Autor Tema: Caja de cambios a la basura  (Leído 246 veces)

abrefacil

  • Visitante
Caja de cambios a la basura
« en: 07 de Marzo de 2016, 21:24:56 pm »
Ya llevaba unas semanas escuchando un ruido al meter la quinta y la sexta que no me gustaba nada. El viernes la lleve al taller y hoy le han cambiado la valvulina y le han puesto nueva con un aditivo de teflon para ver si era por eso, pero sigue igual. Asi que me tocara comprar una de desguace o arreglar esta.

Alguno me puede decir, aproximadamente, cuanto puede costar arreglar esta?  Las de desguace rondan los 700/800€, no se si arreglar esta saldra tan caro...

Estoy hasta las narices del coche; no veo normal que con 150000 km ya me haya tocado el embrague y bimasa, la EGR y ahora la caja de cambios....Opel nunca mas. En cuanto pueda, cambio de coche  ||O

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Caja de cambios a la basura
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2016, 17:03:18 pm »

abrefacil

  • Visitante
Re:Caja de cambios a la basura
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2016, 23:42:06 pm »
Al final, la avería de la caja, eran los dos cojinetes y al romperse estos, estropearon el asiento de ellos mismos en la tapa de la caja. Así que hay que cambiar los cojinetes,200€,  más la tapa, 200 y pico, más la mano de obra. 600€ no le los quita ni el tato.

Me reafirmo, a la más mínima oportunidad que tenga,  le meto una patada al coche que lo mando a Rusia mínimo. Y la Opel ni en pintura  <mazo

rui sousa

  • Visitante
Re:Caja de cambios a la basura
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2016, 13:01:32 pm »
Por aqui igual.
En la B 1.7 los cojinetes están cantando ya ha unos 6000kms, el presupuesto es mas os menos esos.
El problema es que al tener mas de 300.000kms puede que necesite también de embrague y bimassa......

Saludos

Rui


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

emilioperez

  • Visitante
Re:Caja de cambios a la basura
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2016, 17:01:35 pm »
Que ruido hacen los cojinetes. A mi me suena una vibración a metal en tercera y cuarta. Al engranar quinta se quita. Que me aconsejáis?

abrefacil

  • Visitante
Re:Caja de cambios a la basura
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2016, 19:17:35 pm »
Pues que lo lleves al taller, no oficial, mejor uno de confianza. Y que vayas ahorrando....yo a la mía, después de arreglarla, ya le estoy buscando comprador... Si hay alguien que le interese..

rui sousa

  • Visitante
Re:Caja de cambios a la basura
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2016, 21:23:44 pm »
Hola a todos,

El ruido que hacia era como los cojinetes de las ruedas, lo oía hace unos 15.000kms en todas las marchas.
Ahora no lo hace que esta en el taller. Ayer fui a ver el cambio abierto, solo hai que cambiar los cojinetes todo lo demás está bueno.
La mala noticia es que me aconsejaran cambiar embrague, comando hidráulico y bimassa, son 1022€ pero no hacen pagar más mano de obra que ya estaba todo desmontado.
En Opel mi decían que tenían que quitar el motor para reparar el cambio, aquí lo desmontan por debajo = menos mano de obra.

Lunes o martes estará pronto. Mi mujer, que es quien usa ahora la zafi (yo con la Tourer) ya esta enfadada de volver a conducir la xsara.

Saludos

Rui




Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

emilioperez

  • Visitante
Re:Caja de cambios a la basura
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2016, 10:03:18 am »
De que presupuesto estamos hablando??

abrefacil

  • Visitante
Re:Caja de cambios a la basura
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2016, 10:07:36 am »
Pues de que en la opel, no te arreglan la caja, te la cambian por una reconstruida, y te cobran, según me dijeron en el taller, unos 2500€ por ella. Sin embargo, la reparación del, o los cojinetes es bastante menor, en principio no llega a mil € ni de lejos.

emilioperez

  • Visitante
Re:Caja de cambios a la basura
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2016, 10:26:51 am »
Hay alguna forma de asegurarse que la avería viene de la caja??
Sin desmontarla claro

abrefacil

  • Visitante
Re:Caja de cambios a la basura
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2016, 10:48:34 am »
Hombre, por el sonido es bastante sencillo saber si es de la caja o no. Si oyes el ruido, y al cambiar de marcha se quita, y al meter una más, o volver a la de antes,  vuelves a oírlo, premio.  Y luego, hay que sacar la valvulina de la caja(no hace falta desmontarla), y si entre la valvulina hay virutas de metal, aunque sean diminutas, premio fijo.

rui sousa

  • Visitante
Re:Caja de cambios a la basura
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2016, 14:37:44 pm »
Hola a todos,

El ruido de los cojinetes es como un zumbido o resonancia que se oye siempre que el coche se mueve y no tiras el embrague, más velocidad mas ruido.

Fui a coger la zafira esta mañana, parece todo bien.

Factura: cojinetes, embrague, cojinete/hidráulico del embrague, bimassa, un calentador y mano de obra =1.580,00€.

Saludos
Rui



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

abrefacil

  • Visitante
Re:Caja de cambios a la basura
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2016, 14:43:59 pm »
Me parece un precio bastante bueno