Autor Tema: 500 km con mi Zafi y algunas dudas  (Leído 216 veces)

Tuperelo

  • Visitante
500 km con mi Zafi y algunas dudas
« en: 05 de Abril de 2016, 23:38:51 pm »
Buenas, tras haberle echo unos 500 km a mi Zafira (1.6 cdti 120 cv), tengo algunas dudas:

  He notado un par de veces, que tras apagar el motor, despues de unos minutos, hace un ruido extraño y como un zumbido durante 3-4 segundos, es normal? 

  Noto unas vibraciones raras en el primer recorrido del embrague, he leido algo de que es por ser bimasa, es normal o está acarreando algún tipo de problemas?

  Tambien noto las marchas un pelin duras para ser un vehículo nuevo, entran pero alguna tiene un pequeño "clack" plástico, es por ser muy nuevo o es que son así?

  El mando de cierre/apertura me ha fallado hoy durante un par de minutos, luego me ha funcionado con normalidad, le ha pasado a alguien?

  Como vengo del uso diario de coches de mas de 30 años y NUNCA he tenido un coche diesel, seguro que se me pasan desapercibidas mil cosas ja ja pero son las particularidades que he notado.

  Gracias!!!


rub123

  • Visitante
Re:500 km con mi Zafi y algunas dudas
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2016, 23:51:04 pm »
Ruidos después de apagar el motor se producen varios, con lo cual es normal. Esa vibración en el primer tramo del recorrido del embrague es normal también, efectivamente es porque es hidráulico. Las marchas observalo, a lo mejor al comparar con otros coches que hayas conducido están más duras, lógico al ser nuevo,  pero observalo con el paso de los kilómetros,  al principio parece raro pero te acostumbras rápido,  y lo que no veo normal es lo del mando,  a mi nunca me ha pasado. A lo mejor a fallado la pila o simplemente a fallado algo en el transpondedor,  observalo pero tampoco le des mucha importancia.
Resumen: todo funciona normal en mi opinión, y en observación un par de puntos que seguramente no van a ser nada.
Espero haberte ayudado un poco.

Tuperelo

  • Visitante
Re:500 km con mi Zafi y algunas dudas
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2016, 00:01:38 am »
Un poco no, me has ayudado un montón!!!Muchas gracias. La verdad es que estoy un poco "cochecondriaco" al ser mi primer coche nuevo y moderno a la vez.

rub123

  • Visitante
Re:500 km con mi Zafi y algunas dudas
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2016, 00:35:09 am »
Tranquilo, seguro que además con el tiempo te surgirán más dudas y..... De nada!!!  O0
Hay que adaptarse a muchas cosas a la vez, motor, dirección, frenos, embrague, luces, distancias..... Date tiempo e intenta disfrutar de la conducción,  que con nuestros coches es muy cómoda y confortable.

javigachi

  • Visitante
Re:500 km con mi Zafi y algunas dudas
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2016, 01:05:29 am »
Estoy con rub123 disfruta del coche que esas cosas no pasa nada.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:500 km con mi Zafi y algunas dudas
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2016, 07:14:36 am »
Lo del mando, habia cerca un cuartel de la policia o algo asi? Si es que si, te habra fallado por el inhibidor que usan. Si es que no, vigila que no falle mas y si falla, pasa por el taller a que lo solucionen cuanto antes.

algoig

  • Visitante
Re:500 km con mi Zafi y algunas dudas
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2016, 08:44:53 am »
Aparte de cuarteles, comisarias, y demás edificios que montan inhibidores de frecuencia, muchos coches oficiales tambien llevan los inhibidores, por lo que puedes haber tenido un pez gordo al lado y no darte cuenta, otra cosa es que estubieras tu solo en mitad del campo.

Dependiendo del sistema, los hay que si se pulsa el boton del mando varias veces sin que el coche reciba la señal se produce una des-sincronizacion entre emisor y receptor, ya que ambos llevan programadas la misma secuencia aleatoria de codigos y tienen un limite de error en los codigos de diferencia entre ellos, de tal manera que codigos pasados no son validos y si el mando va x codigos por delante tampoco es valido.

No se si este sistema sera el del coche, pero en seguridad si que existía este sistema

Tuperelo

  • Visitante
Re:500 km con mi Zafi y algunas dudas
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2016, 11:42:24 am »
Estaba en un aparcamiento subterráneo de centro comercial, la verdad que después de salir me ha funcionado otra vez sin problemas.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:500 km con mi Zafi y algunas dudas
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2016, 17:05:38 pm »
Como te a dicho el compañero rub123 muy bien detallado a tus preguntas , ahora toca adaptarse a la mecánica, condución y en general a tu nuevo vehículo , yo te pongo mi ejemplo que vengo de un Astra H y también lo he  notado un montón pero para mejor en todo con la ZT....sólo comentarte que yo tengo el modelo 1.6 S&S de 136cv que seguramente será el mismo motor que el tuyo y yo en cambio si noto el cambio de marchas más suave que en mi Astra H anterior , los ruidos al apagar el motor es normal ( hace varios ) lo del embrague lo mismo que te dijo rub123 al ser hidráulico ,y lo único que me deja un poco mosca es el tema del mando de apertura ,ya que a mi nunca me lo hizo en un garaje de un C.Comercial con ningún coche  , ahora toca disfrutar de tu ZT !!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

abrirhuella

  • Visitante
Re:500 km con mi Zafi y algunas dudas
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2016, 17:52:27 pm »
El mío es de gasolina y no se transmite vibración alguna en el pedal del embrague.

rub123

  • Visitante
Re:500 km con mi Zafi y algunas dudas
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2016, 17:55:03 pm »
Se nota sobre todo en diésel, en gasolina debido a la suavidad del motor no se transmite tanto al pedal.