Autor Tema: Rendimiento en bajas Diesel 2.0 170Cvs.  (Leído 238 veces)

Almanzor1

  • Visitante
Rendimiento en bajas Diesel 2.0 170Cvs.
« en: 18 de Marzo de 2016, 11:57:00 am »
Hola:

En un artículo que leí hace poco sobre el anterior motor 2.0 diesel de 165 Cvs. el analista decía:

........Para redondear la parte dinámica, Opel debería mejorar el funcionamiento del motor Diesel. En carretera es agradable pero en ciudad funciona con aspereza y es ruidoso cada vez que se inicia la marcha. Además, es un motor poco elástico, con una respuesta pobre —comparada con la de otros motores Diesel de potencia semejante que utilizan otras marcas— a menos de 1800 rpm y que impide incorporarse en los cruces, a los que se llega en movimiento, en segunda, haciendo necesario engranar primera. En carretera los inconvenientes desaparecen: el motor apenas se oye y su funcionamiento es más refinado.
Opel Zafira Tourer. Modelo 2012.No es un motor con una respuesta brillante a altas revoluciones. En la medición de aceleración que hacemos de 80 a 120 km/h (simula un adelantamiento) hemos comprobado que no merece la pena apurar por encima de 3700 rpm
.

Me resulta extraño que un motor diesel 2.0 tenga un comportamiento en bajas como el que indica este señor.
No se si la versión actual 2.0 de 170 CVs. muestra el comportamiento indicado.

Agradecería enormemente que algún propietario de la version diesel 2.0 de 170 Cvs me diese sus impresiones sobre el rendimiento del coche en bajas o circulado por ciudad.

Personalmente he probado la versión diesel de 136 Cvs y no me dío la impresion de que no tuviese mal rendimiento en bajas, por lo que me resulta extraño que la versión de 170 Cvs no se comporte bastante mejor.

En fin........ si me podéis dar luz sobre este asunto.......

Mil gracias por vuestra ayuda.
Saludos.


tejas

  • Visitante
Re:Rendimiento en bajas Diesel 2.0 170Cvs.
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2016, 12:28:39 pm »
El motor no es el problema,  es el peso, si comparas la tourer de 170  con otro vehículo con los mismos caballos pero que pesan 200 kg menos... Pues la sensación es la que nos cuenta...fijate que una tourer sale con mas de 1.800 kg en ficha técnica... Sus competidores salen con 200 kg menos...

Qwerty

  • Visitante
Re:Rendimiento en bajas Diesel 2.0 170Cvs.
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2016, 14:08:07 pm »
Dicen que en el nuevo Astra e Insignia han solucionado el tema del peso. No entiendo porque todos los coches Opel pesan 200kg más que sus homólogos de otras marcas, le meten plomo al coche o que?

Yo solo he probado el 136 diesel y la verdad que me pareció que no tenía mala arrancada desde parado. Seguro que el 170 sale mejor.


tejas

  • Visitante
Re:Rendimiento en bajas Diesel 2.0 170Cvs.
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2016, 15:00:16 pm »
Lo malo del sobrepeso ademas es que sufren mas todas las partes móviles...asi que a gastar mas gomas, pastillas y amortiguadores...

dulfo27

  • Visitante
Re:Rendimiento en bajas Diesel 2.0 170Cvs.
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2016, 23:40:44 pm »
Yo tengo el 2.0 diesel de 165cv manual y de eso que dice nada de nada y menos que no te puedes incorporar en movimiento y no sé qué historias. Vengo de un astra twin top de 140cv gasolina y 1400 kilos de peso y os digo que la ZT tiene el doble de salida. Yendo en movimiento le pegas un pisotón en segunda y te quedas bien pegado al asiento y nadie se te pone al lado. Y si vas a muy bajas rpm, a 1100 o así y le das el pisotón, en 1 segundo entra el turbo y para arriba. Es verdad que en bajas es algo ruidoso pero con el tema de la fuerza estoy muy satisfecho.


Enviado desde mi iPhone

tejas

  • Visitante
Re:Rendimiento en bajas Diesel 2.0 170Cvs.
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2016, 23:53:09 pm »
En ciudad la tourer diesel aspera es, pero supongo que los nuevos motores estaran mas refinados, yo no he probado uno nuevo con adblue pero seguro que van más suaves, a mi en ciudad me parece mucho mas comodo otro coche que tengo de gasolina. Por todo, suavidad, ruido, tacto de pedales...pero no podia ser perfecta...

rub123

  • Visitante
Re:Rendimiento en bajas Diesel 2.0 170Cvs.
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2016, 23:14:29 pm »
A mi me pasa lo contrario, no he probado otros motores que ni sea el mio por lo que no puedo comparar, pero el 1.6 de 136cv va muy suave y bien, tanto en carretera (que ya va empezando a sacar más carácter) como en Ciudad. Es mi opinión.

TRULY

Re:Rendimiento en bajas Diesel 2.0 170Cvs.
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2016, 13:01:03 pm »
A saber el analista que coche tuvo antes o que tipo de analista es. A comentaros o así, casi ni caso

Enviado desde mi zapatofono de 1967