Autor Tema: Toyota superara en produccion de vehiculos en 2007 a GM  (Leído 1015 veces)

ZAFIRUKI

  • Visitante
Toyota superara en produccion de vehiculos en 2007 a GM
« en: 30 de Diciembre de 2007, 16:51:36 pm »

CON 9,5 MILLONES DE VEHÍCULOS
Toyota rompe la hegemonía de GM 80 años después

Toyota ha roto la supremacía que mantenía General Motors, como primer fabricante de vehículos, después de construir un total de 9,51 millones de unidades frente a los 9,26 millones de GM. Asimismo, todo indica que el fabricante japonés también superará en 2007 al norteamericano en ventas.

SERVIMEDIA

 ADEMÁS

    * Toyota supera a GM en ventas
    * Toyota: 9,8 millones de coches en 2007

Cuando finalice el presente año, Toyota habrá fabricado 9,51 millones de vehículos, cifra que situará a la firma japonesa en la primera posición del ranking superando así a GM, el grupo líder en las últimas ocho décadas.

La firma japonesa Toyota ha superado en 2007 a la norteamericana General Motors como primer fabricante mundial de automóviles, rompiendo una preeminencia de la marca estadounidense de más de 80 años, según informa el diario francés de negocios "Les Echos".

El presidente de Toyota, Katsuaki Watanabe. (Foto: AFP)
El presidente de Toyota, Katsuaki Watanabe. (Foto: AFP)
Toyota va a producir este año 9,51 millones de vehículos, un 5% más que en 2006, frente a 9,26 millones de su competidor norteamericano. Además, la firma nipona ha elevado de 9,8 a 9,95 millones de unidades su objetivo de producción para 2008.

En lo que se refiere a las ventas, Toyota (que es también propietaria de las marcas Daihatsu e Hino) estima que en 2007 va a comercializar 9,36 millones de automóviles. Para saber si también en este terreno ha superado a su rival norteamericano habrá que esperar hasta principios de enero, cuando General Motors haga oficiales sus cifras de ventas.

En este sentido cabe señalar que Toyota ya superó a General Motors en ventas en el primer trimestre del año con cerca de 2,34 millones de vehículos por los 2,26 millones de vehículos de General Motors.

Además, Toyota ya había rebasado hace tiempo a General Motors en beneficios y en valor bursátil, pero la firma japonesa insiste en que no piensa en crecer a cualquier precio, sino que pretende que eso sea "el resultado de la mejora de la calidad".

Temor a medidas proteccionistas

Según los analistas, Toyota tiene mucho cuidado de no humillar a sus competidores norteamericanos, por el temor a que Washington vuelva a imponer las medidas proteccionistas del pasado contra los coches japoneses.

A este respecto, Koji Endo, un analista de Crédit Suisse citado por "Les Echos", señala que "es evidente que Toyota ha superado a General Motors. Pero el año que viene hay elecciones presidenciales en Estados Unidos y un nuevo presidente. Toyota mantiene un perfil bajo porque no quiere tener problemas políticos, además del asunto de las 'subprime' que es un gran problema" por el clima de malestar y la retracción del consumo que está creando entre los norteamericanos.

A este respecto, hay que tener en cuenta que el espectacular ascenso de Toyota en los últimos años se explica en gran medida por el éxito en Estados Unidos de sus vehículos de bajo consumo de carburante.

Toyota, que en 2007 ha festejado su 70 aniversario, se ha propuesto superar en 2009 la barrera de los diez millones de vehículos producidos, algo no logrado por ningún constructor hasta ahora.

Los beneficios de Toyota no han parado de crecer en los últimos siete años, pero la evolución que tengan en 2008 depende de cómo afecte la crisis hipotecaria de Estados Unidos a la disposición de los consumidores norteamericanos para seguir comprando coches.

Fuente:
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2007/12/26/empresas/1198663815.html

PD:moderadores muevan este hilo al subforo de noticias gracias.

Sardi

  • Visitante
Re: Toyota superara en produccion de vehiculos en 2007 a GM
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2007, 09:12:12 am »
Y ademas en fiabilidad siempre esta en el primer o segundo lugar...

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Toyota superara en produccion de vehiculos en 2007 a GM
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2007, 09:33:02 am »
Toyota es sinomino de calidad,enhorabuena para la marca [plas]

MIGUEL

  • Visitante
Re: Toyota superara en produccion de vehiculos en 2007 a GM
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2007, 10:13:31 am »
si si todo lo que querais, pero yo creo que ahora no hay coches malos, y la mano de obra esta a 90 eurazos

danu26

  • Visitante
Re: Toyota superara en produccion de vehiculos en 2007 a GM
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2007, 10:15:54 am »
esque toyota es toyota.... lo digo por experiencia...( toyota corolla sedan sol d4D)    [plas] [plas]
si quieres te digo lo que me costo las 2 revisiones que le hice...
la de los 15000 o año = 98€ con lo mismo que me ha echo opel, ( sin el pinchazo claro)
la de los 30000 o año = 158€.
a si que a compararrrrr..........

Sardi

  • Visitante
Re: Toyota superara en produccion de vehiculos en 2007 a GM
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2007, 10:31:13 am »
si si todo lo que querais, pero yo creo que ahora no hay coches malos, y la mano de obra esta a 90 eurazos

No, seguramente sean <<unidades malas>> pero al que le toca....

Es cuestion de porcentajes, habrá usuarios de Toyota que le haya tocado la china y trinará contra la marca, pero parece que por regla general la marca se porta mejor que otras mas cercanas y en la que pensamos todos.


danu26

  • Visitante
Re: Toyota superara en produccion de vehiculos en 2007 a GM
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2007, 10:39:03 am »
si si todo lo que querais, pero yo creo que ahora no hay coches malos, y la mano de obra esta a 90 eurazos

No, seguramente sean <<unidades malas>> pero al que le toca....

Es cuestion de porcentajes, habrá usuarios de Toyota que le haya tocado la china y trinará contra la marca, pero parece que por regla general la marca se porta mejor que otras mas cercanas y en la que pensamos todos.


yo personalmente con toyota les doy un 10 alto..... siempre me han dejado un coche de cortesia cuando lo he tenido que deja ( que solo fueron tres veces en mas de 3 años para que me cambiasen el asiento del piloto) incluso para que me hiciesen la revision, luego todos los informes de lo que le hacian al coche muy bien detallados, y no se, la verdad que muy muy bien, cosa que la zafi ya la he tenido que llevara para::::::::
cambio de focos delanteros, rejilla 7º altavoz, embrague,otravez foco,muelles de la amortiguacion,
y toquemos madera, en un añito que aun no lo hace fijate, y con el corolla en 3 años ..................
y si alguno pensais que porque no me he comprado una corolla verso.. pues como muchos de vosotros la mire pero a parte de que valia un poco mas cara, era mas pequeña, y la zafi me gusta mucho esteticamente.
y por mucho que queramos!! Toyota siempre sera toyota y GM.... pues eso......... GM.
y el motor toyota............ sin comentarios.......... ni los alemanes......

MIGUEL

  • Visitante
Re: Toyota superara en produccion de vehiculos en 2007 a GM
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2007, 12:29:24 pm »
yo discrepo un poco con vosotros. en elc aso de toyota al no ser una marca europea pues no se en que posicion estara pero: el titulo de mejor fabricante europeo lo ha tenido en esta ultima epoca opel en varias ocasiones, y esto lo valoran por los fallos que dan sus coches,
lo que digo en el caso de la post venta tiene una mano de hobra de cerca de los 90 euros iva incluido. que vendan muchos coches ahora ya vendran los fallos.
señores es de cajon... es como la loteria... por que toca mucho en el pueblo de sort?? por que seguramente casi el 40% lo venderan allí,
yo tengo clientes muy pero que muy contentos con opel y que no han visitado el taller para nada, os recuerdo que el coche de sustitucion durante los 2 primeros años tambien lo teneis vosotros, y segun como sea el taller el resto tambien

MIGUEL

  • Visitante
Re: Toyota superara en produccion de vehiculos en 2007 a GM
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2007, 12:31:16 pm »
esta claro que marcas como toyota y honda estan ahora mismo al alza, y se de buena tinta que son coches buenos (mi empresa tiene las dos marcas en barcelona: TOYOTA, MASTERTRAC Y HONDA M-CAR
se que son coches buenos, fabricantes muy fiables pero si miramos el foro de civic o el de corolla estoy seguro que muchos de los foreros coinciden en fallos y gente descontenta

danu26

  • Visitante
Re: Toyota superara en produccion de vehiculos en 2007 a GM
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2007, 13:13:15 pm »
estoy deacuerdo que entodas las casas cuecen abas....
pero no es ahora que toyota esta en alza.. sino que ya lleva unos cuantos años, y revaso hasta al mas pintado..... y lleva con esa racha algunos años.desde que salio al mercado el corolla que ahora lo sustituye el auris, y el avensis contando tambien con el corolla verso, a arrasado a coches de sus segmentos durante semestres seguidos, yo no estoy encontra de opel ni de los europeos pero creo que la fiabilidad de toyota lo ha demostrado durante muchos años, y da igual si es aqui o cruzando el gran charco, las ventas son las ventas.......

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Toyota superara en produccion de vehiculos en 2007 a GM
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2007, 13:45:00 pm »
estoy de acuerdo yo flipe en club touran tanbien tienen las sullas con los de volwagen  en todos lados se cuecen habas un buen refran para este ejemplo <mazo si es que las casas sacan el coche y luego lo probamos nosotros y en club zafira lo remejoramos  :DD :DD :DD

troku

  • Visitante
Re: Toyota superara en produccion de vehiculos en 2007 a GM
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2007, 13:55:05 pm »
para mi toyota es de las mejores marcas habidas y por haber... mi otro coche es un toyota corolla xl del 92.. sus 15 añetes que tiene el coche.. y mirenlo!! ay va muchisimo mejor que muchos coches nuevos que an salido hace poco a la venta.. la verdad!!! matricula de honor para toyota.. kitada de sombrero y... CHAPÒ

TRULY

Re: Toyota superara en produccion de vehiculos en 2007 a GM
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2007, 15:23:48 pm »
si si todo lo que querais, pero yo creo que ahora no hay coches malos, y la mano de obra esta a 90 eurazos

No, seguramente sean <<unidades malas>> pero al que le toca....

Es cuestion de porcentajes, habrá usuarios de Toyota que le haya tocado la china y trinará contra la marca, pero parece que por regla general la marca se porta mejor que otras mas cercanas y en la que pensamos todos.


por poner un ejemplo, del corolla verso hablan verdaderas barbaridades de lo malo que ha salido. No se si será verdad

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Toyota superara en produccion de vehiculos en 2007 a GM
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2007, 17:37:30 pm »
creo que sobretodo tenian problemas con los inyectores >:D

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Toyota superara en produccion de vehiculos en 2007 a GM
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2007, 18:21:50 pm »
No recuerdo en que encuesta a nivel mundial salia ganado con creces Toyota como el vehículo mas fiable.

danu26

  • Visitante
Re: Toyota superara en produccion de vehiculos en 2007 a GM
« Respuesta #15 en: 01 de Enero de 2008, 21:02:05 pm »
para mi toyota es de las mejores marcas habidas y por haber... mi otro coche es un toyota corolla xl del 92.. sus 15 añetes que tiene el coche.. y mirenlo!! ay va muchisimo mejor que muchos coches nuevos que an salido hace poco a la venta.. la verdad!!! matricula de honor para toyota.. kitada de sombrero y... CHAPÒ
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

danu26

  • Visitante
Re: Toyota superara en produccion de vehiculos en 2007 a GM
« Respuesta #16 en: 01 de Enero de 2008, 21:03:28 pm »
si si todo lo que querais, pero yo creo que ahora no hay coches malos, y la mano de obra esta a 90 eurazos

No, seguramente sean <<unidades malas>> pero al que le toca....

Es cuestion de porcentajes, habrá usuarios de Toyota que le haya tocado la china y trinará contra la marca, pero parece que por regla general la marca se porta mejor que otras mas cercanas y en la que pensamos todos.


por poner un ejemplo, del corolla verso hablan verdaderas barbaridades de lo malo que ha salido. No se si será verdad
yo se aciencia cierta que si que es verdad que tinen fallos como los nuestros, pero yo por marca( aunque tenga un opel ) prefiero Toyota.....

danu26

  • Visitante
Re: Toyota superara en produccion de vehiculos en 2007 a GM
« Respuesta #17 en: 01 de Enero de 2008, 21:05:40 pm »
No recuerdo en que encuesta a nivel mundial salia ganado con creces Toyota como el vehículo mas fiable.
en muchas!!!!! te lo digo por que mi padre cuando yo tenia el toyota no parava de decirmelo y me compro varias revistas para enseñarmelo..... ademas toyota es lo que es!!!! y opel es lo que es......( como dice un amigo nuestro............ opel es la seat pero alemana....jajajajajajajajaja)
no quiero ofender a nadie, porfavor no os lo tomeis a mal, son comentarios. ;)

MIGUEL

  • Visitante
Re: Toyota superara en produccion de vehiculos en 2007 a GM
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2008, 08:49:21 am »
me parece muy bien que prefieras un toyota antes que un opel , pero no puedes decir que es mejor marca, opel tiene un historico y siempre a tenido sus ventas en europa, y a toyota aun le falta consolidarse, de lo que hablais de un toyota de que tiene 15 años.... no os quiero contar los corsas a y kadets que estan rodando con 20 años y no han tenido ningun problema.

es mas, fijate cuando salgas a la calle, (que ves mas toyota o opel?)
yo el otro dia me fui fijando y de cada 5 opel veia un toyota

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Toyota superara en produccion de vehiculos en 2007 a GM
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2008, 09:26:59 am »
Joe Miguel no te piques leche,que no nos vamos a comprar un Corolla Verso ahora <idiot

danu26

  • Visitante
Re: Toyota superara en produccion de vehiculos en 2007 a GM
« Respuesta #20 en: 02 de Enero de 2008, 09:32:40 am »
me parece muy bien que prefieras un toyota antes que un opel , pero no puedes decir que es mejor marca, opel tiene un historico y siempre a tenido sus ventas en europa, y a toyota aun le falta consolidarse, de lo que hablais de un toyota de que tiene 15 años.... no os quiero contar los corsas a y kadets que estan rodando con 20 años y no han tenido ningun problema.

es mas, fijate cuando salgas a la calle, (que ves mas toyota o opel?)
yo el otro dia me fui fijando y de cada 5 opel veia un toyota
como tu bien dices hay mas opel..... por la sencilla razon que si cruzas el charco cuatripla los toyota a los opel.....¿ tu has visto un toyota por dentro? los acavados de toyota no tiene nada que ver con los de opel... nada nada. aunque cojas un modelo inferior de toyota y un superior de opel el de toyota esta mejor acavado y los materiales mucho mas buenos, y eso es verdad, ( lo podeis comparar cuando querais, y la diferencia es tan facil como el de cerrar una puerta de toyota y una opel, vereis como suena uno y otro) y sobre motores ............... mejor no hablar, no compareis un toyota con un italiano..jajajaj ni de coña ( isuzus a parte). bueno si hos gusta engañaros a vosotros mismos¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?.
y si, eso no segnifica que tambien tengan problemas pero a un a si, lo dicho..... mi opinion es donde este un toyota que se quite el mio. :-\ por mucho que me joda.

danu26

  • Visitante
Re: Toyota superara en produccion de vehiculos en 2007 a GM
« Respuesta #21 en: 02 de Enero de 2008, 09:35:29 am »
Miguellll, lo dicho solo son comentarios, ;) porfavor no te lo tomes como titulo personal, que no va porti, que me daria igual que estuviese otro posteando, solo doy mi opinion ya que he tendio un corolla, y el resultado maravilloso, y tengo 4 compañeros con 1 auris,2 avensis,1 verso, y la verdad que los acavados no tinen nada que ver, y muchas cosas, pero porfavor no te lo tomes personalmente mal. ;) :) :) :) :) ;) ;)

MIGUEL

  • Visitante
Re: Toyota superara en produccion de vehiculos en 2007 a GM
« Respuesta #22 en: 02 de Enero de 2008, 11:09:44 am »
mira, si algo se, es que como se el tipo de trabajo que tengo, no puedo desprestigiar a otras marcas por que alomejor el dia de mañana estoy vendiendolas, por eso digo que no hay coches malos hoy en dia... pero POR DIOS la calidad de opel es tremenda........ y lo digo con la boca grande, esas pruebas que tu me dices las e echo, te digo: en la maquinista tenemos 4 plantas las dos superiores de venta de coches y las 2 inferiores de talleres una burrada de metros cuadrados (www.mautomocion.com) lo podeis ver y en la planta de arriba conviven opel y toyota osea que los he tocado,
sobre calidad creo que estan parejos, los interiores de toyota??? no me gustan nda, excepto el acabado sol. pero lo que es salpicadero y tal, no me gusta.
y de motores. me has mencionado algo de italianos, eso seria en diesel, EN GASOLINA son de los mejores. incluso mejor que toyota. y en motores diesel hay mucha competencia en el mercado no solo toyota...

danu26

  • Visitante
Re: Toyota superara en produccion de vehiculos en 2007 a GM
« Respuesta #23 en: 02 de Enero de 2008, 11:18:48 am »
que estan parejos en el material de acavados?????????????????????????????????????????????????????????????????????''' pero pordios cuanto quieres a tu marca ( es normal) lo siento pero por a hay no paso,  pero si  cuando cierro la zafi parece una latas de sardinas con el ruido que tienen las puertas a hierro!!!!!! no se parecen ni por asomo, el acavdo luna de toyota para mi le da 100 patadas al enjoy de opel, y el sol ( que es el que tenia yo) otras 100 al acavado cosmo.... pero si todas las puertas estavan forradas con puripiel!!! donde has visto tu eso en una cosmo????? y la piel que trae en el volante toyota ni de coña lo tiene la opel, y la piel del pomo de toyota .....aaaa que opel no trae piel en el pomo.... y los asientos ( creo que no los has provado ni de coña) eso si que se adaptan a la espalda tanto el luna como el sol, y si seguimos no paro.... mires por donde mires estan muchisimo mejor acavados......

MIGUEL

  • Visitante
Re: Toyota superara en produccion de vehiculos en 2007 a GM
« Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2008, 13:15:42 pm »
danu no voy a entrar mas ene se tema, yo tengo mi opinion y tu la tuya, y nunca sera la misma,
respecto al tema. tambien quiero decir que toyota a supèrado en produccion en ventas no lo creo, y sabeis por que? creo que toyota ahora mismo tiene mas gama de coches que opel (puede ser un motivo)