Autor Tema: Encender los faros desde el mando y luz en tuneles.  (Leído 743 veces)

Hammer

• Visitante
Encender los faros desde el mando y luz en tuneles.
« en: 21 de Junio de 2016, 17:35:55 pm »
Estoy mirando a ver como se puede hacer pero no encuentro la manera de configurar el mando. ¿Sabeís como hacerlo? Gracias. ¿Os tarda mucho laluz en encenderse en el tunel? La mia me da la sensación que tarda pero no se si es normal. En el otro coche me da la impresion q tarda menos.

Luitorr

• Zafirero Supremo
Re:Encender los faros desde el mando y luz en tuneles.
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2016, 18:16:47 pm »
Hola Hammer, a mi también me pasa que cuando entro en un túnel tardan en encenderse las luces y a veces salgo del túnel y no se han encendido  ... en mi Astra H anterior era más rápido y no me pasaba como en la ZT.

Hammer

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2016, 20:27:23 pm »
Y te han dicho algo en la opel? Por si hay q llevarlo a revision.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2016, 00:30:49 am »
Tengo unas cosas pendiente con ellos , pero hasta que no pueda llevarlo para dejarlo ...no puedo hacer nada de momento , así que cuando lo llevé me tocará estar sin coche  un día por lo menos .

Pillaban22

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2016, 11:55:17 am »
eso es peliagudo, lo digo porque a mi mujer la multaron los de la Guardia Civil que estaban justo a la salida de un túnel parados.

Y mi mujer le explico que estaban en modo automático y que ella ni se había dado cuenta de que no se conectaran las luces del Leon, pues lo que le dijo el Guardia fue que si en modo automático no se le conectaban que lo utilizase en modo manual, que el cumplir ordenes y no le quitaron la multa.

no recuerdo si fueron 100€  :8( :8( :8(

jimartin19

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2016, 12:36:25 pm »
Buenos días.

No se si estamos hablando de girar la rueda que esta debajo y a la izquierda del volante.

Girando a izquierda (contrario a agujas del reloj) se cambia de modo automático a manual.

Girando a derechas en sentido de agujas del reloj, la primera posición es para "posición" y la segunda es para "cortas". Las "largas" son con la palanca de intermitentes (empujando).

Esa misma rueda, girando en sentido contrario a agujas de reloj permite pasar de nuevo a modo automático.

En esa misma rueda se encienden los antinieblas (según acabado).

Hammer

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2016, 14:22:17 pm »
Si hablamos del modo automatico que tar en encenderse en los tuneles. Tambien si hay forma de encender las luces de cruce com el mando a distancia al abrirse q en otros como el insignia se puede.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2016, 14:40:46 pm »
Lo primero de que tarda las luces en encenderse en auto ...ya te comenté lo que me pasa a mi .
Ahora lo que dices de encenderse las luces a la apertura desde el mando de la llave plegable o rígida si se puede pero lo has de hacer desde ajustes del vehiculo por lo menos en mi Excellence yo lo puedo hacer , aunque lo tengo desactivado porque menudas castañas le pega a los xenón Afl cada vez que le damos al botón de apertura .

Hammer

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2016, 15:03:53 pm »
El mio es excellence tb. A que te refieres con castañas? Q se estropea? No se desde q menu entrar para encenderlo, porque como lo lleva mi mujer lo he cogido 4 dias contados y encima le tengo que enseñar como va, jejeje...

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2016, 16:00:11 pm »
@Hammer , muy sencillo ... te vas a los ajustes del vehiculo en la pantalla de 7" , donde pone iluminación ambiente exterior y activas Iluminación exterior al abrir y ya lo tienes activado para cada vez que abras tu ZT se enciendan las luces .

*Otra cosa tendrás que hacerlo con las dos llaves el ajuste para que se enciendan cuando uses una u otra ... y activar personalización del conductor , muy importante !!

Hammer

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2016, 17:17:28 pm »
Muchisimas gracias compañero

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2016, 17:58:14 pm »
No hay de que hammer , si tienes alguna duda a la hora de hacerlo o de otro tema y te puedo ayudar o te podemos ayudar ...estas en el foro adecuado

FlyingP

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2016, 18:06:51 pm »
Lo de las luces en los túneles es un cachondeo.

Yo tenía el problema contrario en la ZT anterior. Tardaba una barbaridad, aleatoriamente, a veces 20 minutos o más, en volver al "modo día". Lo llevé al taller pero nunca pudieron reproducir el problema. Me pasaba casi siempre con el sol bajo, después de amanecer o al atardecer.

Parece que no es un problema que se queden las luces encendidas pero es que apenas se veía la pantalla. Una vez fue sangrante: perdido por Madrid (soy de fuera) con el navegador a oscuras. NI apagar el coche, ni "reiniciar" ni ná. Hasta pasada una hora no le dio la gana de encenderse a la pantallica.

En la ZT actual ocurre pocas veces y, cuando ocurre, el tiempo es determinado, siempre es el mísmo, un minuto o así.

Hammer

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2016, 20:09:15 pm »
Pues vaya faena.

zamundio

• Visitante
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2016, 08:28:46 am »
A mí lo que me ha pasado es que al salir del túnel se quedaban mucho rato encendidas... En mi caso, es por la suciedad. Se queda un mosquito espachurrado en la zona del sensor y el coche ya se piensa que es de noche.

Me ha pasado un par de veces, siempre después de un viaje. Al limpiar un poco el coche, ya me vuelve a funcionar bien.

Eso sí, lo de encenderse siempre me ha ido bien. Solo he tenido problemas cuando debe apagarse.

SrLander

• Visitante
« Respuesta #15 en: 23 de Junio de 2016, 08:42:48 am »
Pues a mí lo que me preocupa  es que cada vez que arranco, el modo automático se activa por defecto, lo que equivale a que se enciendan los AFL  al arrancar segun la oscuridad del lugar.
Me gustaría que fuera al revés, que se pudieran dejar desconectadas y ser tú que tuvieras que decidir cuando poner el automatico.
De momento, estoy optando por darle al mando con el contacto puesto y parece que funciona; las desactiva y arranco con las diurnas solo.
Saludos.