com/es
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2008, 13:01:36 pm »
La pregunta que voy a hacer a lo mejor es un poco estupida e ilogica,pero no lo tengo claro.

Es obligatorio tener linea telefonica en el domicilio??

Segun esto me salen 3 por mi zona,y me interesa bastante



nomtoni

  • Visitante
Re: Conoceis esta iniciativa: www.fon.com/es
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2008, 14:45:49 pm »
Linea telefónica? depende, si lo que quieres es compartir o vender señal, sí te hace falta. Si lo que quieres es tener señal para tu uso propio y tienes a alguien cerca, la puedes comprar por algo de bonos o algo así.
Hay varios perfiles, está el alien que es el que solo se ha dado de alta y no tiene fonera, pero podría comprar bonos a otros foneros. Luego estan los bill que si tienen fonera y venden bonos y hay otro perfil más que parece menos interesante porque no vende.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Conoceis esta iniciativa: www.fon.com/es
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2008, 16:55:45 pm »
Que lio,no me entero  <locoloco

nomtoni

  • Visitante
Re: Conoceis esta iniciativa: www.fon.com/es
« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2008, 17:38:03 pm »
Que lio,no me entero  <locoloco
Es que eres muy torpe, Sergio.

jejeje


Que es sencillo, tu tienes una ADSL en casa, con ésto la conviertes en wifi y ofreces a los demás socios la posibilidad de conectarse, los demás ,además, te permiten conectarte si estás fuera de casa (trabajo, vacaciones, etc)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Conoceis esta iniciativa: www.fon.com/es
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2008, 11:37:33 am »
Aclarado,gracias  :P