Autor Tema: Ayuda para programar CIM nueva  (Leído 170 veces)

bittor81

  • Visitante
Ayuda para programar CIM nueva
« en: 13 de Abril de 2016, 00:38:23 am »
Hola a todos:

Harto de no poder usar el claxon durante casi un año, y de subir y bajar el volumen desde la radio y no desde los mandos del volante, he decidido comprar un modulo CIM "virgen" por internet.

El usuario que me lo ha vendido es inglés y las opciones que me daba eran:

-Le mando el cim, me lo clona y me reenvia el viejo y el nuevo ya programado
-Me envia el nuevo CIM virgen y lo programo con el opcom.

Como utilizo el coche a diario para trabajar y no puedo estar una semana sin él, he decidido la segunda opción.

La historia es que me ha mandado unas instrucciones (en inglés) para hacerlo yo mismo con el opcom, pero leyendolas me parecen bastante "escuetas" para mis conocimientos del opcom, que son casi nulos, ya que todo lo que he intentado programar no lo he conseguido, de hecho lo único que he conseguido hacer con el es forzar una regeneración del FAP. No se si será porque no tengo REC o por el software, o porque soy inutil.

Bueno, el tema es a ver si alguien sabe si es muy complicado o no.

Adjunto el documento que me ha enviado el vendedor.

Gracias

PD: He buscado temas parecidos y solo he encontrado programación de llaves y poco más. Si hay un tema como este y no lo he visto, pido perdón a los moderadores y administradores.


Toni

  • Visitante
Re:Ayuda para programar CIM nueva
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2016, 01:06:23 am »
La verdad que es escueto, pero lo que está claro es que lo primero que pone es que, digamos, te apuntes la configuración que tienes, eso es fundamental, ir pantalla por pantalla apuntando los valores actuales.

En principio no debería ser excesivamente complicado, ya nos cuentas y si eso, ves tomando notas y fotos y luego haces un tutorial que puede ser util a otros.

Suerte y al toro.

Re:Ayuda para programar CIM nueva
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2016, 06:41:33 am »
En efecto, esa es la clave, tener apuntadas todas las opciones para ponerlas igual  O0

bittor81

  • Visitante
Re:Ayuda para programar CIM nueva
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2016, 08:07:42 am »
Ok, gracias

Cuando me llegue me pondré a ello y OS cuento

Re:Ayuda para programar CIM nueva
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2016, 19:32:57 pm »
No lo tego ahora mismo claro del todo, pero podría ser que pudieras sacar con el OPCOM un archivo con la configuración (con el climatizador se ha hecho alguna vez), de manera que programas el nuevo debería ser tan fácil como cargar el archivo:
Configuración climatizador automático ECC

Explóralo  ;)

(y si es así, ya sabes, cúrrate un manual, que seguro que alguno te lo agradece)

bittor81

  • Visitante
Re:Ayuda para programar CIM nueva
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2016, 13:04:21 pm »
Vamos a ver,

Hoy, despues de tanto tiempo, me he puesto a intentar hacer algo con el CIM, y como siempre que enchufo el OPCOM..... estoy bloqueado.

los parameros que tengo que apuntar son:

Security code (viene en el car pass)
VIN (viene en el car pass)
Mechanical key number (No sé donde viene ¿se refiere a donde pone Key No en car pass?
Variant Encoding (¿Apunto lo que pone en program variant configuration?
High, mid y slow speed configuration (Apuntar lo que pone en cada uno)
Run a full DTC scan and save the results (Cómo se hace esto???)

A ver si alguno me puede ayudar porque estoy sin claxon desde hace un año y estoy...  ee

bittor81

  • Visitante
Re:Ayuda para programar CIM nueva
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2016, 13:45:53 pm »
Se supone que cuando tienes el nuevo modulo instalado tienes que hacer un reset en los modulos IPC, UEC y REC, pero no sé tampoco donde esta la opción de reset.

A ver si alguien que controle bien el opcom, o que tenga un rato para meterse me puede ayudar

Gracias