Autor Tema: Sensor Presión Neumáticos  (Leído 497 veces)

limoncitto

  • Visitante
Sensor Presión Neumáticos
« en: 24 de Marzo de 2016, 13:34:55 pm »
Buenos días, compañeros, disfruto de mi Zafira 1.4 automática excellence cada día más, tanto que estoy pensando en comprar los sensores de presión de neumáticos que van en las ruedas y en el primer cambio de neumáticos aprovechar para instalarlos (llevamos 60.000 e imagino que para los 90.000 caerán gomas nuevas). Ahora bien, ¿hay que hacer algo más? ¿debo llevarlo a la Opel  ee para que "sintonicen" en el coche los receptores y aparezcan en pantalla las presiones?.

Espero vuestra sabiduría y experiencia. Saludos cordiales.

jaimillocc

  • Visitante
Re:Sensor Presión Neumáticos
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2016, 02:29:52 am »
Buenas tardes,
Esta semana me toca cambiar las dos gomas delanteras de mi zafira y estoi interesado en montar los sensores de presión aprovecharía para montar los 4 obviamente, se sabe algo?.
En mi anterior coche ( megane ) sólo había que conectar la maleta y listos. Nuestras zafiras es igual de sencillo? Sino tendré que pasar por la opel a preguntar.
Con la llanta 19 sería de agradecer monitorear las presiones.

kaimanus

  • Visitante
Re:Sensor Presión Neumáticos
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2016, 09:03:16 am »
A mi me lo trajo de serie pero me tiene bastante mosqueado.
Les meto la misma presión a todas y cuando miro en le cuadro de mandos, me pone diferentes presiones en cada rueda.
También me ha saltado un par de veces, el aviso de presión baja en la rueda delantera izquierda y cuando he ido a comprobar la presión, estaba bien.

jaimillocc

  • Visitante
Re:Sensor Presión Neumáticos
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2016, 09:12:06 am »
La mía sorprendentemente lleva casi todos los extras como volante calefactado y un largo etc y lo de las ruedas no <cabreado
Piensa que el sistema da 2 decimales de bar. Por lo que al poner 2.7 en la gasolinera es uy posible que una tenga 2.64 y la otra 2.74 por ejemplo y en el analógico de la gasolinera que encima el rango es asta 12bar en algunas es difícil de ajustar. Lo de pinchazo y no lo era... eso es el encanto de la electrónica  ||O

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Sensor Presión Neumáticos
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2016, 09:32:34 am »
Mi Tourer también los lleva de serie los sensores y rara vez marcan la misma presión en los 4 neumáticos .


rub123

  • Visitante
Re:Sensor Presión Neumáticos
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2016, 14:59:15 pm »
Efectivamente, rara vez marcan lo mismo. A mí el primer falso aviso me pasó al poco de tener el coche, creí haber pinchado y no. Luego he tenido otro falso aviso pero ya me lo imaginaba y no me alarmé. No me ha vuelto a pasar, pero vamos, si pasa lo mejor es comprobar con tranquilidad si tenemos algún tornillo o clavo pinchado, sino, se da más presión y ya está. Cierto es que con el tiempo y el uso la presión de las ruedas tiende a ser menor por lo que de vez en cuando me avise de rellenar aire no está mal, porque para esas cosas yo soy muy dejado y no me suelo acordar. Alguna vez iguala presiones en caliente.

pelagrillas

  • Visitante
Re:Sensor Presión Neumáticos
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2020, 17:57:44 pm »
Yo llevo 5 años con mi tourer selective. Y a partir del 2-3 año, voy continuamente con el sensor de presión marchándose cada vez una rueda. Nunca llevan la misma excepto el día que ajusto la presión, y nunca llevo todas a la vez bien ajustadas según los sensores. He cambiado gomas hace 1 mes y ya me marcan mal la presión.
Volveré a revisar, pero personalmente pienso que es un extra que puede dar más inconvenientes que ventajas...

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Sensor Presión Neumáticos
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2020, 22:13:59 pm »
Yo tengo los sensores de serie y creo que son buena cosa, aunque si no los llevas, pues tampoco pasa nada; Antes los coches no los llevaban ( normalmente ) y circulabamos  sin problemas, pero como una ayuda están bien.
Sobre la exactitud, a la hora de la medición influyen varios factores, la velocidad, la temperatura, en curvas, hacia donde balancea el coche... esto hace que cambie la medida y aunque hayas ajustado la presión igual en las ruedas, en marcha cada una se comporta de forma diferente, siempre con unas diferencias pequeñas, pero que hacen que en pantalla salgan diferentes valores.
No os comáis mucho el tarro y concebir el sistema como una ayuda, no como un centro de mediciones de alta tecnología.

pelagrillas

  • Visitante
Re:Sensor Presión Neumáticos
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2020, 22:52:48 pm »
Yo tengo los sensores de serie y creo que son buena cosa, aunque si no los llevas, pues tampoco pasa nada; Antes los coches no los llevaban ( normalmente ) y circulabamos  sin problemas, pero como una ayuda están bien.
Sobre la exactitud, a la hora de la medición influyen varios factores, la velocidad, la temperatura, en curvas, hacia donde balancea el coche... esto hace que cambie la medida y aunque hayas ajustado la presión igual en las ruedas, en marcha cada una se comporta de forma diferente, siempre con unas diferencias pequeñas, pero que hacen que en pantalla salgan diferentes valores.
No os comáis mucho el tarro y concebir el sistema como una ayuda, no como un centro de mediciones de alta tecnología.
Tampoco le doy importancia a la diferencia entre las ruedas, que cada una tenga un valor, como dices depende de muchas variables. Lo que me preocupa es que siempre este el chivato marcando baja presión, da igual que le haya dado aire, este en frío o caliente, o incluso haya cambiado las gomas hace nada. Es una buena info pero tampoco es relevante, y a la hora de dar fallos puede ser más incordio que ventaja.
Yo si hubiera podido no habría cogido la opción, pero vamos, opinión personal como digo

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Sensor Presión Neumáticos
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2020, 19:02:34 pm »
Tampoco le doy importancia a la diferencia entre las ruedas, que cada una tenga un valor, como dices depende de muchas variables. Lo que me preocupa es que siempre este el chivato marcando baja presión, da igual que le haya dado aire, este en frío o caliente, o incluso haya cambiado las gomas hace nada. Es una buena info pero tampoco es relevante, y a la hora de dar fallos puede ser más incordio que ventaja.
Yo si hubiera podido no habría cogido la opción, pero vamos, opinión personal como digo

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Si que es cierto que ahora, en éste tiempo, con el frío, marca de menos y hay que llevar los neumáticos sobre 2,6 o 2,8 para que no esté prendida la lucecita. Pero viene muy bien en el caso de tener una pequeña pérdida en alguno de los neumáticos. A mi me pierde un poco el trasero derecho y gracias al sensor sé cuando tengo que hincharlo.
De todas formas, el aviso de los sensores se puede configurar para que marque antes o después, dependiendo en que modo lo lleves, hay tres modos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


pelagrillas

  • Visitante
Re:Sensor Presión Neumáticos
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2020, 23:01:10 pm »
Si que es cierto que ahora, en éste tiempo, con el frío, marca de menos y hay que llevar los neumáticos sobre 2,6 o 2,8 para que no esté prendida la lucecita. Pero viene muy bien en el caso de tener una pequeña pérdida en alguno de los neumáticos. A mi me pierde un poco el trasero derecho y gracias al sensor sé cuando tengo que hincharlo.
De todas formas, el aviso de los sensores se puede configurar para que marque antes o después, dependiendo en que modo lo lleves, hay tres modos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Cierto. Vale para detectar pequeñas fugas si hay mucha diferencia entre un valor y el resto. Lo que haré será ponerlo en eco y darle 2.8, a ver si dejo de ver la lucecita...

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Sensor Presión Neumáticos
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2020, 19:05:40 pm »
Cierto. Vale para detectar pequeñas fugas si hay mucha diferencia entre un valor y el resto. Lo que haré será ponerlo en eco y darle 2.8, a ver si dejo de ver la lucecita...

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Las principales pegas que veo a los sensores son cuando les de por fallar y si quieres cambiar de llantas, a parte de lo comentado con el frío, pero sabiendolo y comprobando de un vistazo que todas las presiones son parecidas no hay mayor problema.
Pon la carga de los neumáticos en modo  "ligera" que es la que menos presión te permite.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

pelagrillas

  • Visitante
Re:Sensor Presión Neumáticos
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2020, 20:24:13 pm »
Mañana cambio las gomas en pelaez, así lo hare

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Sensor Presión Neumáticos
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2020, 18:37:37 pm »
Mañana cambio las gomas en pelaez, así lo hare

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Anda.., si eres también de Burgos !!...y con una ZT como la mía ( mismo acabado, motor y año ), cuando acabe esto del Covid a ver si hacemos una miniKDD para hablar de nuestros coches. Por cierto mi ZT es blanca ( que no te despiste la foto de mi perfil )con faldones OPC Line y como no...con la pegatina del foro, por si coincidimos por la ciudad 

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

pelagrillas

  • Visitante
Re:Sensor Presión Neumáticos
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2020, 20:13:59 pm »
Anda.., si eres también de Burgos !!...y con una ZT como la mía ( mismo acabado, motor y año ), cuando acabe esto del Covid a ver si hacemos una miniKDD para hablar de nuestros coches. Por cierto mi ZT es blanca ( que no te despiste la foto de mi perfil )con faldones OPC Line y como no...con la pegatina del foro, por si coincidimos por la ciudad 

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Jajaja mira por donde. Mismo año motor y acabado...pues todo lo que sepamos nos lo tenemos que transmitir...

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Sensor Presión Neumáticos
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2020, 19:04:44 pm »
Cuenta con ello

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


marevnie

  • Visitante
Re:Sensor Presión Neumáticos
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2020, 13:40:41 pm »
A mi me lo trajo de serie pero me tiene bastante mosqueado.
Les meto la misma presión a todas y cuando miro en le cuadro de mandos, me pone diferentes presiones en cada rueda.
También me ha saltado un par de veces, el aviso de presión baja en la rueda delantera izquierda y cuando he ido a comprobar la presión, estaba bien.

Hola, a mi me pasa lo mismo, lo iba a llevar al taller, porque tengo el pilotito que no para de molestar.

pelagrillas

  • Visitante
Re:Sensor Presión Neumáticos
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2020, 16:05:14 pm »
Hola, a mi me pasa lo mismo, lo iba a llevar al taller, porque tengo el pilotito que no para de molestar.
Lo mismo. Pon la configuración en LIGERA, que es la de valor más bajo, y luego le das la presión que te interese, así no te marca siempre el pilotito

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Sensor Presión Neumáticos
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2021, 17:39:12 pm »
Hola chicos, primero decir que, en mi caso, los sensores no marcan tan mal como me pensaba, el comprobador que tengo en casa es el que marca de más, porque lo he comprobado con otros aparatos y miden más próximo a lo que marcan los sensores.
Por otro lado, me acabo de hacer con un juego nuevo de sensores para colocarlos en unas llantas que me he agenciado. Me ha dejado, un compañero, la máquina para emparejarlos y me los reconoce el coche sin problemas. Ahora queda montarlos y ver si marcan bien las presiones. Por cierto, los he comprado en Autodoc por 90 € los 4. No he preguntado en la casa, pero casi seguro que por 90€ no te vendan ni uno.