Autor Tema: Consulta dudas  (Leído 87 veces)

Almanzor1

  • Visitante
Consulta dudas
« en: 18 de Marzo de 2016, 11:43:58 am »
Hola. Acabo de pasar por el hilo de presentaciones.

Veréis.... Estoy considerando comprar una Zafira Tourer  diesel 2.0 de 170 Cvs. con parabrisas panorámico y techo solar.
Pero... vivo en Sevilla y me generan cierta inquitud dos temas:
¿ Con tanta superficie acristalada el rendimiento del climatizador en "los veranos de Sevilla" será adecuado?.
El techo solar se cubre con una cortinilla de tela (no es una mampara solida opaca). ¿Filtrará suficientemente la luminosidad......"en los veranos de Sevilla" como para que no resulte molesto a los viajeros de la segunda fila?.

Mil gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

jujito71

  • Visitante
Re:Consulta dudas
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2016, 12:09:37 pm »
Buenas, yo soy de Sevilla y llevo el techo solar.
Por mi experiencia en los 4 años que lo tengo, se podria decir que un poco más caluroso es. Si lo dejas aparcado al sol en pleno verano, evidentemente, pero igual que si fuera el techo de acero. Cerrando la cortinilla y poniendo un buen parasol frontal (ese sí que es imprescindible dado el enorme ventanal que tiene delante) se calienta lo mismo que un coche normal.

Pero el climatizador hace su trabajo eficientemente y enfría el coche bien al cabo de unos minutos. Para un viaje largo sin ningún problema.
Yo llevo abierta la cortinilla de arriba casi todo el año, salvo llegado julio-agosto. Al ser un cristal tratado con filtro oscuro y eso, ya quita bastante calor de por sí. Sí que he observado, salvo que lo hayan arreglado en versiones posteriores, que la cortinilla no es para ir abriendo y cerrandola todos los días porque tiende a atascarse de vez en cuando y hay que volver a calibrarla. Hay hilos en el foro sobre eso.

Pese a todo esto, lo recomiendo. Es una gozada la amplitud que le da al coche y a la experiencia de conducción, por no decir la mejora estética.

Y bueno, si todavía no te convence podemos quedar un día de sol (parece que ya va a ser después de la Semana Santa) y lo comprobamos empiricamente ya que estamos cerquita! ;)