Autor Tema: Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina  (Leído 33547 veces)

bebechu

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #300 en: 11 de Julio de 2017, 15:59:02 pm »
Yo tengo la Zafira con el mismo motor 2.0 de 170cv. Y no consigo bajar de 6'5 ni de loco. Un saludo.

zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #301 en: 11 de Julio de 2017, 16:29:59 pm »
Que conste que voy en modo abuela-taxista!!!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


bebechu

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #302 en: 11 de Julio de 2017, 16:38:49 pm »
En ese modo nunca probé  PLi Noo

Dino

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #303 en: 11 de Julio de 2017, 16:43:38 pm »
Que conste que voy en modo abuela-taxista!!!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Aunque mole ver esas cifras de consumo, yo te aconsejo dejar el modo abuela-taxista. Para evitar posibles problemas futuros, dale un poco más de alegría al motor.  A estos diesel modernos no les gusta ir "dormidos".

zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #304 en: 11 de Julio de 2017, 17:40:32 pm »
Que conste que voy en modo abuela-taxista!!!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Aunque mole ver esas cifras de consumo, yo te aconsejo dejar el modo abuela-taxista. Para evitar posibles problemas futuros, dale un poco más de alegría al motor.  A estos diesel modernos no les gusta ir "dormidos".
Gracias por tu apunte Dino!!! Soy consciente de ello. En este depósito voy a ir aumentado la revoluciones del motor paulatinamente. Dudo mucho que pueda volver sobre esa media
Y más teniendo en cuenta el consumo real que mañana os pondré .
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


tempestad

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #305 en: 11 de Julio de 2017, 22:14:43 pm »
Yo como ya comente...El consumo segun ordenador lo tenia en 6.7L/100 y reales comprobados en un viaje de Malaga a Bilbao fueron 7L/100 en condiciones de autovia,con el clima a medio gas y velocidades comprendidas  entre 120 y140km/h +llantas 19"

Las cifras del compañero zuriñi son inmejorables,eso si,como dice el compañero Dino pueden tener otras contrapartidas.


                                 ...........SALU222..........

zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #306 en: 12 de Julio de 2017, 08:13:24 am »
Buenas
Si os pongo los primeros datos de consumo. Tengo que decir que ha sido modo de consumo hiper económico! El siguiente depósito iré haciendo el rodaje subiendo las revoluciones. Confirmo que el consumo del ordenador no es real. Cuando pase los datos a mi Excel os los pondré.
Por cierto, es con una Zafira facelift MY17  2.0 CDTI 170cv s/s con trayectos cortos urbanos e interurbanos.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Buenas
Ya tengo el dato real calculado con Excel.
Para este depósito me sale un consumo de 6,55 l/100km y el total después de 3.992km 6,94 l/100km. Como veréis es bastante más alto que el que da el ordenador.
Por cierto, se me olvidó comentar que el climatizador encendido el 100% del tiempo.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #307 en: 12 de Julio de 2017, 13:05:20 pm »
Ya sabes que a lo que te marca el ordenador hay que añadirle normalmente 0,5 litros más.
Viendo la tabla cuadran más los consumos, aún así son muy buenos ( con trayectos mixtos y clima 100%).
Veo también que te gusta "apurar" depósito, no pasa nada y me imagino que lo harás ahora para controlar con más Km. Yo es que soy de rellenar depósito cuando todavía queda 1/4, en fin manías de cada uno.
Que gusto da ver como el PVP del gasoil, aunque poco , va para abajo.
También veo que llevas el control del Adblue. Muy ordenadito, así me gusta.  O0

zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #308 en: 12 de Julio de 2017, 13:32:04 pm »
Ya sabes que a lo que te marca el ordenador hay que añadirle normalmente 0,5 litros más.
Viendo la tabla cuadran más los consumos, aún así son muy buenos ( con trayectos mixtos y clima 100%).
Veo también que te gusta "apurar" depósito, no pasa nada y me imagino que lo harás ahora para controlar con más Km. Yo es que soy de rellenar depósito cuando todavía queda 1/4, en fin manías de cada uno.
Que gusto da ver como el PVP del gasoil, aunque poco , va para abajo.
También veo que llevas el control del Adblue. Muy ordenadito, así me gusta.  O0
  igual demasiado!!! Costumbres heredadas.... Eso de no tener ordenador de a bordo te hace ser un poco tikis-mikis.
También llevo los gastos de mantenimiento ordinario y extraordinario, precio km, anuales y totales.... Accesorios demás tonterías
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #309 en: 12 de Julio de 2017, 13:35:35 pm »
Ya sabes que a lo que te marca el ordenador hay que añadirle normalmente 0,5 litros más.
Viendo la tabla cuadran más los consumos, aún así son muy buenos ( con trayectos mixtos y clima 100%).
Veo también que te gusta "apurar" depósito, no pasa nada y me imagino que lo harás ahora para controlar con más Km. Yo es que soy de rellenar depósito cuando todavía queda 1/4, en fin manías de cada uno.
Que gusto da ver como el PVP del gasoil, aunque poco , va para abajo.
También veo que llevas el control del Adblue. Muy ordenadito, así me gusta.  O0
  igual demasiado!!! Costumbres heredadas.... Eso de no tener ordenador de a bordo te hace ser un poco tikis-mikis.
También llevo los gastos de mantenimiento ordinario y extraordinario, precio km, anuales y totales.... Accesorios demás tonterías
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Una muestra

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #310 en: 12 de Julio de 2017, 13:37:41 pm »
Todo eso está muy bien compañero , no se merece menos tu Zafira , jejejejeje ....
Este país hace falta gente como tú , que lleve las cuentas tan bien y transparentes ... Ya sabes que tienes mi voto  !!!

Salu2

Pillaban22

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #311 en: 12 de Julio de 2017, 13:43:33 pm »
Sí señor todo bien explicado   eso voy a tener que hacerlo yo también jajajajaja

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


jorgitodb82

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #312 en: 14 de Julio de 2017, 10:19:58 am »
Buenas mi consumo suele ser entre 5 o 6 litros a los 100 con una 2.0 de 130 cv dependiendo si uso el control de crucero que el consume es de 7

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


alzafira

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #313 en: 14 de Julio de 2017, 18:26:21 pm »
Ya sabes que a lo que te marca el ordenador hay que añadirle normalmente 0,5 litros más.
Viendo la tabla cuadran más los consumos, aún así son muy buenos ( con trayectos mixtos y clima 100%).
Veo también que te gusta "apurar" depósito, no pasa nada y me imagino que lo harás ahora para controlar con más Km. Yo es que soy de rellenar depósito cuando todavía queda 1/4, en fin manías de cada uno.
Que gusto da ver como el PVP del gasoil, aunque poco , va para abajo.
También veo que llevas el control del Adblue. Muy ordenadito, así me gusta.  O0
  igual demasiado!!! Costumbres heredadas.... Eso de no tener ordenador de a bordo te hace ser un poco tikis-mikis.
También llevo los gastos de mantenimiento ordinario y extraordinario, precio km, anuales y totales.... Accesorios demás tonterías
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Una muestra

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Menuda contabilidad de tu Zafira  O0

RosB82

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #314 en: 18 de Julio de 2017, 19:05:28 pm »
Reposte por primera vez mi 1.4 120 cv. Lo hice con 596 km, marcandome 6.7 l de consumo y quedando 210 km segun el ordenador. Reposte 43.69 litros apurando todo lo que pude, despues de saltar la manguera lo rellene otras 2 veces mas. A mi me sale 7.33 l. Si le sumas el 0.5 que decis pues me cuadran los numeros. Despues de repostar me marca el ordenador gasolina para 875 km.
Contento

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #315 en: 18 de Julio de 2017, 19:15:29 pm »
Es lo que tiene,o el ordenador es muy optimista o nos están engañando en las gasolineras  L--i

ElPera

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #316 en: 19 de Julio de 2017, 07:48:33 am »
Yo, después de 1237 km, me marca 6,3l/100km. Casi todo Autovía y 120-140km/h.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #317 en: 19 de Julio de 2017, 08:14:12 am »
Buen consumo te marca el ordenador para ser una Zafira 2.0 de 170 CV !!

ElPera

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #318 en: 19 de Julio de 2017, 08:20:02 am »
Ahora no quiero meterle caña, aunque ganas no me faltan... estoy llevando a cabo las pautas que pasaste @Luitorr sobre los links del rodaje.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #319 en: 19 de Julio de 2017, 08:26:04 am »
Es lo mejor , sigue así hasta la revisión gratuita general de los 3000 km o los 3 meses lo que hagas antes y lo comentas en el taller !!!

MMM

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #320 en: 19 de Julio de 2017, 22:06:31 pm »
La mía es 1.4 140cv el primer viaje Granada a Roquetas me marcó 6 l , y la vuelta 7,6 l y el consumo real en el primer depósito de gasolina mitad carretera mitad ciudad haciendo yo mis cuentas llenando el depósito me sale una media de 7,8

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #321 en: 19 de Julio de 2017, 22:29:19 pm »
Pues me parecen unos consumos cojonudos @MMM , más siendo la motorización 1.4 140cv gasolina , también es verdad que otros compañeros que tienen esa misma motorización tienen un consumo más elevado .

Juanjorholm

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #322 en: 20 de Julio de 2017, 12:20:34 pm »
Yo el consumo a la mía (2.0 165cv 225/50/17) no he logrado bajarlo de 6.5 (según ordenador), en breve tengo un viaje a Alicante y probaré a ir relajado (el ultimo tambíen a Alicante le di zapatilla y lo hice a una media de 130-150 con el clima puesto todo el viaje, obteniendo ese consumo de 6.5)
En uso normal al trabajo (apenas 20 minutos por trayecto con uso mixto) el consumo se me suele mantener en unos 6.7-6.9.

Un saludo!

rub123

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #323 en: 20 de Julio de 2017, 13:58:10 pm »
Yo el último viaje Alicante a Madrid, con el clima puesto a 130-140 kms/h, el ordenador marcó una media de 5,5.

MMM

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #324 en: 20 de Julio de 2017, 19:22:52 pm »
A mi también me parecen muy bien esos consumos luitorr pero tengo que decir que los primeros días se me subió a 10 l y no conseguía bajar de 9l pero ya le voy pillando el tranquillo

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk