Autor Tema: ¿Dónde conseguir conectores de vacío de solenoides?  (Leído 152 veces)

Monkyo

  • Visitante
¿Dónde conseguir conectores de vacío de solenoides?
« en: 21 de Junio de 2016, 11:10:58 am »
Hola a tod@s.

Hacía tiempo que no escribía... Hará cosa de un mes apróx. que me da la murga el dichoso cochecito [fallo P0400 (5)]. No me he puesto con ello antes por falta de tiempo, y aún ayer fué algo fugaz. El caso es que sospechaba dónde podía estar el problema ya que he tenido que cortar dos o tres veces el dichoso conector. LLega un momento en que no hay más que cortar y ese momento se está aproximando, así que voy a ver si puedo conseguir ese conector a buen precio. Me gustaría cambiar todos los conectores del circuito de vacío, pero no sé si se venden en kit ni si hay posibilidad de comprar todos a la vez a buen precio. El que me da problemas a mi es el que llega del depresor a la solenoide de al lado del turbo, de hecho el turbo no funcionaba.
He buscado por Ebay la referencia que he encontrado (1212473) y que no sé si realmente es esta referencia ya que el conector que tengo lleva una tela alrededor, o es que han puesto un trozo de tubo de este tipo:
http://www.ebay.es/itm/BMW-Vacuum-Hose-Pipe-Line-Black-4-0-x-100-mm-7803732-11657803732-/291589344477?hash=item43e4144cdd:g:gC8AAOSwhcJWHY2O
El caso es que buscando manguera de vacío también las hay de silicona, y ya me crea la duda de si es mejor buscar los conectores dichosos (que cuestan un ojo de la cara), cambiar los tubos y ponerlos de silicona, etc....

¿Qué creeis que es mejor, cambiar los conectores o poner tubo de silicona?. En el caso de que optéis por la primera opción, ¿es posible comprar todos los conectores en un pack?. Y por último ¿dónde se puede encontrar el mejor precio, en la red (Ebay) o en la propia Opel?.

Gracias a tod@s por adelantado.

juma

  • Visitante
Re:¿Dónde conseguir conectores de vacío de solenoides?
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2016, 12:35:03 pm »
ese conextor es de los sobrantes del gasoil,los de vacio son más finos,los puedes encontrar en cualquier tiendra de hidro mecanica y vale !,50 E el matro,con 3metros tienes para cambiarlos todos

Monkyo

  • Visitante
Re:¿Dónde conseguir conectores de vacío de solenoides?
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2016, 10:23:14 am »
Gracias juma.

Ya me he dado cuenta de que el anterior dueño (lo compré de segunda mano), o algún taller donde lo llevó, habían hecho una ñapa.

El tubo de vacío que dices ¿se puede comprar pues en "cualquier sitio"?. Quiero decir ¿es un tubo de aire normal o es específico de vacío?.

Luego, también me refería yo a los conectores del tubo a las solenoides, que son de goma. He visto alguna referencia en ebay pero el precio es de 10 euros más portes (http://www.ebay.es/itm/OPEL-Astra-F-G-H-Zafira-A-Verbindungsschlauch-Unterdrucksensor-1212473-/131723986740?hash=item1eab5c8734:g:SzkAAOSwPc9WwgL1 ). ¿Hay modo de conseguirlos más baratos?.

Por último, ¿alguien ha probado sustituyendo los tubos de vacío por los de silicona como este por ejemplo?:

http://www.ebay.es/itm/Silicone-Hose-Pipe-Red-Vacuum-Kit-Silicon-Opel-Calibra-ID4095-/311595224131?fits=Car+Make%3AOpel&hash=item488c85cc43:g:rDMAAOSwEeFU5oWj
, es por saber si dan buen resultado.

Por cierto, aunque te cito a ti, juma, agradezco a cualquiera que quiera dar su opinión. Muchas gracias a tod@s.

juma

  • Visitante
Re:¿Dónde conseguir conectores de vacío de solenoides?
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2016, 12:37:16 pm »
esos empalmes no se lo que cuestan,pero los puedes poner rectos,con trozos de tubo que entren en los finos y en las electrovalvulas,ese de silicona se me hace muy grueso,pero si te vale ...tu mismo

Monkyo

  • Visitante
Re:¿Dónde conseguir conectores de vacío de solenoides?
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2016, 08:13:41 am »
El precio del empalme se puede ver en el link que he puesto antes. Lo que dices de hacerlo con un trozo de tubo es lo que hicieron en el mío, lo que pasa es que lo hicieron con tubo del sobrante de gasoil.
Respecto a los de silicona, sólamente era por preguntar y recabar información.

Gracias.

Edito: Ya que he abierto el hilo y he preguntado voy a aportar algo. Me rondaba la cabeza el preguntar el precio de la citada referencia de los dichosos conectores de goma (1212473) en algún concesionario de Opel de la zona ya que cabía la posibilidad de que el precio fuese menor. Pues, según me dijeron, el precio de esos conectores es de aproximadamente 5 euros+ IVA, o sea, unos 6 euros cada uno. Por tanto, no tiene razón de ser el pedirlos por ebay al link que puse más arriba.