Autor Tema: Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina  (Leído 33202 veces)

bebechu

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #350 en: 14 de Agosto de 2017, 00:42:38 am »
A mi me parece imposible.

Leyendoos he pensado......sera mucho mi consumo despues de un viaje Madrid-Asturias y moviendome por la zona mas la vuelta....? Os pongo la foto . Que pensais vosotros....para una zafi 2.0 -170cv.?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Dino

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #351 en: 14 de Agosto de 2017, 00:53:51 am »
@angeltito, vas a arruinar a las petroleras, je,je,je.
Muy buen consumo.

pekarting

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #352 en: 14 de Agosto de 2017, 15:12:13 pm »
Una cosa, me suena que se ha comentado en este hilo, pero es que me ha pasado un caso flagrante: hasta qué punto es fiable el consumo que marca del ordenador?? Yo cada día me fío menos, visto lo visto.
50l repostados y 590km hechos son 8,4l a los 100km, si las matemáticas no me fallan. Y el tío me marcaba 7,4l de media. Y qué más!!   <cabreado
Ya con la mosca en la nariz, y vuelto a repostar 50l más, lo voy siguiendo y tengo: Medio depósito gastado (unos 25l) y 305km hechos = 8,19l / 100km. Y me marca 7,1l de media  SoO   



https://drive.google.com/file/d/0B1Qty7lMg8HEdjdqX1YtdVN5MXc/view?usp=sharing

O calculo muy mal o algo no me cuadra...  Noo

Por cierto Pillaban22, buen consumo de la 1.4T por ciudad!   T_T

Dino

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #353 en: 14 de Agosto de 2017, 17:42:23 pm »
Parece que la "media" del error, según los comentarios de compañeros y mi experiencia esta en que el ordenador marca 0,5 litros de menos, aproximadamente.
La mejor forma de verificarlo es llenando a tope, obligándolo hasta que ya no te deje meter más combustible. La próxima vez que repostes, lo mismo. Hechas cuentas y comparas con el ordenador. Lo haces unas cuantas veces y así verás lo que te miente el tuyo.

Sparrow

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #354 en: 14 de Agosto de 2017, 17:46:18 pm »
Yo utilizo la app "fuelio", ahí registro todos los repostajes, kms, precio del combustible, recargas de adblue....
Y ahí sale todas las estadísticas de consumo y efectivamente suele ser 0.5L + de lo que marca el ordenador.

pekarting

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #355 en: 14 de Agosto de 2017, 18:12:13 pm »
Ya veo... 0,5l de más como mínimo! :(

Buscando, buscando he encontrado esto :
http://blogs.km77.com/arturoandres/prueba-de-consumo-235-opel-zafira-1-6-cdti-134-cv-1-4-t-140-cv/

Prueban consumos de la MY17 y dicen:
"Un detalle muy de agradecer, y que estamos notando en bastantes pruebas recientes, es que los ordenadores empiezan a mentir menos que antes, y ya no dan falsos resultados para animar al usuario; ánimos que se venían abajo al llegar al surtidor de repostaje. En el caso de los Zafira, el CDTi marcó 5,8 frente a un 6,13 real, y el 1.4-T señalaba 7,3 cuando la realidad resultó ser 7,56. Errores muy similares en ambos, y en todo caso, muchísimo más ajustados a la realidad de lo que marcaban los Opel años atrás, cuando había desfases del 10% y más. Otro posible beneficio del escándalo VW, o de la proximidad de las nuevas homologaciones; sea cual sea la causa, bienvenida sea esta aproximación a la realidad"

10% en mi caso serian +0.7l respecto lo que marca el ordenador. Ya se va ajustando. En fin, un poco triste tener que ir haciendo cálculos porque el ordenador te engaña.  Noo

Saludos,

vier

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #356 en: 15 de Septiembre de 2017, 23:38:09 pm »
Con mi Zafira 1.4 140cv gasolina tras 4000km tengo un consumo medio de 7,6. La mayoria han sido en trayectos de 100km interurbanos y con un ritmo normal tirando a rápido. E probado a ir en modo abuela y tengo hecho consumos medios de 7 - 7,3.

MMM

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #357 en: 23 de Septiembre de 2017, 16:28:17 pm »
Buenas compañeros en el último deposito de mi zafira 1.4 140cv gasolina le he echo casi 800 kilómetros y un consumo de 6.5  contento no lo siguiente aquí pongo una foto

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk


MMM

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #358 en: 23 de Septiembre de 2017, 16:31:14 pm »


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #359 en: 23 de Septiembre de 2017, 16:34:22 pm »
Un consumo a la altura de un diesel , si Sr. !!!
No me extraña nada que estés tan contento

MMM

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #360 en: 24 de Septiembre de 2017, 13:11:20 pm »
Buenas también tengo que decir luitorr esto es en modo abuela pero se pueden conseguir esos consumos sin problema aunque si le aprietas traga y bien y también anda muy muy bien y desde abajo  también tengo un Astra 1.6 de gasolina y gasta más y no anda ni la mitad, también tengo que decir que el consumo medio en los 5000 kilómetros que tiene es de 7,4 que también me parece bastante bien

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #361 en: 24 de Septiembre de 2017, 13:16:43 pm »
Si , lo tenía muy claro ... Que para hacer esos consumos en un gasolina , era en plan tranquilo , mássss después de ver los muchos consumos de otros compañeros del club , pero no deja de ser poco gastón en ese plan , claro cuando lo llevas alegre ... Pues traga como un gasolina , jejejejeje !!!


P.D. 25/9/17
Mira mis consumos del Zafira 1.6 diésel ( 136cv) del último depósito ...



zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #362 en: 25 de Septiembre de 2017, 17:01:51 pm »
Buenas compañeros en el último deposito de mi zafira 1.4 140cv gasolina le he echo casi 800 kilómetros y un consumo de 6.5  contento no lo siguiente aquí pongo una foto

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Espectacular!!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #363 en: 25 de Septiembre de 2017, 23:54:10 pm »
Una cosa, me suena que se ha comentado en este hilo, pero es que me ha pasado un caso flagrante: hasta qué punto es fiable el consumo que marca del ordenador?? Yo cada día me fío menos, visto lo visto.
50l repostados y 590km hechos son 8,4l a los 100km, si las matemáticas no me fallan. Y el tío me marcaba 7,4l de media. Y qué más!!   <cabreado
Ya con la mosca en la nariz, y vuelto a repostar 50l más, lo voy siguiendo y tengo: Medio depósito gastado (unos 25l) y 305km hechos = 8,19l / 100km. Y me marca 7,1l de media  SoO   



https://drive.google.com/file/d/0B1Qty7lMg8HEdjdqX1YtdVN5MXc/view?usp=sharing

O calculo muy mal o algo no me cuadra...  Noo

Por cierto Pillaban22, buen consumo de la 1.4T por ciudad!   T_T
Eso cuando ando yo.....cuando la lleva la mujer ya sube a unos 9.8 o 10 incluso jejejeje pero llevando un ritmo tranquilo tirando a alegre de ahí no lo consigo bajar.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


kantiano17

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #364 en: 26 de Septiembre de 2017, 12:15:24 pm »
Hola.
La mía es una zafira 1.9 DTI 120cv (2008), con llantas de 17", 130.000km. Consumo 7,2 con un uso aprox. de 60% autopista y 40% ciudad/carretera

Dino

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #365 en: 27 de Septiembre de 2017, 13:17:32 pm »
Hola.
La mía es una zafira 1.9 DTI 120cv (2008), con llantas de 17", 130.000km. Consumo 7,2 con un uso aprox. de 60% autopista y 40% ciudad/carretera

Hola @Kantiano17. En este hilo hablamos de los consumos de la ZT ( Zafira Tourer o Zafira C ), la tuya es una Zafira B, pero bueno, viene bien para comparar si los chicos de Opel mejoran o empeoran la tecnología.
En principio, no me parece un consumo desorbitado, quizás un poquito alto ( me imagino que tendrás una conducción "alegre" ).
En mi Zafi 1.6 CDTI 136 cv, en esas condiciones rondaría los 6.0 litros.

zafiracarlillo

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #366 en: 27 de Septiembre de 2017, 19:34:47 pm »
Hola compis,

No olvidemos que lo que no va a estimar nunca correctamente el ordenador es el gasto al ralentí (en el que no se recorren kilómetros) y los gastos asociados a la inyección tan generosa que se hace en los arranques. La estimación del ordenador se basa en la velocidad media a tramos cortos, pero no en la instantánea que es muy variable (sólo tenéis que ponerla y veréis que baile de cifras). Esto ya ocasiona un desfase normalmente a la baja pues los picos de aceleración casi no cuentan en esta media por segmentos temporales.

Así que si tenéis mucho ciclo urbano con muchos semáforos es "normal" que se desvie bastante.

Seguro que si hacéis el mismo cálculo para un viaje largo por autovía la diferencia es mucho menor y se deberá a los consumos eléctricos (aire acondicionado, etc...). Estos consumos, aunque se estiman en consumo horario, no pueden integrarse en el consumo por kilómetro, ya que nuestra velocidad cambia mucho.

Por otra parte, los consumos que se declaran se estiman conforme a las curvas de rendimiento del motor en el banco de pruebas considerando el peso en vacío + el conductor  (cuando lleváis el coche más cargado también se desviará obviamente).

En definitiva, que la metodología de cálculo no se basa en medir cuanto combustible se gasta, sino a qué velocidad vamos y compararlo con la referencia en la prueba de banco. No hay magia. Si se utilizaran caudalímetros de alta tecnología como en los F1, sí que darían consumos reales. Pero nadie va a pagar este tipo de "pijadas".

Con mi antiguo renault 9, cuadernillo y a apuntar cada vez que pasaba por la gasolinera. Hoy en día, nos creemos que es más fiable psólo porque lo dice una "pantallita". Cuadernillo y boli. No falla.

Un saludo,

Sercesval

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #367 en: 28 de Septiembre de 2017, 13:35:26 pm »
Yo utilizo la app Fuelio y me va bien. Porque hace el cálculo REAL. Pura matemática: litros de surtidor/kms realizados en ese depósito. Y se desvía sobre lo que pone el ordenador de a bordo. Del orden de un 10-15% al menos (si no es más). Siempre mayor el consumo REAL.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #368 en: 28 de Septiembre de 2017, 18:41:34 pm »
Yo llevo seguimiento de mi Zafi y del Astra H de mi mujer,suelo llenar los depósitos siempre y apunto los kilómetros en el ticket,para calcular el consumo.
La Zafi da normalmente un consumo de 0,5 l/100 km más de lo que indica el ordenador, el Astra suele tener unos consumos más  parecidos a lo que ha marcado en la pantalla aunque tirando por encima,aproximadamente unos 0.3 l/100 km.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Zafirillo

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #369 en: 14 de Octubre de 2017, 21:08:50 pm »

Bueno, pues yo le he hecho una foto al cuadro antes de repostar. La mía es una 1.6 de 136 cv, hago conducción tranquila (aunque ágil, eso sí) y sobre todo por autovia. Siempre mantengo el consumo por debajo de 6 lts, aunque en verano, súper cargado... se me sube un poco.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #370 en: 14 de Octubre de 2017, 21:37:50 pm »
Vaya consumos compañero !!!

Dino

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #371 en: 14 de Octubre de 2017, 22:10:27 pm »
Muy buen consumo @zafirillo. El problema es cuando callejeas, que enseguida penaliza la media.

Makker

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #372 en: 15 de Octubre de 2017, 00:16:37 am »
Ahí va el consumo de la mía ahora mismo después de vaciar el deposito de vuelta a casa.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #373 en: 15 de Octubre de 2017, 00:30:29 am »
Mañana hago foto pero mi media esta estancada en 5,5 l. Mi ritmo es normal pero dando alegrías al motor de vez en cuando y con algo de urbano.

Pillaban22

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #374 en: 15 de Enero de 2018, 00:48:03 am »
Bueno este finde tocó paseos por Nacionales y Autopistas/Autovías de Pontevedra y Coruña con puertos de montaña y el resultado final es ese

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk