Autor Tema: dudas con mi concesionario  (Leído 965 veces)

coleman

  • Visitante
dudas con mi concesionario
« en: 17 de Febrero de 2016, 12:26:16 pm »
Hola .despues de casi dos meses de espera y habiendo hablado con opel España que me decian que la fecha de entrega estaba programada para el 10 de mayo,me llama mi concesionario y me dice que tiene otro igual que le llega en una semana.La cuestion es la siguiente.Me pide toda la documentación y me dice que tenemos que ir a firmar y a pagar y que acontinuacion me pide el coche.No se si es el procedimeinto.Yo pensaba que se pagaba el dia de la recojida del vehiculo.

W16Engine

  • Visitante
Re:dudas con mi concesionario
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2016, 12:46:05 pm »
Si al final es un vehículo de stock algo de € te tendrían que descontar del precio. Supongo que será de algún cliente que se habrá retirado y no lo quiere, sino no tiene lógica que siendo igual que el que tú pediste no hubiera ido a tu concesionario directamente. Normalmente se paga cuando te dicen que ya tienen el coche en el concesionario, incluso puedes ir a verlo para cerciorarte. Es decir se paga unos dias antes de la recogida efectiva del coche.

Saludos.

coleman

  • Visitante
Re:dudas con mi concesionario
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2016, 13:13:51 pm »
La cuestion es que me dice que viene de fabrica pero que lo pidio otro cliente de otro concesionario y se le ha caido la venta

rub123

  • Visitante
Re:dudas con mi concesionario
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2016, 13:22:18 pm »
Si es exactamente el mismo, con los mismos acabados y demás yo lo aceptaría en el sentido de que ahorrarás tiempo, pero eso sí, pediría verlo antes de pagar nada, no sea que luego no sea exactamente lo que te han dicho y te puedas llevar algún chasco. Efectivamente, para matricularlo el coche tiene que estar pagado.

coleman

  • Visitante
Re:dudas con mi concesionario
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2016, 13:25:46 pm »
Ya pero lo que pasa es que no puedo verlo porque se supone que esta en fabrica para salir

rub123

  • Visitante
Re:dudas con mi concesionario
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2016, 14:13:38 pm »
Pues diles que si es exactamente el mismo, si sí que es así diles que vale, que te lo quedas pero exige verlo antes de pagar nada, si ponen pegas es raro, algo tienen que ocultar.

coleman

  • Visitante
Re:dudas con mi concesionario
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2016, 14:17:56 pm »
He hablado con el concesionario me ha han dicho que es así que no hay nada oculto que el modelo color extras son los que to pedí pero que verlo no puedo porque esta en fabrica listo para salir

tejas

  • Visitante
Re:dudas con mi concesionario
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2016, 15:01:58 pm »
Diles que no tienes el dinero todavia, que en unos dias lo tendrás...

coleman

  • Visitante
Re:dudas con mi concesionario
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2016, 15:03:49 pm »
Hola ya pwro eso no me vale porque hasta que no pague no da  la orden para traerlo

tejas

  • Visitante
Re:dudas con mi concesionario
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2016, 15:04:27 pm »
Todo el mundo lo paga cuando llega al concesionario.. Supongo que será porque como no es un pedido suyo...Igual tienen que pagarselo al otro concesionario para que se lo manden... Pero aun asi los concesionarios se dejan los coches y no se pagan por adelantado que yo sepa...

tejas

  • Visitante
Re:dudas con mi concesionario
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2016, 15:06:39 pm »
Pues si no tienes prisa diles que en estas conduciones no lo quieres, que te esperas al tuyo

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:dudas con mi concesionario
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2016, 19:12:01 pm »
Efectivamente los concesionarios se "dejan" coches, pero los que tienen en su stock, es decir de los que tienen la documentación custodiada en el banco (bajo la póliza de crédito que han de tener a favor de la marca).
Otro tema es con un pedido a fábrica.
De todas maneras te entran ahora dudas..., pero me temo que es lo mismo que te pasaría dentro de unos meses con "tu" con coche..., porque el procedimiento es el mismo
 O0

coleman

  • Visitante
Re:dudas con mi concesionario
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2016, 19:20:06 pm »
Tienes razón multiplero si me espero pasará lo mismo lo que pasa es que a mi nadie me ha avisado de que este es el procedimiento hasta ahora

Jonoe

  • Visitante
Re:dudas con mi concesionario
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2016, 19:59:55 pm »
Dales una paga y señal, pero lo del pago integro del coche piensatelo, yo y digo yo, no lo haria, despues vienen las historias, yo creia. ..Yo pensaba. .. me parecia que era igual etc...y no es lo mismo perder una paga y señal,  que de quedarte un coche que no es de tu agrado.

Jonoe

  • Visitante
Re:dudas con mi concesionario
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2016, 20:01:35 pm »
Y pagarlo sin verlo ummmm, ellos lo que quieren es asegurarse la venta.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:dudas con mi concesionario
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2016, 20:03:48 pm »
Tienes razón multiplero si me espero pasará lo mismo lo que pasa es que a mi nadie me ha avisado de que este es el procedimiento hasta ahora
Y no te voy a dar más detalles (trabajé en el sector, allá cuando Daewoo llegó a España), pero la forma de trabajar es hoy prácticamente la misma..., pero como en todos los ámbitos, ahí está la profesionalidad de las personas, y averiguar si la persona que tienes delante ya ha comprado antes, o conoce el procedimiento, que para colmo, aún haciendo un pedido a fábrica, tiene matices entre que el cliente pague directamente, lo financie con la marca, o con su banco.

Un saludo  O0

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:dudas con mi concesionario
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2016, 20:44:09 pm »
yo lo pague un dia antes de matricularlo, al dia siguente lo matricularon, y a las dos horas de matricular me lo entregaron.
les puedes dar una señal, y lo pagas el dia antes de matricular, haber que dicen

Jonoe

  • Visitante
Re:dudas con mi concesionario
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2016, 21:18:28 pm »
Yaesu yo hice lo mismo, y despues de verla.

MARIANELA

  • Visitante
Re:dudas con mi concesionario
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2016, 22:11:47 pm »
Yo desde luego tengo segurísimo que sin verlo no lo pago, me digan lo que me digan. Pero cada uno hace lo que le viene bien. Pero el procedimiento cuando lo compras es verlo y luego pagarlo, ya sea pedido a fábrica o de stock. Yo no me arriesgaría ni loca y mira que estuve esperando 4 meses y se me hicieron eternos

rub123

  • Visitante
Re:dudas con mi concesionario
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2016, 22:31:20 pm »
Opino igual, como mucho una señal y el resto cuando esté todo comprobado....... Yo sino, pasaba. Pagar tanto dinero por algo sin verlo antes???? Es de locos, te digan lo que te digan. Que te obliguen a una señal.....  Bueno, vale.

Mode

  • Visitante
Re:dudas con mi concesionario
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2016, 22:42:17 pm »
Yo ni loco  <locoloco

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:dudas con mi concesionario
« Respuesta #21 en: 18 de Febrero de 2016, 09:07:36 am »
Hay que enfocar mejor el objetivo..., me explico y respetando las opiniones de todos:

Si hay un vehículo que por equipamiento no existe en "campa" y hay que hacer pedido a fábrica, como mucho podrás ver el color, la tela, el..., la..., pero si por determinado equipamiento hay que fabricarlo expresamente, es imposible que lo veas ¿o no?, salvo que tengas la suerte de que en taller haya una unidad exacta a la que pides, y te dejen verlo (porque un vehículo en taller es un depósito y no puede utilizarse como muestra para nadie).

Será posible ver una unidad con todo menos eso que quieres que obliga a fabricártelo a medida (que se supone sabes muy bien qué es ¿o no?, porque además vas a pagar por ello un extra ¿o no?, porque has buscado por Internet, porque te lo ha recomendado tu cuñado...), y no te queda otra que esperar a que llegue y si, ser un poco como santo Tomás...,

En mi caso particular allá por Diciembre del ´97 adquirí un Fiat Brava 75 TD "soft", color rojo y entre los "extras" pedí los tres reposacabezas traseros además de partido 40/60 (con el asiento partido 40/60 si lo había a "patadas" pero sin cabezales), añadí el airbag del acompañante y el ABS..., me tuve que esperar 40 días a que viniese de Italia.  La sorpresa vino que no traía cabezales traseros...

Se comporobó que yo pagué la opción, que había sido pedido así a fábrica y me lo solucionaron pidiendo el respaldo 40/60 (evidentemente con la misma tela), y sus cabezales por recambios y me lo cambiaron.

Pero insisto: los pedidos a fábrica son para tomarlos muy muy en serio, porque poniéndome en la piel del vendedor (no es mi profesión, pero trabajé al lado de ellos), es una *** que luego tengas que "comerte" un pedido de este estilo, que en ocasiones es dificil de colocar precisamente, por lo que originó una unidad "especial", y no es serio por el comprador, dar una señal de ¿cuanto? ¿300 euros?, y louego

Un saludo a todos  O0

MARIANELA

  • Visitante
Re:dudas con mi concesionario
« Respuesta #22 en: 18 de Febrero de 2016, 09:30:56 am »
Hay que enfocar mejor el objetivo..., me explico y respetando las opiniones de todos:

Si hay un vehículo que por equipamiento no existe en "campa" y hay que hacer pedido a fábrica, como mucho podrás ver el color, la tela, el..., la..., pero si por determinado equipamiento hay que fabricarlo expresamente, es imposible que lo veas ¿o no?, salvo que tengas la suerte de que en taller haya una unidad exacta a la que pides, y te dejen verlo (porque un vehículo en taller es un depósito y no puede utilizarse como muestra para nadie).

Será posible ver una unidad con todo menos eso que quieres que obliga a fabricártelo a medida (que se supone sabes muy bien qué es ¿o no?, porque además vas a pagar por ello un extra ¿o no?, porque has buscado por Internet, porque te lo ha recomendado tu cuñado...), y no te queda otra que esperar a que llegue y si, ser un poco como santo Tomás...,

En mi caso particular allá por Diciembre del ´97 adquirí un Fiat Brava 75 TD "soft", color rojo y entre los "extras" pedí los tres reposacabezas traseros además de partido 40/60 (con el asiento partido 40/60 si lo había a "patadas" pero sin cabezales), añadí el airbag del acompañante y el ABS..., me tuve que esperar 40 días a que viniese de Italia.  La sorpresa vino que no traía cabezales traseros...

Se comporobó que yo pagué la opción, que había sido pedido así a fábrica y me lo solucionaron pidiendo el respaldo 40/60 (evidentemente con la misma tela), y sus cabezales por recambios y me lo cambiaron.

Pero insisto: los pedidos a fábrica son para tomarlos muy muy en serio, porque poniéndome en la piel del vendedor (no es mi profesión, pero trabajé al lado de ellos), es una *** que luego tengas que "comerte" un pedido de este estilo, que en ocasiones es dificil de colocar precisamente, por lo que originó una unidad "especial", y no es serio por el comprador, dar una señal de ¿cuanto? ¿300 euros?, y louego

Un saludo a todos  O0
Pero la consulta de este hilo no tiene nada que ver con lo que tu comentas. Se ha pedido una a fábrica y después le ofrecen otra distinta pidiendo que la pague en su totalidad sin verla. Yo pedí la mia a fábrica, di una señal, la vi cuando llego al concesionario y en ese momento la pagué. No creo que sea normal que te ofrezcan otra y sin verla te hagan pagarla. Eso no he oído ni que se haga con compras de stock de otros concesionarios

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


Jonoe

  • Visitante
Re:dudas con mi concesionario
« Respuesta #23 en: 18 de Febrero de 2016, 11:33:01 am »
Mi situacion fue la misma que Marianela, y creo que es la correcta.

keku

  • Visitante
Re:dudas con mi concesionario
« Respuesta #24 en: 18 de Febrero de 2016, 12:47:00 pm »
Lo mejor es pagar una señal y no soltar el resto hasta ver el coche con lo ke has pedido, así la tengan en stock, tengan ke hacerla desde cero o la traigan de un concesionario de Cuenca o a los de Cuenca de uno de Bilbao. Se evitan sorpresas.