Autor Tema: PROBLEMAS CON EL CLIMATIZADOR  (Leído 338 veces)

scooby69

• Visitante
PROBLEMAS CON EL CLIMATIZADOR
« en: 28 de Junio de 2016, 18:58:04 pm »
Hola a todos. Hace un tiempo que no me paso por el foro, (falta de tiempo y de problemas con mi zafi, gracias a dios)y quiero ver si alguno me podéis ayudar.
He estado buscando respuestas en los foros y no he encontrado nada que se parezca a mi problema, o que hace mucho que nadie opina ewn esos foros, así que he decidido crear un nuevo tema pidiendo ayuda.
Resulta que el clima se me desconecta y conecta solo con las consecuencias de los tirones, consumo, calor... y he leído algo sobre un posible fallo de un relé. Que sabeis sobre esto?

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:PROBLEMAS CON EL CLIMATIZADOR
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2016, 11:12:07 am »
Pero esas conexiones y desconexiones ¿no serán las normales que hace el sistema?, sabemos que no siempre está conectado el compresor del sistema...

scooby69

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2016, 11:28:41 am »
no. ademas, cuando se nota que desconecta, sale el aire caliente (temperatura ambiente en verano)

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2016, 11:38:24 am »
¿Has mirado que la clema del compresor esté "firme"?

scooby69

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2016, 12:52:34 pm »
si eso ya estab revisado. En otros foros tambien he leido algo sobre el "erizo"

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2016, 13:19:21 pm »
http://www.ebay.es/itm/REGULADOR-CONTROL-CLIMATIZADOR-ERIZO-Opel-90512510-/280801286354.

Creo que cuando se va el erizo, que es la resistencia del control del regulador del ventilador,  lo que pasa es que el ventilador va a una velocidad fija independientemente de la que tu le pidas, incluso con el clima apagado.

Lo que tu cuentas parece más del compresor o  de la trampilla que separa la mezcla de aire frío y caliente.
Yo descartaría primero lo del erizo viendo si funcionan todas las velocidades del soplador, luego comprobaría si cuando el aire sale caliente el compresor está conectado o no, si está desconectado puede ser una termoválvula (a mí me pasó en el focus, la que desconecta el compresor en adelantamientos). Si el compresor está conectado pero el aire sale caliente puede ser la famosa trampilla...

scooby69

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2016, 18:05:38 pm »
la verdad es que se nota como se conecta y desconecta por los tirones del coche, así que no creo que sea la trampilla. Lo de la termovalvula, no se ni lo que es

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2016, 19:02:32 pm »
Yo si fuera tú, intentaría meterle una carga, por si estuviera baja la carga, por probar no pierdes nada y de paso pueden saber si hay fuga si notan perdida de presión.

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2016, 19:39:06 pm »
Yo si fuera tú, intentaría meterle una carga, por si estuviera baja la carga, por probar no pierdes nada y de paso pueden saber si hay fuga si notan perdida de presión.

Sí, estoy con Javier, es poco lo que pierdes y si se soluciona sabes que probablemente tengas una fuga. En coches más antiguos recuerdo que el aire cuando no tenía casi gas se ponía y quitaba solo y hacía un ruido como de succión fffffhhssss al enganchar el compresor. Además si vas a un sitio de confianza y el coche tiene gas como para que funcionara bien, deberían decírtelo antes de cargar

scooby69

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2016, 12:31:25 pm »
el caso es que cuando funciona sale bastante frio,por eso creo que el problema no sea la carga. Tengo entendido que cuando la carga esta baja, no sale lo suficientemente frio

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2016, 13:31:14 pm »
¿Hay un patrón según el que se quite y se ponga?, ¿tiene que ver con revoluciones, o pisar alguno de los pedales?

En este astra H 1.7 http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1406771 era el módulo de desconexión del aire

scooby69

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2016, 13:33:49 pm »
si, creo que a bajas o cuando conecto el control de velocidad, deja de funcionar