Autor Tema: Duda sobre que gasolina echar en la Zafi  (Leído 863 veces)

Pillaban22

• Visitante
Duda sobre que gasolina echar en la Zafi
« en: 08 de Junio de 2016, 08:53:35 am »
 Pues eso chicos he estado buscando en el buscador algún tema que hable de esto y..........o se me paso por alto o no lo hay.

El tema es que no se que gasolina hecharle a mi Zafira 1.4 Turbo!!! La de 95 octanos es mas económica que la de 98. y según lo que tengo entendido es que el fabricante recomienda la de 98 no?

El uso va a ser principalmente por ciudad con alguna escapada el fin de semana por el extraradio de mi zona y poco mas a excepción de algún viajecito de unos 2000 o 3000 kilometros al año y poco mas.

95 o 98????

Los que tenéis Gasolina,que usais?, a ver si me sacais esta duda, estaría bien opiniones de las dos opciones  PLi
Gracias de antemano por la ayuda.
 Ds Ds Ds Ds [plas] [plas] [plas] [plas]

tejas

• Visitante
Re:Duda sobre que gasolina echar en la Zafi
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2016, 12:58:36 pm »
El fabricante recomienda 95, y admite 98... No te molestes...pero nadie se lee el libro... Jejeje

Pillaban22

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2016, 13:36:31 pm »
El fabricante recomienda 95, y admite 98... No te molestes...pero nadie se lee el libro... Jejeje

ok Gracias Tejas jajajaja el libro aun no lo tengo en mis manos jajajaja me surgió esa duda porque siempre se dice que a mejor gasolina mejor rendimiento, la verdad no se si será así o no, o si es simplemente bulo de las petroleras para vender algo igual a lo que hay por unos céntimos mas

tejas

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2016, 14:32:52 pm »
Las gasolinas si son diferentes en octanaje...por lo que yo echaría la recomenda...otro tema serian los gasoleos, que no se diferencian en octanaje, sino en llamemoslo pureza...asi que yo echaria el gasóleo bueno...pero en ningún caso me dejaria llevar porque alguien diga que va a acelerar mas rapido... Porque no lo vas a notar... Otra cosa es que me digan que voy a proteger mas el motor y ensuciarlo menos... O que voy a hacer mas kilómetros...

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2016, 14:55:25 pm »
En eso estoy muy de acuerdo con el compañero tejas , yo hago eso ... Le pongo gasoil mejorado siempre , que sirve para proteger el motor y sus piezas , pero de que vaya a correr más o hacer mas km como prometen algunas gasolineras ... De eso nada de nada ya te lo digo yo que llevó mucho tiempo echando del gasoil mejorado !!

Pillaban22

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2016, 02:16:19 am »
Es que hay 12 céntimos de diferencia de una a otra. Me explico si al final le hecho 95 estaría ahorando  por depósito unos 4€ cada vez que llenase y si hecho la 98 los estaría perdiendo a menos que hechase  98 en gasolineras tipo Alcampo.
Pero si lo que dice Tejas que el fabricante dice 95 pues no hay nada que discutir

algoig

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2016, 07:02:20 am »
Ponle un deposito de 98 por cada dos de 95, ahorraras y le estaras aplicando lo bueno del de 98 de vez en cuando.
Yo con el gasoil lo hago asi dos en repsol normal por uno en bp del bueno, y sí que se nota la diferencia en el coche, suena menos y reacciona mejor con el bp, aunque sea el normal. Lo de que hagas mas km con un combustible que otro, tiene su razon de ser,  pero no se aprecia apenas

Pillaban22

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2016, 09:13:06 am »
Algoig tenia entendido que no era conveniente mezclar, según algún mecánico. Me dijo que si echabas uno no mezclase con el otro........nunca has tenido problemas no?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

laski

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2016, 15:04:17 pm »
La gasolina de 98 lo único que hace es detonar más tarde evitando picado de pistones y rotura de bielas en motores de una compresión superior a 11:1, la zafira no creo que pase de 9:1 o 9'5:1 de compresión. Ya que la gasolina no explota sólo con la chispa sino también por compresión y si explota antes y el cilindro no ha llegado arriba y lo empuja hacia abajo es cuando vienen los problemas. No pasa nada por echar 98 a un motor de 95, al que le va a pasar es a tu bolsillo.
Saludos

algoig

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2016, 17:33:58 pm »
Lo que no debe de ser bueno es cambiar gasolina por gasoil o a la viciversa
:D:D

Nunca me dio problemas en su dia con el gasolina, claro que hace ya diez años y los motores son pelin mas delicados ahora.

TRULY

« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2016, 10:56:27 am »
Yo le hecho alternativamente, un par de 98, uno de 95, otro de 98, 2 de 95, no pasa nada porque mezcle un poco, normalmente echo unos 50 litros o sea que la, "mezcla" es muy poca. ¿Diferencias? Además del precio, que si a ti solo son 12 céntimos no vas mal, porque últimamente se están acercando más a los 20 céntimos, es que si que tiene más alegría y sr nota ese octanaje. En consumo, por mucho que las petroleras digan que gasta menos, a mi es al contrario que yo creo que hace el efecto contrario, como "anda" más y mejor, a tu pie le mola llegar antes a la velocidad y para eso pisas más y gastas más. Yo desde luego el consumo menor no le he tenido con 98, como mucho igual siendo en un viaje de 400 o 500 km.

Enviado desde mi zapatofono de 1967

Pillaban22

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2016, 11:17:59 am »
Los mecánicos son la repera alguno me dijo que nunca mezclase eso nunca......de ahí que os lo preguntase
Por lo que veo la mayoría utilizáis 95 como norma general. Bueno haré como vosotros alternare con 98

jmsalguero

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2016, 15:06:05 pm »
En mi caso por fabricante 98. Sin conocimiento alguno le ponía 95 hasta que empezó a picar biela (ya tengo un hilo hablando por ahí). Si te recomienda 95 pues 95. En diesel me gusta mal shell o bp, pero en gasolinas repsol. Aunque ya depende del mantenimiento de la estacion. De momento, en mi zona, la mejor gasolina que he encontrado es la efitec 98, en unas estaciones con mucho transito.

jmsalguero

• Visitante
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2016, 15:08:30 pm »
Es más, si no haces muchos KM, y al tener turbo gasolina, siempre es mejor mas octanos (resistencia a la detonación), sobretodo ahora con la calor. Ademas tiene mas aditivos supuestamente. En mi caso concreto noto mejoría y mejor consumo con 98.

Pillaban22

• Visitante
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2016, 00:12:00 am »
Graciñas jmsalguero aunque esta a mayor precio y por lo que hablas tu debe ser si no la mejor una de las mejores opciones. Gracias por tu explicación

josenieto

• Visitante
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2016, 20:29:52 pm »
Yo echo la recomendada por el fabricante 95 pero luego pone que puedes usar la de 98.
Sin embargo en algunos motores recomienda la de 98 . Por algo sera.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2016, 22:04:20 pm »
en repsol hay de 95 de 2 versiones la normal y la neotech osea como el gasoil normal y el e10+, yo a el nuevo coche que me he comprado ya tengo claro que le voy a echar del mejorado

javigachi

• Visitante
« Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2016, 00:23:30 am »
La zafira diesel 1.6 136cv cual es la que recomienda el fabricante?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #18 en: 20 de Junio de 2016, 08:22:12 am »
Esto es lo que indica el manual de la ZT ...

* Yo le pongo del diesel mejorado , es un 1.6 de 136cv !!

tejas

• Visitante
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2016, 06:36:37 am »
Jmsalguero, que coche/motor tienes que te recpmienda el fabricante 98?

Pillaban22

• Visitante
« Respuesta #20 en: 21 de Junio de 2016, 09:27:43 am »
Jmsalguero, que coche/motor tienes que te recpmienda el fabricante 98?
Por la foto Zafira tourer 1.6 turbo 200CV

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk