Autor Tema: instalar camara trasera  (Leído 503 veces)

PINEDA

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 115
  • 1.- MODELO ZAFIRA: BLANCO
  • 2.- EXTRAS: PACK PERIMETRAL
instalar camara trasera
« en: 08 de Abril de 2016, 20:42:08 pm »
buenas tardes.la pregunta es la siguiente:alguien ha colocado la camara trasera en acabado selective?si lleva la instalacion preparada, y costes,gracias

juanvirulo

  • Visitante
Instalacion de camara trasera wireles con monitor incp. en retrovisor.
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2016, 21:50:26 pm »
 Necesito ayuda.
He adquirido una camara trasera wireles que va incorporada en una de las luces de la matricula ( de esas chinas ) y recibe la señal de video en un monitor espejo retrovisor que se solapa al del coche. voy a instalarla mañana pero tengo dudas al alimentarle desde la zona proxima desde las luces de mapas y habitaculo, ya te cuento.
Necesito saber que cables tienen ahi alimentacion solo con el contacto del coche activado. para evitar gasto de bateria en coche reposo Gracias

Jorge%1982

  • Visitante
Re:instalar camara trasera
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2016, 23:43:24 pm »
Mirar que habra un brico para esto,ojo con coger una derivación del ordenador de abordo.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Instalacion de camara trasera wireles con monitor incp. en retrovisor.
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2016, 10:05:44 am »
Tendrás que usar un polímetro, para localizar positivo después de contacto y masa, eso para la pantalla espejo.
Para la cámara trasera también necesitas polímetro para localizar en el faro trasero el positivo de marcha atrás (para que se active cuando metes marcha atrás) y el negativo o masa lo puedes coger del chasis y la cámara para que no de fallos por culpa del canbus, mejor intercalar relé

Yo antes de comprar nada, siempre me aseguro de su montaje y se puede  L--i

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:instalar camara trasera
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2016, 11:19:56 am »
Hola juanvirulo. Tu modelo de Zafira es B. Por lo que he visto, ya te ha respondido algo el compañero Javierbriz en el otro hilo que tienes abierto en el apartado de Zafira B.
La respuesta que te den aqui, puede no ser valida para tu modelo ya que variaran las tomas, la pantalla que tienen es diferente, etc.
Si abres un hilo con alguna duda, si esta bien puesta en su ubicacion, espera a que alguien te responda y no abras mas hilos, pues si no, la respuesta que te den, se desperdigara en el foro y no sabras donde se encuentra la respuesta correcta. Si el hilo esta en otro apartado, estate tranquilo, que algun moderador lo movera a donde corresponda.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:instalar camara trasera
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2016, 21:23:19 pm »
Combinado el tema... 8:)

juanvirulo

  • Visitante
Re:instalar camara trasera
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2016, 21:29:35 pm »
Combinado el tema... 8:)

Gracias a ver si me voy aclarando en el foro, es la primera vez que participo en uno, a ver si le cojo el tranquillo.
Si alguien ve un error en publicacion o hilo, que me corrijan por favor. gracias.