Autor Tema: Caja negra en nuestros coches?  (Leído 1088 veces)

MARIANELA

  • Visitante
Caja negra en nuestros coches?
« en: 19 de Junio de 2016, 14:22:07 pm »
He visto esta noticia y me pregunto si alguno de nuestros sabios sabrá si nuestro coche la tiene

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201606/19/caja-negra-coches-permite-20160618215100.html

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Caja negra en nuestros coches?
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2016, 18:54:03 pm »
 SoO SoO SoO SoO SoO SoO

pictour

  • Visitante
Re:Caja negra en nuestros coches?
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2016, 23:06:04 pm »
pues con la cantidad de electronica que lleva el coche......yo creo que prácticamente todos los fabricantes pueden estar registrando eventos en el coche sobre la conducción. Otra cosa será que se les pueda obligar a facilitar esta información o a dar los medios necesarios para extraerla del coche.....por una lado puede favorecerles para demostrar que el coche funcionó correctamente ante un accidente...y por otra puede demostrar lo contrario.

algoig

  • Visitante
Re:Caja negra en nuestros coches?
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2016, 23:47:38 pm »
El registro de eventos lo llevan ya incorporado de serie las thermomix nuevas, claro que es una tablet con kernel linux controlando el motor y la resistencia, no lo va a llevar un coche que controla a la vez 200 sensores.

Yo te diria que esos registros los mandan automaticamente todos los coches que tienen el onstart sin que se entere el dueño, menudo banco de pruebas, una flota a su entera disposicion.

Como cambiarle la programacion al coche, algo tan sencillo como conectar con el coche y volcarle los datos nuevos.
Esto lo hacia yo, ya hace lo menos  quince años, con las alarmas que montabamos, y entonces se hacia con un win 3.1 y un moden telefonico de los que se oian los datos. Imaginad hoy en dia....

Tesla le advierte al cliente en su web, que  pueden reprogramar el firm del coche a distancia y ademas lo vende como un valor añadido.