Autor Tema: Me compro la zafira tourer 2.0 cdti 130 cv o la nueva 1.6 cdti ss 136 cv???  (Leído 4304 veces)

uncastellut

  • Visitante
Me ofrecen un Zafira Tourer 2.0 cdti 130 cv en acabado excellence, con casi 10.000 km, y por 18.500 Euros, comprado a mediados del 2015.

¿Me tiro a por él, me lo compro y que salga el sol por donde quiera?  ee ee :DD     O preferís la nueva Zafira Tourer 1.6 cdti ss 136 cv Excellence.      Ooo) Ooo) Ooo)

Los que tenies la 2.0 de 130 cv, ¿Como os va? ¿La volveríais a comprar? Es que este dinero no se gasta todos los días, y quiero que el coche me dure muuuuuuuuchos años.  <locoloco <locoloco

rub123

  • Visitante
Re:Me compro la zafira tourer 2.0 cdti 130 cv o la nueva 1.6 cdti ss 136 cv???
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2016, 00:55:12 am »
Hola. Como te he comentado en otro post yo lo miraría nuevo. Si prefieres el 2.0 de 130cv tienes todavía un montón nuevos, y como son los "antiguos" , se los quieren quitar de en medio y hacen precios muy buenos para liquidarlos. Si quieres mírate por ejemplo en el segundamano (ahora vibbo) y pones el modelo y la comunidad donde residas, y te van a salir muchas, algunas usadas y muchas otras nuevas a estrenar, contacta con el concesionario y les aprietas, a lo mejor te llevas una sorpresa, no te va a salir mucho más cara que lo que te piden por esa seminueva y a estrenar siempre es mejor. Como bien dices uno no se gasta esa pasta todos los días en un coche nuevo, y yo por lo menos, preferiría pagar algo más y estrenarla.
Cuando yo me compré el mío me ofrecían una azul acero (que trajeron de campa para verla sin compromiso) y era preciosa, pero al final me decanté por el nuevo 1.6 de 136cv. Como me compré el de la exposición, el azul lo expusieron en su lugar, y aunque no recuerdo bien lo que costaba, pero de precio estaba similar a lo que te piden a tí.

tejas

  • Visitante
Re:Me compro la zafira tourer 2.0 cdti 130 cv o la nueva 1.6 cdti ss 136 cv???
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2016, 07:00:12 am »
Depende de lo que busques... Las nuevas tourer pueden optar a cosas que las anteriores no tienen, como on star con wifi... La que te ofrecen no se como ira de equipada...esta claro que nueva vas a poder configurarla a tu gusto... Yo tengo esa de 130 cv y va bien y volveria a comprarla... Ahora si pruebo un motor nuevo... Igual no...lo mejor probarla para ver si te gusta

W16Engine

  • Visitante
Re:Me compro la zafira tourer 2.0 cdti 130 cv o la nueva 1.6 cdti ss 136 cv???
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2016, 10:16:52 am »
El motor 1.6 cdti gasta menos gasolina y también pagas menos en el  impuesto municipal anual.

Saludos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Me compro la zafira tourer 2.0 cdti 130 cv o la nueva 1.6 cdti ss 136 cv???
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2016, 12:28:08 pm »
Y también te ahorras el impuesto de matriculación con el 1.6 de 136cv , que parece una tontería pero son casi 400€ creo recordad

manic

  • Visitante
Re:Me compro la zafira tourer 2.0 cdti 130 cv o la nueva 1.6 cdti ss 136 cv???
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2016, 14:13:59 pm »
Yo sin conocer ninguna de las dos y a igualdad de equipamiento, me cogia la 2.0. Esos motores de poca cilindrada van un poco apretados para dar los 136 cv

Y hay que ver que régimen los dan, porque posiblemente en repris y aceleración a velocidades medias (60-80) sea mejor el dos litros.

uncastellut

  • Visitante
Re:Me compro la zafira tourer 2.0 cdti 130 cv o la nueva 1.6 cdti ss 136 cv???
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2016, 23:57:37 pm »
Estoy hecho un lío o medio loco, viendo ya tanto coche, bufffffff  L--i L--i

Al final me decanto por la opel zafira tourer, ya que estaba entre esta y el citroen c4 picasso.

Y sobre si la 1.6 o la 2.0, prefiero la 2.0, ya que pienso igual que el compañero manic, las 1.6 deben de ir un poco apuradas.


chorritero

  • Visitante
Re:Me compro la zafira tourer 2.0 cdti 130 cv o la nueva 1.6 cdti ss 136 cv???
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2016, 09:11:17 am »
Pero con la 1.6  no tendrás problemas con el fap.Sin dudarlo  la 1.6  motor más moderno silencioso y con más caballos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Me compro la zafira tourer 2.0 cdti 130 cv o la nueva 1.6 cdti ss 136 cv???
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2016, 09:23:51 am »
Hola chorritero , la 1.6 aunque lleve el adblue también hace las regeneraciones y si en el taller de dicen que no te preocupes en cortarlas que estos motores al ser nuevos  y llevar el aditivo no tienen los mismos problemas del fap , que no te cuentes milongas  ... Hay que estar atento en no cortar las regeneraciones , otra cosa  que leí y me tiene mosca es que en una prueba de banco la 1.6 dio 124cv en una comparativa con otro monovolumen ,

rub123

  • Visitante
Re:Me compro la zafira tourer 2.0 cdti 130 cv o la nueva 1.6 cdti ss 136 cv???
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2016, 10:11:37 am »
Es verdad, que leyendo mucho sobre el tema porque yo también tuve la misma duda de si elegir algo ya probado como el 2.0 o el nuevo 1.6,  solo encontré un sitio en donde comprobaron en banco de potencia la potencia real y parece que era menor (bastante) a lo anunciado oficialmente. Pero me extraña que esa prueba solo se haya hecho en una ocasión y no en el resto de análisis que se ven por Internet y YouTube, o no hablan de ello, por lo que no le doy mucha credibilidad,  yo creo que si fuese verdad más gente lo habría "denunciado". En cualquier caso me decante por el 1.6, llevo 15000 kms y muy contento.

pictour

  • Visitante
Re:Me compro la zafira tourer 2.0 cdti 130 cv o la nueva 1.6 cdti ss 136 cv???
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2016, 13:44:27 pm »
La 1.6CDTi también lleva FAP al igual que la 2.0 . El AdBlue es una 'complicación' más y es para cumplir con la norma Euro6, osea otra historia a añadir al coche. El 1.6 cuando se monta en un Astra no lleva Adblue, sin embargo cuando es el Zafira sí.....supongo que la diferencia de peso que tiene que mover el motor hace que tengan que recurrir al AdBlue  para cumplir la Euro6 no siendo esto necesario en el Astra.

Viendo las curvas de par/potencia de ambos motores, sobre el papel el 1.6 tiene un poquito más par en todo rango de revoluciones así que en principio moverá algo mejor la Zafira. La diferencia es que el 1.6 va dando todo que puede, y el 2.0 es un motor 'capado' a 130CV y que en otras versiones llega a 165CV....por lo cual a mi parecer el 2.0 va menos 'forzado' en cuanto a esfuerzos.

Yo pedí el coche a fabrica justo en el momento en el cual iban a dejar de montar el 2.0.... de echo adelanté un poco el pedido para asegurarme que era un 2.0. Había algunas razones para esto, la primera es que en el acabado que yo compraba (Expression) el 1.6 está en versión 120CV y no con 136CV. Otra razón es que yo puedo llegar a hacerle más de 30000km al año y prefería un motor más holgado que el 1.6.....ya que en pocos años llevará muchos kms encima. Además el 1.6 es muy nuevo y prefería algo ya más probado y contrastado.

Respecto a lo de los impuestos de matriculación, tiene trampa la cosa....porque con el 1.6 te lo ahorrabas, pero como lo vendían de tarifa más caro....finalmente salía 300€ más caro el 1.6 que el 2.0 (pedidos directamente en fabrica Opel de zgz). ...en otros acabado las diferencia de precio era de hasta 600€....osea que en cuanto dinero realmente lo que se ahorra es en el impuesto de circulación, que cuesta menos que el 2.0...porque del de matriculación no te aprovechas nada ya que el motor es más caro.

En cualquier caso , todo esto depende de como lo ve cada uno y son opiniones muy subjetivas. Por ser más moderno el 1.6 irá más refinado y tal....solo queda por ver que tal se lleva con el paso de kilometros y el tiempo...yo la duda que tengo es que si con toda esta moda del downsizig (y no lo digo por el 1.6, que no me parece ser de los que mas apretados van)...son capaces de hacer 450000km igual que mi xsara picasso 2.0HDi 90CV, sin problema ninguno de motor, turbo, egr......


rub123

  • Visitante
Re:Me compro la zafira tourer 2.0 cdti 130 cv o la nueva 1.6 cdti ss 136 cv???
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2016, 15:11:53 pm »
Tengo un amigo mecánico que se ha comprado el mokka y estuvo hablando con gente de opel a nivel interno para que le recomendarán el mejor motor y en la propia opel toda la gente le recomendó el nuevo 1.6, que es el que escogió por sus indagaciones.
Esta claro que todo lo nuevo esta por probar, con sus cosas buenas y sus cosas malas y lo probado ya sabes lo que hay y lo bueno y lo malo.
En el taller pregunte por la fiabilidad de este motor y me dijeron que aunque son motores nuevos están super probados, en todo tipo de condiciones, por ser el motor estrella para insignias, mokkas,  etc. Sino fuera bien de verdad no lo pondrían en la mayoría de los modelos de opel.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Me compro la zafira tourer 2.0 cdti 130 cv o la nueva 1.6 cdti ss 136 cv???
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2016, 13:41:10 pm »
Ya te lo diré con el paso del tiempo , si es un acierto este motor o un dolor de cabeza ....por el momento bien , menos el ruido de arranque que hace algunas veces , le pasa alguno más con este motor ????

davidsan82

  • Visitante
Re:Me compro la zafira tourer 2.0 cdti 130 cv o la nueva 1.6 cdti ss 136 cv???
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2016, 17:09:55 pm »
Yo tengo la 2.0 130 cv s/s....
En principio, no me parece mal motor, posiblemente sea algo mas tosco que el 1.6
Como te han dicho mas arriba,  a mayor cilindrada menos esfuerzo para sacar la misma potencia, pero pagas mas de numerito anual.
La 1.6 tiene 6cv mas, que no son muchos pero sumado a que es un motor mas pequeño y por tanto va algo mas revolucionado, le dará algo mas de alegria, sobre todo en bajas que es donde peca de carencia el 2.0 130 cv.
Aun asi, y sin querer liarte mas de lo que ya estas, intenta probar los dos. Si haces mucha carretera y te lo puedes permitir miraté el 165 cv que por lo que he oido y leido va de lujo (la tourer es muy pesada). Y ademas de todo lo anterior, no cierres la puerta al motor hibrido de gas. Puede ser una buenisima opcion si haces mucha ciudad. Un amigo mio taxista, lo tiene en su skoda y habla maravillas tanto en consumo como en mantenimiento. Un saludo.