Autor Tema: compra zafira biturbo o smax segundamano,  (Leído 861 veces)

fran48

  • Visitante
compra zafira biturbo o smax segundamano,
« en: 09 de Marzo de 2016, 20:50:03 pm »
Bueno, hace tiempo que no posteo. Voy a saludar primero y ahora comentaros,
 Actualmente tengo un opel insignia biturbo, y entre el nene de 15 meses, dos perros y nosotros, pues el maletero del insignia, que no es pequeño (530l.) no tiene la versatilidad que ofrece la tourer.
 el tema es que no queria perder la deportividad del insignia. Un cacharro que pasa de 230 y en condiciones relajadas bajas facil de los 5.9 litros. Así que la duda ahi la tengo ahora, ambas de segunda mano, una biturbo o bien una smax.
La duda que tengo es porque han quitado la biturbo del mercado. Y con el resto lo mismo me podeis echar una mano ¿que tal funciona el flexride en la zafi? Como va en curvas? Otra pregunta, las he visto con llanta de 19 y 18, sabeis la medida completa con el indice de carga?
 Gracias por vuestra maneja! ºWº

margon1977

  • Visitante
Re:compra zafira biturbo o smax segundamano,
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2016, 23:11:19 pm »
Hola, yo tengo biturbo y muy bien, muy contento...todo lo que te diga es poco. La tenemos desde hace 11 meses y 32.000 km, casi todo autovía y 7,5 de consumo medio. Agarra mucho, muy bien en curvas, pero distinta a la conducción de una berlina, se balancea más, que no significa que no agarre a la carretera. Las medidas neumáticos  235/40 R19  96w

fran48

  • Visitante
Re:compra zafira biturbo o smax segundamano,
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2016, 09:29:43 am »
Gracias Margón, pues si gasta macho! el insignia está en 6,4. Sabrías decirme que consumo tiene en carretera llana a 120? Yo pensaba que estaría por debajo de 7.El motor es el mismo que el de mi coche, yo personalmente estoy encantado,
Otra cosa, llevas suspensión Flexride? Lo digo por el tema de balanceos.
 Ayer probé la Smax y es un misil macho, y además una tabla.
 Gracias por tu aportación !!!

rui sousa

  • Visitante
Re:compra zafira biturbo o smax segundamano,
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2016, 11:06:12 am »
Hola,

Yo tengo una Zafira Tourer desde unos 10 días y amigos tienen la smax. No comparo motores pero en espacio (asientos o maletero) y como curva, y es ágil la smax es mejor, diría mucho mejor.
No creo que el maletero dela zafira Tourer es mucho mas grande de del insignia.

Saludos

Rui


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

margon1977

  • Visitante
Re:compra zafira biturbo o smax segundamano,
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2016, 11:43:19 am »
Hola, no tengo flexride...el coche es una tabla, agarra mucho y es muy estable, lo único que no puedes compararlo con una berlina en el paso por curva, pero en carreteras de doble direcció, en autovia no te enteras.
Yo en autovia pongo el regulador en 135, mas lo que haga en ciudad, me sube la media. A 120 esta por debajo de 7, mi mujer suele hacerle medias de 6,6 aproximadamente a esa velocidad.
 
Lo que te garantizo, es que no te decepciona,  el motor es muy bueno, tira muchísimo desde bajas revoluciones y puedes apurarlo por encima de las 4.000 revoluciones sin problema, eso si, el consumo se incrementa considerablemente.
En cuestión de espacio, vas sobrado, yo tengo dos niñas pequeñas, y me sobra espacio...y por dentro es muy cómoda y espaciosa.

fran48

  • Visitante
Re:compra zafira biturbo o smax segundamano,
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2016, 11:57:17 am »
Pues muchas gracias a los dos. Con el Flex ride creo que ira mas a tabla todavia. En el insignia se nota una barbaridad!
 la smax es preciosa, y tira como un misil, pero en el interior se nota ya los años. El tema de la zafira es por no echar de menos el insignia, ya que el salpicadero , relojes y demas es muy muy pareja.
 Os comentare en que me decido!

SUPERJ

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 125
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA TOURER BITURBO
Re:compra zafira biturbo o smax segundamano,
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2016, 19:50:52 pm »
Hola, yo tengo la biturbo desde hace 2 años y muy contento con ella, el motor es una delicia y la estabilidad para mi mejor en carretera de montaña que en autovia, no tengo el flexyride y en autovia la noto demasiado blanda y rebotona, tengo pensado en poner amortiguadores de mejor calidad (bilsteim) El consumo habitual que me hace a mi yendo tranquilo (120-130) ronda los 6 litros incluso bajando si las conndiciones son buenas, ahora como tires a fondo la cosa se dispara (como casi todos), en cuanto a prestaciones, una vez que estuve en alemania vi en el marcador mas de 230 llaneando....

SUPERJ

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 125
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA TOURER BITURBO
Re:compra zafira biturbo o smax segundamano,
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2016, 19:53:30 pm »
Por cierto antes de comprar la zafira tambien estube viendo la smax y el interior me decepciono muchisimo, la vi muy anticuada...

fran48

  • Visitante
Re:compra zafira biturbo o smax segundamano,
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2016, 22:18:20 pm »
Pues me alegra lo que comentais. No se si podré cambiar los muelles con la suspensión flexride, pero tengo intenciones. El tema de consumo 6 litros esta muy muy bien, la smax de 7 baja difícil, ahora bien, el espacio interior es mucho mas amplia....
 Lo  del interior estoy con vosotros, la smax es muy deportiva, asientos muy envolventes, pero postura de furgo total. En la zafira vas como en el insignia ,salvando la altura de monovolumen
 Agradezco vuestros comentarios porque tengo decidido la zafi ya, pendiente de verla pero creo que es mi candidata ideal....