Autor Tema: Duda Zafira Tourer  (Leído 1940 veces)

DavidFR

  • Visitante
Duda Zafira Tourer
« en: 31 de Marzo de 2016, 18:59:08 pm »
Buenas tardes.

Estamos mirando una Zafira Tourer 2.0 CDTI 170 Aut. Excellence MY16.5

La configuración sería la siguiente:

- pintura metalizada
- parasol ventanillas laterales traseras
- Pack drive assist 1
- Pack drive assist 2
- FlexRide
- Pack de protección perimetral
- Techo panorámico
- Pack visión
- Flex-Fix
- Llantas de aleación 19"

El presupuesto conseguido es de 30.814,66 €

El precio es sin pive.

Como lo veis, os parece bien o creéis que se puede rascar un poco más?

Por otro lado, que tal el 2.0 170cv? Lo que he leído por el foro es positivo.

Lo que no he conseguido es ver ningún comentario sobre el cambio automático. Alguien me puede dar alguna opinión?

En principio es un cambio automático con convertidor de par, pero desconozco absolutamente si es rápido, si desliza en exceso en salidas, si es suave o por el contrario es de los toscos, y sobre todo si es fiable o es de los delicados.

Por no abrir más hilos, alguno la utiliza (o ha utilizado) con 2 sillas infantiles y un adulto en los asientos traseros? Este sería el principal motivo del cambio, que mi mujer pueda ir detrás con el niño que tenemos actualmente (no es problema) y el próximo (que tenemos pensamientos de tener no tardando)
Por el momento esas son mis dudas y la configuración elegida.

Los que ya la tenéis en vuestro poder, echáis en falta algún extra que se nos hay podido pasar (para valorarla).

Un saludo y gracias de antemano.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Duda Zafira Tourer
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2016, 19:14:19 pm »
Hola DavidFR , poca cosa te has dejado por poner la verdad .... del cambio poco te puedo asesorar ya que yo lo tengo manual  , lo único que hay varios hilos abiertos respecto a ese tema , del precio te puedo comentar que mires en varios concesionarios de tu zona y si puedes de otra ciudad .... cambian bastante de precio y si no vas a entregar vehículo para el descuento del pive o financiar tendrás que apretar las tuercas al vendedor , sobre el tema de la 2da fila de asientos partiendo que son 35/30/35 llevar 2 sillitas de bebé que deben ir a los laterales que es donde llevan el anclaje isofix tu mujer irá un poco incómoda pero podrá ir sentada sin problemas para atender a tus hijos , yo tengo la 1.6 de 136cv y va genial , no quiero pensar como debe ir el pepino de ZT de 2.0 de 170cv y encima automática ....vamos !!
Bueno perdona por el tocho , un saludo .

DavidFR

  • Visitante
Re:Duda Zafira Tourer
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2016, 19:25:43 pm »
Mi mujer es de complexión normal, a ojo da la sensación de que si cogera, aunque no la sobrara espacio.

Estamos esperando a que algún conocido nos preste una silla e ir con las 2 al concesionario y probarlas, ya está hablado con el comercial ya que es requisito imprescindible para la compra, que entren, ya que ese es el problema del actual coche (con menos de 5 años y 36.900 km).

Voy a mirar lo del cambio automático, que por más que miro no veo los hilos (seguro que los tengo delante de las narices y me los salto).

Gracias

rub123

  • Visitante
Re:Duda Zafira Tourer
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2016, 20:57:10 pm »
Sí que recuerdo haber leído hilos del tema del cambio automático. En general hablan bien de él y no es de los delicados, aunque no entiendo bien de eso porque yo también tengo el 1.6 de 136cv manual. No me lo planteé en serio porque a mi mujer no le gustan los atomáticos (aunque nunca ha probado ninguno), y la hice caso, y no es que me arrepienta pero.... lo habría valorado muy en serio. Ya te dirán más por aquí porque hay bastante gente con automáticos.
Los de las sillitas es lo que te ha comentado el compañero, en los laterales y tu mujer a dos manos con los dos en el centro, irá pues regular. Mal no pero tampoco la va a sobrar sitio. Lo mejor es lo que vas a hacer, probarlo y salir de dudas.
De precio no te puedo decir, e imprescindible para mí el xenon pero va en el pack vision si mal no recuerdo. Míralo y sino tengo más que en cuenta, es extraordinario.

javigachi

  • Visitante
Re:Duda Zafira Tourer
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2016, 21:23:14 pm »
Hola,yo llevo 2 meses con mi zafira y el requisito fundamental para cambiar de coche era lo del tema de las sillitas tambien ya que si iba a estar apretado como en mi antiguo coche que era un leon no lo hubiese cambiado ya que lo tenia nuevo,yo tengo dos nenas chicas de 3 años y otra de 3 meses,yo probe las sillitas en todos los coches y la zafira nos gusto mucho,decirte que tanto ni mujer y yo somos tambien de complexion normal y tanto yo como ella vamos muy muy agusto incluso con las piernas casi estiradas y mido 1,75,mi consejo es que lo pruebes para quedarte agusto pero que no te vas a arrepentir,espero haberte ayudado,un saludo.

DavidFR

  • Visitante
Re:Duda Zafira Tourer
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2016, 22:08:10 pm »
Gracias por las respuestas.

Lo del xenón es imprescindible y va en el Pack visión, llevo con xenón desde el 2007 y no quiero un coche sin el, bueno, salvo led, que son otra maravilla.

Lo del cambio automático es algo que siempre me ha quedado la espinita, y después de llevar uno de vez en cuando, cuando vuelvo a mi manual...

He encontrado algo por el foro, y no hablan mal de él, tampoco necesito un cambio ultra rápido, pero si "exijo" un mínimo de refinamiento, y por lo leído, parece que lo tiene.

He solicitado una prueba de conducción, pero es casi imposible probar un automático, lo más que me han ofrecido ha sido una 136, pero para probar el concepto me vale.

Siempre he teñido coches pequeños con potencia, y ahora una berlina, y el concepto monovolumen, me pilla de nuevas, y ya que será un coche para años (mínimo que los enanos muevan un volumen de equipaje más normal) tengo clarísimo que es lo que más fácil nos hará el día a día y de todos los vistos, la Zafira es la que más nos llena estéticamente.

miguelon

  • Visitante
Re:Duda Zafira Tourer
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2016, 22:24:11 pm »
Del equipamiento creo q vas bien.  Yo tengo la 165 auto y te puedo decir que no soy precisamente el último en los semáforos. Es suave y medianamente rápido aunque un poco vago para reducir. Yo es el segundo automático q tengo  y desde luego no vuelvo al manual.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


kaimanus

  • Visitante
Re:Duda Zafira Tourer
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2016, 09:39:34 am »
Hola davidFR.
Yo tampoco tenia ningún coche para lo del pive, hasta que en un concesionario me dijeron que ya me ponian ellos uno.
Pues bien en los siguientes concesionarios a los que iba, cuando me preguntaban lo del pive, les decía que no tenia nada, que me buscaran ellos o me iba a otro sitio, TODOS, me daban una solución, bien me ponian ellos un pive o me hacían un descuento parecido.
Tengo que decir, que tampoco me hicieron tanto descuento como si yo hubiera puesto el coche para el pive, ya que la transferencia y la gestión tienen unos gastos.
Fue tan fácil como el dia de la reserva, firmar la compra y la baja del coche de más de diez años, que el propio concesionario buscó y 1500€ de descuento  PLi

Por si alguno se está echando las manos a la cabeza, decir que esto es una "trampa" legal, ya que el gobierno no marca ningún tiempo mínimo de posesión, del coche que se entregue para pive. O al menos asi era con el pive al que yo me acogí.

W16Engine

  • Visitante
Re:Duda Zafira Tourer
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2016, 10:56:27 am »
Enhorabuena por la elección, es un buen coche, aunque no me acostumbro a leer que vale más de 30.000 euros (5 millones de las antiguas pesetas) por una Zafira Tourer... uff es mucho dinero por un vehículo así, es decir familiar "grandecito" pero no es el Alhambra ni el Sharan en tamaño.

Por otro lado, supongo que a mayor precio del vehículo más margen tiene el concesionario y por tanto más oportunidad tienes para que te bajen el precio final si regateas y preguntas por otras Comunidades Autónomas.


Saludos!

DavidFR

  • Visitante
Re:Duda Zafira Tourer
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2016, 11:32:55 am »
Enhorabuena por la elección, es un buen coche, aunque no me acostumbro a leer que vale más de 30.000 euros (5 millones de las antiguas pesetas) por una Zafira Tourer... uff es mucho dinero por un vehículo así, es decir familiar "grandecito" pero no es el Alhambra ni el Sharan en tamaño.

Por otro lado, supongo que a mayor precio del vehículo más margen tiene el concesionario y por tanto más oportunidad tienes para que te bajen el precio final si regateas y preguntas por otras Comunidades Autónomas.


Saludos!

Es cierto que algo más de 30.000€ es un buen dinero, pero ni te imaginas lo que me han presupuestado por una Alhambra 2.0 TDI 150 DSG con un equipamiento similar (la única carencia sería el Flex-Fix y llanta 18" en lugar de 19").

Flirtea con los 40.000€ y una diferencia de casi 10.000€ aunque sea un poco más grande...

DavidFR

  • Visitante
Re:Duda Zafira Tourer
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2016, 11:36:51 am »
Hola davidFR.
Yo tampoco tenia ningún coche para lo del pive, hasta que en un concesionario me dijeron que ya me ponian ellos uno.
Pues bien en los siguientes concesionarios a los que iba, cuando me preguntaban lo del pive, les decía que no tenia nada, que me buscaran ellos o me iba a otro sitio, TODOS, me daban una solución, bien me ponian ellos un pive o me hacían un descuento parecido.
Tengo que decir, que tampoco me hicieron tanto descuento como si yo hubiera puesto el coche para el pive, ya que la transferencia y la gestión tienen unos gastos.
Fue tan fácil como el dia de la reserva, firmar la compra y la baja del coche de más de diez años, que el propio concesionario buscó y 1500€ de descuento  PLi

Por si alguno se está echando las manos a la cabeza, decir que esto es una "trampa" legal, ya que el gobierno no marca ningún tiempo mínimo de posesión, del coche que se entregue para pive. O al menos asi era con el pive al que yo me acogí.

Miraré y compararé precios, pero el precio de configurados son casi 40.000€, me ha hecho un 2% a mayores para ayuda de las llantas e 19", un 17% que es lo que ellos dan de primeras, otro descuento por ser mutualista, en teoría me regala un Pack (no recuerdo cuál), 900€ aunque no entregue coche, y otros 1000€ por financiar 10.000€.

Como digo, seguiré mirando e intentaré rascar algún € más, pero si alguno me va contando sus experiencias como has hecho tú, se agradece.

IRG

  • Visitante
Re:Duda Zafira Tourer
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2016, 15:08:23 pm »
Hola DavidFR.
Nosotros tenemos un coche como el que comentas, y con equipamiento muy parecido, a excepción del Flex Ride y las llantas de Llantas de aleación 19". Para nuestro uso del coche, no le veíamos utilidad a esas cosas.
Sobre el precio, hace un año pagamos unos dos mil euros menos, pero con plan PIVE, así que casi igual. Miramos en tres o cuatro concesionarios en Euskadi y Navarra, y sólo encontramos uno que nos lo dejaba por 500 euros menos, pero por otros motivos lo desechamos.
Del cambio automático ni idea, el nuestro es manual.
Sobre el coche en sí, ya puse en su día varios mensajes en el foro, seguro que los encuentras, pero en resumen decirte que estamos muy contentos con todo, con la comodidad del vehículo, la capacidad de carga, la respuesta del motor, el consumo (6,1 l/100 km según el coche y 6,8 l/100 km según mis cálculos), todo. Igual le ponemos un poco la pega al tema del navegador y multimedia, sobre lo que ya se ha hablado mucho en el foro.
Sobre lo que preguntas de las sillas, coincido con los compañeros que opinan que tu mujer irá un poco justa. Este domingo usaré el coche, si me acuerdo le saco una foto y la cuelgo. Creo recordar que las sillas (las nuestras no son de las más grandes) invaden un poco el respaldo del asiento central, que además es un poco más estrecho que los laterales. Eso sobre la espalda. Sobre las piernas, si los asientos de la segunda fila van atrás del todo, creo que queda sitio relativamente amplio para las piernas, aunque la consola central sobresale un poco entre los asientos. El problema viene si hacéis un viaje largo para el que preciséis mover un poco hacia adelante los asientos para ganar maletero. Probad eso en el concesionario.
Mi opinión, sin querer meterme en tu vida, es que acostumbres a los niños a viajar solos atrás.  ;) ;) ;)
Espero haberte ayudado

DavidFR

  • Visitante
Re:Duda Zafira Tourer
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2016, 15:27:48 pm »
Te agradezco tus impresiones.

No me tomo el comentario de que los niños se habitúen a ir solos como "meterte en mi vida", en absoluto.

Pero a la que hay que acostumbrar es a la madre, jajaja.

De momento tenemos uno de 9 meses, pero la intención es que el segundo no tarde en venir.

Si la madre aceptara esa premisa, con el actual coche nos podríamos apañar, aunque hiciera falta un cofre.

Todo viene motivado por la "obsesión" de ir con ellos.

nambroca

  • Visitante
Re:Duda Zafira Tourer
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2016, 11:14:38 am »
Buenas a ver si te sirve de ayuda nosotros tenemos un automático pero es el gasolina es nuestro primer cambio automático y es cierto que es diferente se le nota como un poco más lento pero en ningún caso torpe y nada brusco reacciona bien en adelantamientos y cambia bastante bien vamos en general contentos no esperes las reacciones bruscas o rápidas como con el cambio manual esto se trata de comodidad no de deportividad y respecto a los asientos traseros supongo que depende mucho del tipo de silla que lleves nosotros llevamos 2 Bebé Confort y mi mujer va perfectamente detrás y los dos somos de complexión fuerte el truco consiste en echar la silla es decir en el sillón central para atrás y las dos sillas laterales para lante de esa manera la zona de los hombros de la mamá o el papá que era despejada y súper cómodo pero la mejor prueba la puedes hacer tú efectivamente en el concesionario nosotros fuimos con las dos sillas y la hicimos

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Duda Zafira Tourer
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2016, 11:49:09 am »
Exacto la movilidad que tienen los asientos de la 2da fila te permiten buscar la posición más cómoda para todos los ocupantes , independiente de llevar sillas o no

DavidFR

  • Visitante
Re:Duda Zafira Tourer
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2016, 13:10:55 pm »
Exacto la movilidad que tienen los asientos de la 2da fila te permiten buscar la posición más cómoda para todos los ocupantes , independiente de llevar sillas o no

Hola

Por supuesto que me valen tus impresiones.

Al decir si el cambio es rápido, no me refiero a brusquedad o deportividad. No busco el tirón de un manual en absoluto.

Como bien dices un cambio automático es para añadir comodidad y confort.

Pero he probado algún cambio automático que entre marchas se queda en una especie de limbo, como si pensara que hacer y pierdes respuesta, incluso a veces seguridad.

Cuanto menos se note un cambio entre marchas mejor (la linealidad de la que hablas) pero que se quede unos segundos en "stand-by".

He conseguido leer varios artículos sobre el cambio y no lo ponen nada mal.

Efectivamente la modularidad de asientos puede hacer que la cosa mejore en habitabilidad.

Gracias.

jyl2010

  • Visitante
Re:Duda Zafira Tourer
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2016, 13:23:20 pm »
Yo tengo ese motor con automático, y como te comentaban en los semáforos no vas a salir el último, ya que el motor tira muy bien. El cambio para mí va suave y funciona bastante bien en carretera y reacciona muy bien en adelantamientos. Además a cambio de no ser el más rápido como verás en otros hilos la ventaja será sobretodo que es un cambio más fiable.

Por otra parte de los extras que comentas te diría el tema de los asientos agr, yo cogi el pack Excellence con los asientos y para mí es de los extras más recomendables junto con el xenón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DavidFR

  • Visitante
Re:Duda Zafira Tourer
« Respuesta #17 en: 02 de Abril de 2016, 13:29:38 pm »
Yo tengo ese motor con automático, y como te comentaban en los semáforos no vas a salir el último, ya que el motor tira muy bien. El cambio para mí va suave y funciona bastante bien en carretera y reacciona muy bien en adelantamientos. Además a cambio de no ser el más rápido como verás en otros hilos la ventaja será sobretodo que es un cambio más fiable.

Por otra parte de los extras que comentas te diría el tema de los asientos agr, yo cogi el pack Excellence con los asientos y para mí es de los extras más recomendables junto con el xenón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No tengo muy claro lo de los asientos AGR, que son exactamente? Solo pueden ser de cuero? En al actual coche tenemos cuero y tiene claro que no lo quiere en el próximo, a mí me encanta, pero tengo que ceder en algo (color y tapizado lo elige ella, el resto es cosa mía).

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Duda Zafira Tourer
« Respuesta #18 en: 02 de Abril de 2016, 13:53:37 pm »
Y al final que color te la vas a comprar , yo tengo los asientos combinados en cuero y tela .....muy a gusto nuestro y gusta mucho a la gente !!

DavidFR

  • Visitante
Re:Duda Zafira Tourer
« Respuesta #19 en: 02 de Abril de 2016, 14:22:11 pm »
Pues en principio la cosa está en interior en cuero/tela (siempre que la culera sea de tela la vale) Negro Jet Lilop y el exterior en negro mica.

Yo iba a por el blanco o en su defecto la caoba, pero la jefa dice que negra, al principio la gustaba en gris phantom (que a mí no me gusta)

Mi configuración ideal hubiera sido en caoba con interior Choccachino, o blanco con interior negro Jet.

Pero también digo que parece que se está enfriando con la compra. El miércoles lo tenía clarísimo, y la hubiera encargado (pero hay que comparar precios, comprobar habitabilidad y pensarse bien las opciones) y ahora dice de esperar.  Nunca entendí a las mujeres, pero cada día menos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Duda Zafira Tourer
« Respuesta #20 en: 02 de Abril de 2016, 15:37:09 pm »
Yo la tengo blanco alpino , mi anterior Astra H era negro y es muy bonito limpio pero no te quiero decir lo que se nota la suciedad o cuando llueve y es más barro que agua se queda mas guarro que la charito....Ahora en negro no destacará los faros en forma de bomerang al igual que los detalles negros de las pilastras de las puertas y el detalle negro de los retrovisores , el caoba estuve apunto de comprar la yo , pero a la señora y a mi hijo le gustó más en blanco ....ya sabes donde manda patrón no manda marinero !! PLi

nambroca

  • Visitante
Re:Duda Zafira Tourer
« Respuesta #21 en: 02 de Abril de 2016, 16:11:05 pm »
El coche es cierto que el color más elegante en coche grande quizá para mí es el negro y con la tapicería marrón quedado precioso super elegante pero con una niña de 2 años y medio y un monstruito de 3 semanas tengo que abandonar la elegancia por la practicidad así que color blanco y tapicería lilop.
Respecto al cambio es suave no pegan un tirón y no hay vacíos entre cambio y cambio eso te lo garantizo si lo comparas con CITROEN este cambio es una maravilla yo he probado el cambio de Citroën por ejemplo y pega tirones y efectivamente hay momentos en los que parece que el coche va en punto muerto en el Zafira esto no te va a pasar la verdad es que no es el summum de comodidad con el drive 2 mods el volante porque si no te sales pero los pedales te olvidas he llegado hacer un San Sebastián de los Reyes Toledo sin tocar un solo pedal la combinación automático drive 2 muy recomendable

DavidFR

  • Visitante
Re:Duda Zafira Tourer
« Respuesta #22 en: 02 de Abril de 2016, 16:25:30 pm »
Yo la tengo blanco alpino , mi anterior Astra H era negro y es muy bonito limpio pero no te quiero decir lo que se nota la suciedad o cuando llueve y es más barro que agua se queda mas guarro que la charito....Ahora en negro no destacará los faros en forma de bomerang al igual que los detalles negros de las pilastras de las puertas y el detalle negro de los retrovisores , el caoba estuve apunto de comprar la yo , pero a la señora y a mi hijo le gustó más en blanco ....ya sabes donde manda patrón no manda marinero !! PLi

He tenido coche negro y no te falta razón.

Pero la verdad que el negro le da algo a los coches.

Lo de no hacer contraste con las partes negro brillo es una de las razones por las que el negro no me llama tanto. Otra opción es plata con las llantas en 18" pero tampoco es 100% lo que quiero.

Lo de la suciedad, no es algo que me importe, soy de esos raros que disfruta lavando el coche a mano todas las semanas, y el blanco también es sucio (actualmente tengo coche blanco con cuero color teja).



DavidFR

  • Visitante
Re:Duda Zafira Tourer
« Respuesta #23 en: 02 de Abril de 2016, 16:26:59 pm »
El coche es cierto que el color más elegante en coche grande quizá para mí es el negro y con la tapicería marrón quedado precioso super elegante pero con una niña de 2 años y medio y un monstruito de 3 semanas tengo que abandonar la elegancia por la practicidad así que color blanco y tapicería lilop.
Respecto al cambio es suave no pegan un tirón y no hay vacíos entre cambio y cambio eso te lo garantizo si lo comparas con CITROEN este cambio es una maravilla yo he probado el cambio de Citroën por ejemplo y pega tirones y efectivamente hay momentos en los que parece que el coche va en punto muerto en el Zafira esto no te va a pasar la verdad es que no es el summum de comodidad con el drive 2 mods el volante porque si no te sales pero los pedales te olvidas he llegado hacer un San Sebastián de los Reyes Toledo sin tocar un solo pedal la combinación automático drive 2 muy recomendable

Ese efecto es el que quiero evitar.

El Pack drive 2 iría si o si.

P.D no me funciona para insertar 2 citas en el mismo post.

nambroca

  • Visitante
Re:Duda Zafira Tourer
« Respuesta #24 en: 02 de Abril de 2016, 17:25:28 pm »
Si no puedes probar una Zafira automática lo mismo si te dejan probar un Mokka automático, y ese efecto, defecto, no lo tienes en ningún caso, o eso creo nosotros llevamos 500 km con él y en ningún caso patada ni vacíos ni nada de eso