Autor Tema: Tiempo(en segundos) que se enciende el testigo de los calentadores al arrancar el coche  (Leído 1021 veces)

jmphotos

• Visitante
Hola buenas noches.De vez en cuando la zafira en frio le cuesta un poco arrancar. Fui al mecanico y me metieron la maquina...bueno no la oficial de opel pero la maquina...dejemoslo aqui...Bueno la cuestion es que salio en la maquina que tenia tres calentadores malos.total he puesto los 4 nuevos bosch. Pero hoy me hace lo mismo...y me he gastado la friolera de 500 pavos con varias cosas que le he hecho. Revision filtros...discos pastillas...bueno mil cosas.Porque puede ser que le pase solo al arrancar por la mañana?segun mecanico la bateria esta bien.Segun el claro.Solo lo hace una vez y ya luego arranca bien.Puede estar mala la bateria o descargada?decidme posibles causas..si fuera el alternador no iria bien en marcha no?no se decirme algo que estoy rayado.Ah y otra cosa lo de la potencia de la bateria en voltaje y potencia de arranque son cosas distintas no?Cual compro si por un casual esta mala la bateria?Gracias señores me encanta el foro.

Enviado desde Asus MemoPad 8

bws6

• Visitante
Re:Arranque en frio
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2016, 08:09:26 am »
Que te anule para que los calentadores haga la funcion completa 10segundos de precalentamiento para ello tendra que engañar al sensor de temperatura termostato

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2016, 19:06:35 pm »
Tambien te puede estar fallando el rele de los calentadores, el error ecn 0683, te lo borraron despues de cambiar los calentadores, al hacer la prueba de los pedales sigue apareciendo el error? pueden ser calentadores, cableado o el propio rele

http://clubzafira.com/index.php/topic,64183.0.html echale un vistazo a esto esta en la zona abierta

jmphotos

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2016, 23:54:55 pm »
A ver...que yo me entere.Ya vi el brico completo.Le he cambiado los cuatro calentadores.Una vez q pongo la llave y le doy al contacto la lucecita de los calentadores cuanto tiempo tiene que encenderse?Porque el mio es visto y no visto.Esta asi bien?se enciende el alambrito ese de lado.Pero solo 2 segundos y se apaga.Hoy fui a norauto otra vez.metieron la makina y los cuatro calentadores estan perfectos son bosch y nuevos.Pero el chico me dijo que igual podia ser lo del rele q decis por aki que ese fallo no sale en la makina.Saldria en la maquina de Opel que es mas especifica?Decidme cuantos segundos se enciende los calentadores

bws6

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2016, 08:52:59 am »
Depende de la tempertura motor en este coche utiliza mas tiempo o menos segun la temperatura motor ala que se encuentre..normalmente un 2segundos el maximo son 10segundos ....haz la prueba y pon 2 o 3 veces el contacto ya veras como te arranca perfecto

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2016, 09:33:35 am »
Correcto , yo en invierno y cuando meto la llave con el coche en la calle miro temperatura exterior y si esta es por debajo de 5º le doy dos veces para que caliente más , así el arranque es perfecto de echo te diré que me he enterado de un fallo calentadores por la luce cita pero no por mal arranque, esto lo hago desde que la estrene allá por el 2007  O0
Por cierto mi mecánico que es un fiera cuando se me fastidio la batería me puso una para ayudar a arrancar mejor y es bastante más potente que la original y más grande también aunque como domina esto le dije pero el cubre baterias ( por la funda ) entrará y me dijo faltaría más  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2016, 12:22:01 pm »
Cuando falla el rele, tambien sale el error, si no sale el error no es ni de los calentadores ni el rele, tambien te puede arrancar en frio mal, por alguna toma de aire en la alimentacion de combustible o este mal cerrada la tapa del filtro gasoil, etc etc

jmphotos

• Visitante
Tiempo(en segundos) que se enciende el testigo de los calentadores al arrancar el coche
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2016, 13:22:19 pm »
Hola buenos dias compañeros...le cambie a mi zafi enjoy 1.9 cdti los calentadores...y mi pregunta es cuanto tiempo se encienden los calentadores cuando doy la llave.Creo que en mi coche pasa algo,porque solo se enciende la luz un visto y no visto.Se enciende y apaga al instante.Un segundo o segundo y medio maximo.Y la gente dice cinco segundos.Es asi??????Porfavor dueños de Zafi ilustrarme sobre al asunto.Creo que puede ser el rele de los calentadores.Ya vi el brico y no me atrevo a cambiarlo yo solo.En internet el azul lo encuentro por 50 euros.Es que el coche arranca un poquito flojo por la mañana.Me han mirado alternador y bateria.Perfectos los dos.Carga bien y la bateria esta al 70% y en marcha al 90%.Urgente señores con lo que me digais cambiare el rele

algoig

• Visitante
Pues en el mio, es menos de visto y no visto, duerme en garaje y a menor temperatura ambiente mas tiempo de calentamiento.

Puede que sea algo de inyectores, o del filtro, quizas algin calentador cascao.

Creo recordar que a algún compañero le ha pasado que le habia fallado una valvula antirretorno del circuito de combustible, durante la noche se le descebaba el circuito y luego les costaba arrancar por la mañana, eso o algo parecido. Otra idea para revisar por si acaso

marcelinotas

• Visitante
Tu tranquilo, si todo esta bien se te encendera la luz un segundo o menos, y te arrancara en menos de 5 segundos, si te pasa como a mi que parecia que se encendia la luz de los calentadores mas de 5 segundos, posiblemente tengas el rele de los calentadores fastidiado, si crees que es eso, en cambiarlo no tardas ni 2 minutos, no tiene error posible, ya que el enchufe solo tiene una posicion, y de todas formas, si tienes mal los calentadores o el rele, te saldra el fallo ECN030080, que es lo que me paso a mi, cambie los calentadores, pero al cabo de un tiempo, me volvio a salir, hace un rato he cambiado el rele, y ya va todo como debe, mira a ver si tienes fallos con el op-com, y si no los tienes, olvidate del tema, y disfruta de tu zafi O0 O0

jmphotos

• Visitante
Rele de los calentadores defectuoso
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2016, 15:43:22 pm »
Hola buenas tardes. Suelto esto en el foro para ver si alguien me puede decir algun truco.. Algo para saber si el rele esta bueno sin tener que llegar a desmlntarlo... Es el que tiene una parte azul.

Gracias  a los dos. Creo que va ser lo que dice algoig marcelinotas.. Porque fallo no me da. De ningun tipo. Hago prueba de pedales. Nada. (acelerador y freno a la vez y poner la llave en tercera posicion creo q es asi)donde saldria el fallo? Cuadro o pantalla de ordenador de abordo?.. Creo que tendra alguns tomita de aire que no hace bien el sellado y se va vaciando muy pokito a poco la bomba o circuito de gasoil por eso cuando la bomba arranca a lo primero pues le cuesta. Cuando esta llena ya va genial. Lo q no se como comprobar que mi bomba o valvula de retorno o circuito de gasoil esta bien.

Algoig la bateria esta en parado al 75% y arrancado 90%.me lo han mirado con el multimetro. El alternador carga perfectamente me lo han mirado y los calentadores son los 4 nuevos y son bosch. Segun norauto dio tres cascados. Pero me los han cambiado y esta igual. Y si decis que si el rele esta malo en la maquina de norauto no sale nada. Es una bosch pequeña y luego un ordenador grande. Me dijo el chico que tiene mas pinta de ser algo de toma de aire. Los filtros y todo son nuevos en la revision. Me lo han puesto todo nuevo en la revision. Y lo hacia antes de la revision asi que el filtro de aire y de gasoil no es porque me han cebado el circuito o algo me djo el mecanico al ponerme todos los filtros para expulsar el aire

Enviado desde mi K01H mediante Tapatalk

JavierBriz

• Zafirero Supremo
Re:Rele de los calentadores defectuoso
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2016, 17:29:26 pm »
Si no hace falta desmontarlo  SoO

Te puse el tutorial de la zona abierta, es con polimetro como debes comprobarlo o a las malas que alguien te deje el suyo por probar, mientras tenga la carcasa azul como el tuyo

marcelinotas

• Visitante
He de hacer una rectificacion,ya sabeis, porque tuve una equivocancia (alguno dira "equivocacion", y si, tambien asi se dice), al lio, puse en el otro post que el ECN 030080, era de los calentadores, pues no, se refiere al caudalimetro, inyectores, y sus cableados, lo bueno es que ahora tengo los calentadores nuevos, y el rele de los calentadores nuevo, gracias por vuestra comprension, y por no ponerme verde O0 O0

jmphotos

• Visitante
Marcelinotas la prueba de los pedales saldria ese fallo q comentas?

marcelinotas

• Visitante
si, sale ese fallo, por lo menos enmi coche

algoig

• Visitante
!!!! ¡Equivocancia ¡ !!!!   joeerse, si eso viene en el diccionario cómo voy a vacilar a la parienta con el palabro este.

No te acostaras sin saber una cosa mas.

Chicago

• Moderador Global
  • *
!!!! ¡Equivocancia ¡ !!!!   joeerse, si eso viene en el diccionario cómo voy a vacilar a la parienta con el palabro este.

No te acostaras sin saber una cosa mas.

:DD :DD :DD :DD :DD :DD

Te está vacilando, hombre... XDD XDD XDD

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada

:DD :DD :DD :DD :DD :DD

Te está vacilando, hombre... XDD XDD XDD
[/quote]

DD +1:

"Aviso:

La palabra equivocancia no está en el Diccionario.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

XDD

marcelinotas

• Visitante
Asi enriquezco el vocabulario, que vienen pocas palabras en el diccionario XDD XDD XDD XDD XDD :DD :DD :DD

algoig

• Visitante
;D;DDa igual, para el diccionario familiar que va. Por aquí somos de tener nuestro propio vocabulario, por familias, asinque pa la saca.

jmphotos

• Visitante
A ver señores me cago en la ma. Le puesto un rele de los calentadores nuevo... Los 4 calentadores BOSCH nuevos... Y me sigue arrancando la primera vez en frio. Malllllllll.... Estoy rayadisimo. No se que mirar ya... La bateria esta perfecta. Tiene una potencia de arranque de 800 y esta al 80% me han mirado todo. Hasta con el multimetro la salida del conector del rele esta perfecta. No quiero hacerle una chapuza para que este diez segundos encendido. Quiero que este como tiene que estar. Alguien que aporte alguna posible idea?

A ver señores como no se donde ponerlo y eso de los hilos no lo entiendo... Lo pongo como tema nuevo. El moderador que lo estime oportuno que lo mueva. Bueno procedo:
Mi opel zafira b enjoy del 2007 va de *** madre excepto por una cosa. El coche en frio le cuesta un pelin arrancar. Pelin me refiero a cinco segundos hasta que arranca eso en la calle.. En el garaje 3 segundos... Pero es que el coche debe arrancar nada mas darle. Como todos. Comento: rele de los calentadores no es... Lo puse nuevo y nads... Bateria tampoco.. 80% y tiene 800 de fuerza de arranque.. Todo comprobado con multimetro por un mecanico. Los calentadores pensareis verda? Pues tampoco. Los acabo de poner nuevos. BOSCH. Me han mirado la intensidad que le llega al rele de los calentaros a traves de los pines del conector en el que va y le llega la corriente exacta... Ya no se q *** puede ser. Alguna idea????? Ni rele.. Ni cale tadores.. Ni bateria... Ni alternador... Todo comprobado. Espero vuestra ayuda

bws6

• Visitante
« Respuesta #21 en: 08 de Abril de 2016, 16:22:48 pm »
Que te miren la compresion de los cilindroa aver si hubiera poca

jmphotos

• Visitante
Pero javier solo es una vez luego esta perfecto. Si fuera lo que dices pasaria mas veces. El coche tira de lujo. Solo a primera hora cuando arranco le cuesta un pelin pero estoy dispuesto a kitarselo

marcelinotas

• Visitante
Me pasa lo mismo, solo me queda por limpiar o cambiar el sensor de temperatura exterior, de momento le he cambiado, el rele y los calentadores, y limpiado todos los sensores y conectores que me he encontrado, y solo me queda ese, le he limpiado hasta la caja de fusibles entera L--i L--i, y no, no coge aire por ningun lado, que os veo venir ;D ;D

jmphotos

• Visitante
Eso me dicen todos la tipica respuesta... Coje aire por el circuito de gasoil... Y no coje nada. Es algo de arranque en frio. Pero solo me lleva pasando dos meses.