Autor Tema: Duda asientos segunda fila  (Leído 1881 veces)

R2FDEZ

  • Visitante
Duda asientos segunda fila
« en: 08 de Marzo de 2016, 13:06:21 pm »
Hola, a ver si me podéis ayudar: uno de los motivos de querer comprar la ZT es poder poner 2 sillitas infantiles en los extremos y mi mujer ir en medio con las niñas, tenemos 2 sillas a contra marcha y la duda es si podrá acceder a la plaza central sin desmontar las sillas, el día que pasen a silla en dirección de la marcha no habrá problema pero aún quedan varios años. Si alguno tiene un caso similar al nuestro agradecería que nos contara sus experiencias y si pudiérais poner alguna foto mejor.
Muchas gracias y un saludo.

dulfo27

  • Visitante
Re:Duda asientos segunda fila
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2016, 14:24:29 pm »
Yo no tuve el caso de tener dos sillas a contra marcha pero si una y ahora ya el peque va creciendo y ya está a favor de marcha. Cuando iba a contra marcha si lo colocas tirando los asientos para atrás todo lo que se puede y el del copiloto hacia delante sí que se puede pasar sin desmontar porque alguna vez me tocó pasar. Y el asiento del conductor ya depende de tu altura y como lo lleves puesto pero si lo llevas bastante hacia delante también hay un hueco decente. Aunque ya te digo que el mejor es pasar por el lado del copiloto tirando ese asiento hacia delante del todo y pasas.


Enviado desde mi iPhone

manic

  • Visitante
Re:Duda asientos segunda fila
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2016, 19:11:09 pm »
Pero cuanto tiempo tienen que ir mirando hacia atrás? Yo creo recordar que era como un año o poco mas, no?

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Duda asientos segunda fila
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2016, 19:17:54 pm »
Cuanto más tiempo mejor, ya que es la posición más segura. Lo que pasa es que las sillas tienen una limitación de peso y/o altura del bebé (éstos acaban "desbordando" el asiento). En cuanto la superas hay que cambiar a una silla de grupo superior o, si esa silla es "reversible" y apta para que el peque continúe en el sentido de la marcha, darle la vuelta... L--i

nambroca

  • Visitante
Re:Duda asientos segunda fila
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2016, 23:49:26 pm »
A la mia mayor por peso y edad todavía a contra marcha, pero una vez q las piernas tocan el respaldo, a favor de marcha, total,  ni un año,  pero efectivamente es la posición mas segura, asiento central a contra marcha.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Duda asientos segunda fila
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2016, 23:58:57 pm »
Yo a mi hijo lo tuve que cambiar a los 6 meses al grupo 1 porque ya pegaba con los pies en el respaldo del asiento del Astra H que teníamos antes y ahora va en un grupo 3 en el avión más contento mirando todo lo que puede ocurrir por el techo panorámico ...jeje

pekarting

  • Visitante
Re:Duda asientos segunda fila
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2016, 00:04:41 am »
Ya que tocamos el tema...

http://acontramarcha.com/


sinnoara

  • Visitante
Re:Duda asientos segunda fila
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2016, 10:22:12 am »
Aunque den con los pies en el asiento pueden ir perfectamente a contra marcha.

Es recomendable que vayan así al menos hasta los dos años, pero incluso con 3-4 años puede ir perfectamente.
Que irán algo más incómodos, pues es posible. Pero en cuanto a seguridad no hay color...

Solo hay que ver en los países nórdicos que son los más estrictos en esto, y los niños viajan hasta una edad muy avanzada a contra marcha.
Tienen los índices de mortalidad en niños más bajos del mundo.

TRULY

Re:Duda asientos segunda fila
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2016, 19:52:47 pm »
Vamos no fastidies, tiene mi Daniel 3 años y lleva más de dos con la silla en sentido de la marcha. Eso es Par los bebés y las maxicosis no jorobeis.

Enviado desde mi zapatofono de 1967


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Duda asientos segunda fila
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2016, 21:23:22 pm »
Así es truly , con el grupo 0 o maxicosi si los aguantas al sentido contrario de la marcha  hasta los 9 meses ya vamos bien ....una vez doblan las piernas porque tocan en el respaldo del asiento no tiene que ser bueno tampoco o superan el peso permitido de ese grupo 0 de silla , un saludo !!

Galena2

  • Visitante
Re:Duda asientos segunda fila
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2016, 07:55:34 am »
Como bien os ha dicho un compañero sería interesante que echarais un ojo a la página de a contramarcha!eso de que pegan los pies....hoy en día hay ya varias sillas que llevan un hierro que separa la sillita del asiento ,dejando espacio para las piernas incluso hasta los 6 años sin problema y también ajusta la silla y evita que bascule.

todo es informarse!yo tengo mellizos y los he llevado a contramarcha hasta los 16 meses y no he podido más porque al tener 2 niños y 2 coches necesitaría 4 sillas (porque las "convencionales a contramarcha"solo me permitían 10kg a contramarcha)y en la zafi de espacio sin problema,pero en el saab estuve midiendo y para que tuvieran espacio para meter las piernas y me cupieran bien las 2 sillas(sobre todo detrás del conductor) me faltan como 8cm de coche..

a parte de que como son sillitas que por desconocimiento no se venden demasiado(aunke ya cada vez la gente,poco a poco,va conociendo más el mundo a contramarcha...)tienen un precio un poco elevado...y multiplícalo por 4...pero si por mí fuera,los llevaría hasta los 3 Años porque después de ver los crash test y leer informes,Te lo piensas.

Leer que un impacto a 50KM/H ,el cuello del bebé tenía que soportar una presión de unos 96kg,me dejo tocada!que nunca pasa nada,hasta que pasa!no me imagino a 120!y con todo el dolor de mi alma para viajar y en el coche que más usamos con los niños(la zafira sin duda)pude comprar ,después de mirar y mirar,unas que el arnés me permite llevarlos hasta los 25 kg,con él isofix,con el top tether y también anclada con el cinturón me siento un poco mejor;pero me queda la espinita de no haberlos podido llevar un poco más a contramarcha por su seguridad!gracias por aguantar semejante parrafada.

A propósito de los asientos traseros,
A mí lo que me escama un poco esque siendo un monovolumen,no esté homologado llevar una sillita de bebe en medio.pense que era porque era más estrecho,o por el cinturón del techo,pero hay muchos coches que tienen cinturón de techo y el asiento de enmedio más estrecho y sí que pueden llevar sillita...una cosa esque no lleve isofix...y yo me enteré gracias a este foro,porque todos los comerciales callados como p...Jajajaja!alguien sabe el motivo por el que no está homologado el asiento central trasero?gracias!


nambroca

  • Visitante
Re:Duda asientos segunda fila
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2016, 09:57:25 am »
Si el motivo se sabe porque opel contesto a una carta y hay un hilo por ahí y lo explica.
Respecto a la web, también hay una cintra las vacunas....
En serio, no está mal lo de contra marcha siempre y cuando la silla lo permita, el espacio también etc, eso es complicado.

Galena2

  • Visitante
Re:Duda asientos segunda fila
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2016, 11:23:28 am »
Ok .gracias por la información!ya buscaré el hilo!

sinnoara

  • Visitante
Re:Duda asientos segunda fila
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2016, 09:08:22 am »
Así es truly , con el grupo 0 o maxicosi si los aguantas al sentido contrario de la marcha  hasta los 9 meses ya vamos bien ....una vez doblan las piernas porque tocan en el respaldo del asiento no tiene que ser bueno tampoco o superan el peso permitido de ese grupo 0 de silla , un saludo !!

No solo los grupo 0 valen para sentido a contra marcha, hay muchas sillas preparadas para ello y hasta avanzada edad.
Como bien dicen, podéis leer la página de acontramarcha y os sorprenderéis.

Un niño con 9-10 meses no tiene el cuello preparado para el desplazamiento y la fuerza que se provoca en un accidente. Y más del 90% de los golpes se producen de frente o laterales, y ahí es dode las sillas a contra marcha son infinitamente más seguras.

Y siendo un poco "animal", aunque le den algo las piernas al respaldo siempre será mejor que se puedan comper una pierna a que se puedan romper el cuello.
Y como ha dicho Galena2, con la silla adecuada esto no ocurrirá y las piernas quedan separadas.




Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Duda asientos segunda fila
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2016, 20:31:54 pm »
Yo en ningún momento he dicho que sea mejor llevar a nuestros hijos en sentido de la marcha o ha contra marcha , esta claro que cada vez se endurecen la normativas más y hay más fabricantes que se ponen las pilas en ese sentido para fabricar mejores sillas y con más seguridad para nuestros hijos ....que nunca es poco !!!

Y eso que yo compré las sillas que más seguridad tenían en su momento , como por ejemplo la Romer Dúo y la Recaro Monza que es la que lleva ahora , desde entonces han salido nuevas sillas con más seguridad y yo también creo que cuanto más tiempo a contra marcha mejor ....pero con sillas preparadas para su largo periodo de uso en este sentido , ojo siempre es poco toda la seguridad y preocupación que prestemos a nuestros hijos !! O0