Autor Tema: No he notado ninguna regeneración FAP  (Leído 2713 veces)

Fabioymonica

  • Visitante
No he notado ninguna regeneración FAP
« en: 24 de Abril de 2016, 14:10:34 pm »
Hola, llevo unos 3.000 km con el coche que tenía 129.000 al comprarlo, de ellos prácticamente todos en carretera, el caso es que no he notado en ningún momento la regeneración del FAP.
El aceite del motor está muy por encima del máximo, con lo que doy por sentado que es el famoso problema de las regeneraciones cortadas, también me ha saltado el aviso de la caja de mariposa que por lo que he leído por ahí también puede tener que ver con regeneraciones cortadas y que se quede encharcada en aceite.

¿Si tuviese el FAP saturado seguiría haciendo regeneraciones?. ¿Que se hace cuando tienes el problema de que sube el nivel de aceite?

 

algoig

  • Visitante
Re:No he notado ninguna regeneración FAP
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2016, 16:18:23 pm »
Ten cuidado, el gasoil que no se quema va a parar el carter con el aceite, si sube mucho el nivel de el aceite con gasoil, el motor se puede autoalimentar, con lo que se aceleraria sin control y no podrias pararlo. Segun parece se puede quemar el motor, ya que la unica forma de pararlo es calarlo.

Cambia ese aceite ya mismo y el filtro.

Con esos km, puede que tengas los tubos del sensor rotos y al no haber diferencia de presion, no detecta la saturacion por lo que no te haria las limpiezas.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:No he notado ninguna regeneración FAP
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2016, 16:45:51 pm »
Cuando llegas a esos extremos que el aceite te marca por encima del máximo de la varilla , aunque provoques la regeneración haciendo un montón de Km entre las 2000 y 3500 , no vale para nada ???
Se tiene que cambiar el aceite y el filtro del gasoil y del aceite si o si ?
(Para prevenir antes que lamentar )

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:No he notado ninguna regeneración FAP
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2016, 17:03:26 pm »
Si fueran regeneraciones cortadas, te saldria el testigo de los calentadores (el del muellecito) como que has cortado más de tres veces la regeneración y que tienes que salir a carretera a provocar la regeneración, otra cosa bien distinta es que tengas los tubitos del fap rotos, pero te saldría error con la prueba de los pedales.

Lo digo y lo dire un millon de veces, nada como el modulo comfort para controlar el fap  >:D

Fabioymonica

  • Visitante
Re:No he notado ninguna regeneración FAP
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2016, 17:20:47 pm »
Pue no, no me sale el error con los pedales ni el testigo del muelle . El error que da es el de válvula de mariposa , quedandose en modo protección o como se llame en Opel, con el testigo de la llave inglesa...

 

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:No he notado ninguna regeneración FAP
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2016, 17:25:16 pm »
Por alguna regeneración cortada, como miras el nivel, en caliente después de cinco minutos?

Fabioymonica

  • Visitante
Re:No he notado ninguna regeneración FAP
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2016, 17:28:00 pm »
Lo miro en frio,  el aceite se rellenó y se puso filtro nuevo y bueno al cambiar el retén del cigüeñal.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:No he notado ninguna regeneración FAP
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2016, 17:32:25 pm »
Segun manual, se mira en caliente, despues de cinco minutos en reposo, en frío la varilla no marca bien  L--i

algoig

  • Visitante
Re:No he notado ninguna regeneración FAP
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2016, 18:35:05 pm »
con el tema del aceite alto, te pueden haber dejado alto el nivel del aceite, pero como mejor lo vas a comprobar es mirando el nivel en la varilla. Si tiene gasoil notaras dos tonalidades/viscosidades en la muestra de la varilla, en la parte de abajo espeso y negro correspondiente al aceite, clarito y menos espeso en la parte de arriba si tiene gasoil.

Pero como mejor lo vas a notar es oliendo el aceite, si tiene gasoil lo vas a notar, pero bien. Por esperiencia vivida en su dia...

Fabioymonica

  • Visitante
Re:No he notado ninguna regeneración FAP
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2016, 00:53:51 am »
Citar
Si tiene gasoil notaras dos tonalidades/viscosidades en la muestra de la varilla, en la parte de abajo espeso y negro correspondiente al aceite, clarito y menos espeso en la parte de arriba si tiene gasoil.
No, pues nunca he visto ese efecto, de hecho está negrísimo todo y en el taller me han dicho que de nivel está bien, ¿? será cuestíón de mirarlo en caliente a los 5 mins.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:No he notado ninguna regeneración FAP
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2016, 08:16:34 am »
Así es como se mide en este coche a los 5 minutos de apagarlo en caliente.

El tema de regeneración es un poco raro, yo con el módulo confort lo llevo controlado

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:No he notado ninguna regeneración FAP
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2016, 09:49:06 am »
En la Zafira Tourer también se mide así el nivel del aceite ... Sólo en la Zafira B ??

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:No he notado ninguna regeneración FAP
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2016, 10:27:39 am »
En el manual te lo dirá, pero en las b es así como se mide  AmmA

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:No he notado ninguna regeneración FAP
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2016, 10:38:39 am »
O.k , gracias capitanety !! Lo miraré en el manual , cada vez que me pongo a leerlo me da pereza y sueño ....

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:No he notado ninguna regeneración FAP
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2016, 15:20:19 pm »
Por si os sirve: mi anterior coche, un Múltipla JTD 1.9 de 110 cv (euro 3), también indicaba el manual que se mirase pasados 5 minutos tras apagar el motor. Evidentemente, si estaba "bien caliente", no nos sirve frío.

tarsicio7

  • Visitante
Re:No he notado ninguna regeneración FAP
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2016, 13:12:57 pm »
Si fueran regeneraciones cortadas, te saldria el testigo de los calentadores (el del muellecito) como que has cortado más de tres veces la regeneración y que tienes que salir a carretera a provocar la regeneración, otra cosa bien distinta es que tengas los tubitos del fap rotos, pero te saldría error con la prueba de los pedales.

Lo digo y lo dire un millon de veces, nada como el modulo comfort para controlar el fap  >:D
Yo hace unos años, por desconocimiento, interrumpí varias veces la regeneración y no se me enciende ninguna indicación. De hecho desde que acsbo la garantía el 2.009 munca mr ha avisado de la regeneración.

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:No he notado ninguna regeneración FAP
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2016, 17:26:59 pm »
Si fueran regeneraciones cortadas, te saldria el testigo de los calentadores (el del muellecito) como que has cortado más de tres veces la regeneración y que tienes que salir a carretera a provocar la regeneración, otra cosa bien distinta es que tengas los tubitos del fap rotos, pero te saldría error con la prueba de los pedales.

Lo digo y lo dire un millon de veces, nada como el modulo comfort para controlar el fap  >:D
Yo hace unos años, por desconocimiento, interrumpí varias veces la regeneración y no se me enciende ninguna indicación. De hecho desde que acsbo la garantía el 2.009 munca mr ha avisado de la regeneración.

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk
De la regeneracion no te avisa, te sale un aviso cuando has cortado tres o más veces la regeneración y el fap esta saturado, sale un testigo: el del muellecito de los calentadores intermitente, esta en el manual

https://www.opel.es/content/dam/Opel/Europe/spain/hq/es/03_Owners/Manuales/manual-zafira-2013.pdf  páginas 26 y 134 de dicho manual de zafira b, en mi zafira del 2009 tambien viene y en el tuyo seguro que tambien  L--i y si que sale si, a más de uno le ha salido (solo hay que buscarlos por el foro), a mi no porque llevo controlado el fap con el modulo comfort  ;)

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:No he notado ninguna regeneración FAP
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2016, 20:01:14 pm »
La mia tiene el mismo motor que la de JavierBriz, es de Octubre de 2011 y hace exáctamente lo mismo. Pero como hago casi todo carretera, ni me entero..., una la "pillé" de chiripa, algo más de 2 litros a ralentí, pero como hacía frío, no noté calorcillo en la luneta térmica. En fin, que en breve me olvidaré de esto, porque tengo el módulo comfort en el garaje, y la pantalla en manos de Capitanety, pero efectivamente, se te encendería el testigoque te dice Javier.

Un saludo O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:No he notado ninguna regeneración FAP
« Respuesta #18 en: 07 de Mayo de 2016, 00:41:56 am »
Multiplero, justo lo que hice yo hace tiempo, pantalla Gid (tambien comprada a capitanety y tambien le compre el clima digital)  y modulo comfort a Gas Gas-el mejor extra que le he podido comprar a mi coche para controlar las regeneraciones y encima tiene más funciones  ;)