Autor Tema: Mis otros coches. Volumen I: Clásico, coupé e italiano  (Leído 178 veces)

romeo

  • Visitante
Mis otros coches. Volumen I: Clásico, coupé e italiano
« en: 29 de Mayo de 2016, 17:25:32 pm »
Pues he aquí, que si bien mi gusto por Opel tiende a 0, los coches que verdaderamente me gustan son los italianos y concretamente una marca: Alfa Romeo.

Cabe decir que antes de llegar a mi Zafira, venía de esto:







Casi 200 cv, suspensión delantera de cuadrilátero deformable, trasera con multibrazo, unos 1300 kg de peso y alrededor de 200 cv (motor 1.9 JTDm = CDTi 150 cv + repro), dirección más que directa (una vuelta a cada lado, un suplicio en la cochera, una delicia en la carretera) y bueno, unas sensaciones que dudosamente uno puede encontrar en una berlina a día de hoy.

¿Cómo iba a aguantar la pérdida de tal preciado amigo con la adquisición de algo tan práctico y racional como es una Zafi? Pues con otro pequeño amigo que llegó hace tiempo a casa y que en estos momentos está en proceso de restauración, parado eso sí, hasta que encuentre la última pieza de chapa necesaria para proceder a terminar el proceso de chapa y pintura.

Se trata de un Alfa Sprint QV (alfasud Sprint) de mayo de 1986, con una mecánica bóxer de 1.5l de cubicaje, 8v y 105 cv a más de 6000 rpm, con dos carburadores weber de doble cuerpo (es decir, como si fueran 4 carburadores). En el marcador contaba con 47.000 km y no aparentaba llevar más de esos 47.000 km, ya que tiene muchas cosas muy nuevas (aunque otras, fruto del abandono... pues no se veían muy bien, la verdad).

Aún no puedo publicar mucho de él, ya que como dije, está en proceso de restauración pero para que os imaginéis la aventura, lo conseguí sólo con una placa de matrícula. No tenía papeles, no tenía nada. Ahora ya está legal y hasta con seguro, aunque de momento no circula.

Así lo encontré, en un pueblo de Alcalá de Henares:







El coche de rescate, por supuesto, una Zafira, de mi suegro  XDD



Algunas de las piezas que he conseguido, como el kit Zender que llevará montado, tuve que ir a buscarlo a sitios bastante lejanos de Madrid, por supuesto, con la misma Zafira, ya que mi anterior coche, para conducir, genial, pero cuando necesitaba espacio, quedaba vendido:



Su actual estado, a falta de la aleta izquierda, que no encuentro libre de óxidos para empezar a pintar:


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Mis otros coches. Volumen I: Clásico, coupé e italiano
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2016, 17:41:22 pm »
Yo también "vine" de coches Italianos..., de un Alfa 75 2.0 TD, de un Brava 75 TD "soft" de 1997, y de un Múltipla 1.9 JTD de 2001. Entre medias hubo un Ypsilon 1.2 también del ´97 en el garaje.

Iré siguiéndote ese proceso de restauración..., 2 dobles en un boxer de la mano de Alfa..., sonido bajo el capó  PLi

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Mis otros coches. Volumen I: Clásico, coupé e italiano
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2016, 19:08:30 pm »
¡Qué guapos! <love <love <love

Con lo que me gusta la versión Quadrifoglio del Alfasud 8:)

rub123

  • Visitante
Re:Mis otros coches. Volumen I: Clásico, coupé e italiano
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2016, 11:22:32 am »
Madre mía!! Enhorabuena por la adquisición a restaurar, se ve que pilotas y ese coche agradecerá haber caído en tus manos.  Yo también iré siguiendo tus avances con la restauración.

rub123

  • Visitante
Re:Mis otros coches. Volumen I: Clásico, coupé e italiano
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2016, 11:27:47 am »
Ahh, y del primero que decir, en su momento lo estuve mirando yo porque era un firme candidato de adquisición, entre algún otro modelo, al final no nos decidimos por ese porque a mi mujer no le gustaba (a mi me encantaba), decía que era demasiado agresivo.... Al final adquirimos un Ford mondeo (de la época, 2005 creo)

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Mis otros coches. Volumen I: Clásico, coupé e italiano
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2016, 13:27:54 pm »
Cuando nos vinieron las mellizas, el meter dos sillas no de "bebé", más un cojín elevador con respaldo se hizo casi imposible en el Brava.

como "ex-Alfista" ví el mismo de romeo pero en versiópn familiar..., el problema era atrás..., peor que en el Brava por la forma del asiento corrido si, pero casi solo para dos.  L''

Raid

  • Visitante
Re:Mis otros coches. Volumen I: Clásico, coupé e italiano
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2016, 08:09:17 am »
Yo tambien vengo de dos coches italianos. Un fiat stilo multiwagon 1.9 jtd de 115cv con acabado Dynamic, y un fiat grande punto sport 1.3 jtd de 90 cv.

Ambos coches comprados nuevos y el stilo todavia conmigo y lo que queda. Tiene 12 años y 280mil km y no veais como va de fino sin haber tenido ninguna averia.

El Grande punto es el que vendi para comprar la ZT, porque en breve tendremos una criaturita mas por casa manchando pañales y el que ya tengo todo el dia jugando. El punto se nos quedaba muy muy pequeño, ademas era version sport con suspension rebajada y en tres puertas.
Os pongo unas fotos para que lo veais.





Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


xavipower

  • Visitante
Re:Mis otros coches. Volumen I: Clásico, coupé e italiano
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2016, 18:37:31 pm »
Yo reventé dos veces (gripado), mi Alfa 33 del 87, 105cv,  1.5, boxer doble carburador de doble cuerpo. Hasta que llegó el S2000 el Alfa fue el único que me sacó una sonrisa de la cara.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Mis otros coches. Volumen I: Clásico, coupé e italiano
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2016, 19:05:18 pm »
Yo reventé dos veces (gripado), mi Alfa 33 del 87, 105cv,  1.5, boxer doble carburador de doble cuerpo. Hasta que llegó el S2000 el Alfa fue el único que me sacó una sonrisa de la cara.
+1
Como exAlfista, se de lo que hablas. Algo tienen que te dejan en el <love
Y eso que el mio era de "Petróleo" XDD
Un saludo  O0