Autor Tema: Zafira 1.9 CDTI 150 CV Cosmo. Muchas dudas  (Leído 4456 veces)

galagar

  • Visitante
Zafira 1.9 CDTI 150 CV Cosmo. Muchas dudas
« en: 03 de Junio de 2006, 19:57:01 pm »
Saludos a todos.

Despues de recorrer varios concesionarios Opel por la zona norte, por cierto entre, 1000 y 1500 euros de diferencia en el precio final, me quedan algunas dudas:

Mi modelo va ser:

1.9 CDTI 150 CV Cosmo precio 23.500€

y con estas opciones:

- Lunas tintadas  150 €
- Espejos plegables electricamente 120 €
- Bluetooth 400 €
- Paquete Cosmo (climatizador digital, llantas de 17 " ) 400 €
- Paquete IDS plus ( control continuo de amortiguación) 515 €
- Paquete Sport Chasis ( chasis deportivo, sport switch)  235 €
- Navegador cd 70 con display en color 1355 €

Precio mas barato que he encontrado ha sido 26.675 €, el mas caro 28.175 €


Mis dudas son:

1º) De 7 concesionarios, 3 de ellos me recomendaron no cogerme la de 150 CV. Hay problemas de motor?

2º) Realmente es recomendable el IDS Plus y el Sport Switch, o va bién de serie?

3º) Poner navegador de la casa, o coger un Navegador de tienda ?

4º) lo mismo que el bluetooth, de la casa o de tienda?

Ya se que son muchas dudas, si me podeís ayudar en algo, os estaré muy agradecido.

Gracias por contestar .

Un saludos a tod@s.


Antur

  • Visitante
Re: Zafira 1.9 CDTI 150 CV Cosmo. Muchas dudas
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2006, 20:39:56 pm »
Yo también he pedido una Zafira Cosmo 150cv y no creo que sea desaconsejable, pero como aun no la tengo no puedo decirte nada mas. Por cierto, segun el concesionario, llegará dentro de unos 4-6 días  <love
Del bluetooth pienso que debe ser a gusto del consumidor y su bolsillo, ya que los de tienda salen mas económicos. Pero lo de tener la preinstalación de fábrica sin tener que añadir otra pantallita ni micro... a mí me gustó más.
No pedí navegador, ni IDS Plus ni tampoco Sport Switch. La Zafira de prueba era solamente de 120cv y ya nos pareció que iba muyyy bien, también en cuanto a estabilidad y adaptabilidad en carretera. Pienso que no es algo muy necesario el IDS Plus.
Creo que por este nuestro foro habrá alguno que pueda darte consejos mejor que yo que aun estoy esperando mi Zafi  <locoloco

p_palotes

  • Visitante
Re: Zafira 1.9 CDTI 150 CV Cosmo. Muchas dudas
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2006, 22:10:50 pm »
Hola Galagar.

Yo he encargado un Cosmo de 150cv muy parecido al tuyo y, habiendo mirado en unos 10 concesionarios, en ninguno me han dicho que hubiera problemas con la de 150.

En cuanto al resto de tus preguntas:

2.- Yo tube una cosmo de 120cv durante 3 días e iba muy bien. Supongo que con el sport switch y el IDS+ (más bien con este último) vaya todavía mejor. Aunque a mi me vale como viene de serie y no he pedido estas opciones.

3.- Yo aquí me decanto, sin dudarlo, por el navegador no integrado. El hecho de poder cambiarlo de coche ya hace que me decida por él pero si, encima, añades el que, al ser mucho más comunes, se actualizan más a menudo, pues entonces no hay color. (Esta es mi opinión personal, que no me salte nadie al cuello) :) Yo me he cogido una HP IPAQ + un GPS en Compact Flash y va de miedo.

4.- Aquí sí que tendría más dudas. Eso sí, el Bluetooth de Opel me parece carísimo.

Un saludete.

sinixxi

  • Visitante
Re: Zafira 1.9 CDTI 150 CV Cosmo. Muchas dudas
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2006, 22:18:56 pm »
Yo solo opino sobre el bluethoot y el navegador...
Trabajo en una tienda donde los vendemos y ya no solo por lo actualizable, ni por ke puedas kambiarlo de coche en el kaso de ke lo necesitases... lo del precio es alucinante, pero en fin, a gustos, no?
Salu2

bandido

  • Visitante
Re: Zafira 1.9 CDTI 150 CV Cosmo. Muchas dudas
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2006, 23:48:04 pm »
El motor de 150cv va de maravilla es el mismo que el de 120 solo que son 16v y mas caballos.

El Sport Switch no va de serie, si te gusta la conduccion deportiva es lo suyo, junto con el IDS+ lo agradeceras.

El navegador hay para todo, yo ya tenia una pda que le puse el tomtom, pero ahora la historia es, quieres llevar cables por medio? si lo pillas montado vale un ojo de la cara pero va todo integrado, es la diferencia y que a la hora de actualizarlo quizas te cueste mas el que va integrado.

El precio esta bien, y jugando con el presupuesto puedes conseguir mejores precios en otros concesionarios.

Por cierto por mas de 4 kilos y medio pide que te regalen algo, el flex organizer o algo, los xenon no colara.

el niño

  • Visitante
Re: Zafira 1.9 CDTI 150 CV Cosmo. Muchas dudas
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2006, 01:06:10 am »
   Si la 120 cv me va de lujo la 150 cv tiene que ir genial, el navegador me parece muy caro, teniendo navegadores que por 400 o 500 euros los tienes y encima si eres aficionado a la informatica tienes un pequeño ordenador portatil, encuanto Paquete Sport Chasis ( chasis deportivo, sport switch) yo lo he probado en el opel astra de 120 cv y cuando lo conectas tine más chispa el motor, debe de sobre alimentar el motor con mézcla más rica en gasolina, mi primo lo lleva siempre puesto, lo del Bluetooth es mirarlo en tienda que seguro que te sale más barato. Yo es lo que le quitaria y a por ella  que seguro que te va a gustar. Yo estoy loco con la 120 cv cosmo deportiva y ahora que aumentado mi familia a cuatro encantado con el maletero porque tengo que cargar con el carrito del peque, cuna de viaje etc...

bandido

  • Visitante
Re: Zafira 1.9 CDTI 150 CV Cosmo. Muchas dudas
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2006, 01:39:19 am »
No tiene nada que ver con la mezcla, es el pedal que el recorrido es mas corto y mete mas gasoil/gasolina antes, ademas de endurecer la direccion y bajar la suspension, aunque creo que esto ultimo solo lo hace en los modelos con IDS+

ZAFIRALBERTO

  • Visitante
Re: Zafira 1.9 CDTI 150 CV Cosmo. Muchas dudas
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2006, 16:23:28 pm »
Yo tengo la "Zafi" de 150 cv.  O0 O0 O0 O0¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!
La tengo con cambio secuencial, otra pasada, pero no lleva ni el IDS PLUS ni el SPORT SWIT. Solo sé que lleva de serie el boton SPORT, que al accionarlo es como si te cambiaras de coche. Acelera como un poseso, sube de vueltas que ni te cuento y parece que esta un paso por delante de lo que yo quiero hacer. Hace unos días, subiendo el puerto de Monrepos, en Huesca (peazo de puerto) llegue a pensar que todo el mundo quería que lo pasara. Los adelantamientos son fulgurantes, seguros y con contundencia. El chasis sosberbio y las suspensiones "pa cagate". Yo que tú me iría a por los 150 cv. Un saludo.

galagar

  • Visitante
Re: Zafira 1.9 CDTI 150 CV Cosmo. Muchas dudas
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2006, 16:34:55 pm »
Muchas  gracias a todos por vuestras respuestas. la verdad es que creo que teneís razon en lo referente al navegador y bluetooth, son muy caros para lo que hay en la calle.

Para Zafiralberto: que eso del boton sport? seguro que no llevas el sport switch puesto como opcion en la Zafi?

Explicamelo un poco.

Otra cosa. se puede poner solo el sport switch como opcion sin poner el IDS plus?


saludos


bandido

  • Visitante
Re: Zafira 1.9 CDTI 150 CV Cosmo. Muchas dudas
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2006, 17:55:36 pm »
El sport switch es el boton sport, que no se si incluye el chasis deportivo.

El IDS+ tiene que ir con todo lo demas, chasis deportivo y sport switch, pero pueds tener el sport switch y no el IDS+.

ZAFIRALBERTO

  • Visitante
Re: Zafira 1.9 CDTI 150 CV Cosmo. Muchas dudas
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2006, 23:45:32 pm »
Para Zafiralberto: que eso del boton sport? seguro que no llevas el sport switch puesto como opcion en la Zafi?

Yo no sé si viene de serie con el cambio secuencial o nó pero yo no lo pedí. El boton sport actua sobre la sobrealimentacion del turbo y sobre la electronica del motor, anticipando la respuesta del acelerador. El resultado es que si en el diesel el motor empieza a tirar desde las 2500 rpm aproximadamente, con la funcion sport activada entra de inmediato y con contundencia, y no corta ni cambia de velocidad, (repito en el cambio automatico) hasta las 4000 rpm.
Tuve ocasion de probarlo en "los tres días opel" en un astra GTC de 150 cv, con cambio manual y la respuesta era la misma. No actua sobre los amortiguadores, ni sobre la dirección. Solo sobre la electrónica, pero te repito que la respuesta es espectacular. La "Zafi" ya viene con una suspensión durita y creo que puede pasar sin el sport swith y sin el ids plus (que por lo que tengo oido, y trabajo en la fabrica de Opel, es una pasada), ademas, creo que ese dinero lo invertiria antes en los faros bi-xenon.

bandido

  • Visitante
Re: Zafira 1.9 CDTI 150 CV Cosmo. Muchas dudas
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2006, 00:01:10 am »
ZAFIRALBERTO te equivocas, el boton sport no sobrealimenta ningun turbo.

Simplemente reduce el pedal de acelerador y mete gasolina antes.

El boton sport viene incluso en los motores gasolina 1.8 que no llevan turbo.

Como digo puede llevarlo cualquier motor, es simplemente acortar el recorrido del pedal del gas, el turbo es aparte.

ZAFIRALBERTO

  • Visitante
Re: Zafira 1.9 CDTI 150 CV Cosmo. Muchas dudas
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2006, 00:29:17 am »
Hola BANDIDO. El boton sport, como tu bien dices, no actua directamente sobre el turbo. Actua sobre la electronica, en un motor diesel o gasolina. A lo que yo hacia referencia es a que en los motores diesel, como es el caso, la gestion electronica sí que la realiza sobre el turbo. En el acelerador no se limita ningun recorrido, ni se acorta,pero es el lugar sonde se nota la respuesta. Al variar la electronica, (mapa de encendido, etc,) se varian parametros como la admision, tiempo de respuesta de la inyeccion a cada cilindro, tambien se aumenta el flujo de combustible a estos, con lo que el consumo tambien aumenta, en los diesel se anticipa el llenado de aire en el turbo, haciendolo funcionar a más bajas vueltas y posiblemente con un mayor soplado. Pero repito, sea diesel ó gasolina siempre a traves de la BCM, ó la BDU, que son unidades de control de los diferentes sistemas del vehiculo. Estas unidades son capaces de controlar infinidad de parametros del coche, por ponerte un ejemplo hasta te podrian avisar, mediante la maleta de programación de los concesinarios, de que has excedido una velocidad con un pitido, de cuantas veces quieres que se accionen los intermitentes, de que se accione el limpia trasero si llueve y llevas los delanteros accionados, etc, etc, etc,. En unos a traves del turbo que es su fuente más inmediata para incrementar la potencia, o en el caso del gasolina atraves de la inyeccion de combustible en una o dos etapas antes. De todos modos, independientemente de la forma en que lo han conseguido, la respuesta en sensacional. Un saludo.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Zafira 1.9 CDTI 150 CV Cosmo. Muchas dudas
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2006, 10:25:46 am »
joe que crack zafiralberto,que exlicacion,un 10

Spider

  • Visitante
Re: Zafira 1.9 CDTI 150 CV Cosmo. Muchas dudas
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2006, 10:39:52 am »
Si estoy en un foro, que te cag...  de bueno.

*** como sabeis.


 O0 O0 O0

bandido

  • Visitante
Re: Zafira 1.9 CDTI 150 CV Cosmo. Muchas dudas
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2006, 12:52:25 pm »
No se de donde has sacado esa informacion, pero el boton sport y no dicho por mi (talleres, incluso un ingeniero que trabajo en el proyecto) lo unico que acorta es el recorrido del acelerador, es como si pisaras a medio regimen el acelerador.

Si fuese todo eso que dices, el precio de boton no valdria 300 euros, valdria 1300.

biglion

  • Visitante
Re: Zafira 1.9 CDTI 150 CV Cosmo. Muchas dudas
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2006, 12:53:15 pm »
Hola BANDIDO. El boton sport, como tu bien dices, no actua directamente sobre el turbo. Actua sobre la electronica, en un motor diesel o gasolina. A lo que yo hacia referencia es a que en los motores diesel, como es el caso, la gestion electronica sí que la realiza sobre el turbo. En el acelerador no se limita ningun recorrido, ni se acorta,pero es el lugar sonde se nota la respuesta. Al variar la electronica, (mapa de encendido, etc,) se varian parametros como la admision, tiempo de respuesta de la inyeccion a cada cilindro, tambien se aumenta el flujo de combustible a estos, con lo que el consumo tambien aumenta, en los diesel se anticipa el llenado de aire en el turbo, haciendolo funcionar a más bajas vueltas y posiblemente con un mayor soplado. Pero repito, sea diesel ó gasolina siempre a traves de la BCM, ó la BDU, que son unidades de control de los diferentes sistemas del vehiculo. Estas unidades son capaces de controlar infinidad de parametros del coche, por ponerte un ejemplo hasta te podrian avisar, mediante la maleta de programación de los concesinarios, de que has excedido una velocidad con un pitido, de cuantas veces quieres que se accionen los intermitentes, de que se accione el limpia trasero si llueve y llevas los delanteros accionados, etc, etc, etc,. En unos a traves del turbo que es su fuente más inmediata para incrementar la potencia, o en el caso del gasolina atraves de la inyeccion de combustible en una o dos etapas antes. De todos modos, independientemente de la forma en que lo han conseguido, la respuesta en sensacional. Un saludo.


Joer, impresionante! O0

bandido

  • Visitante
Re: Zafira 1.9 CDTI 150 CV Cosmo. Muchas dudas
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2006, 12:56:55 pm »
El botón "Sport" cambia el comportamiento del coche endureciendo la dirección, volviendo al acelerador más sensible (subjetivamente parece más potente) y aumentando la dureza de los amortiguadores.

Cita http://www.pacocostas.com/ver_prueba.php?id=61

Y aqui lo que yo decia:

El GTC Turbo puede contar con un generoso grupo de elementos electrónicos que nos hacen las cosas mucho más fáciles al volante. Destaca el sistema de suspensión adaptativo IDSPlus -disponible opcionalmente-. Si pulsamos el botón Sport situado en el salpicadero activamos el modo deportivo, que incrementa la firmeza de la suspensión, endurece la dirección y recorta el recorrido del acelerador para obtener una respuesta más rápida (solamente si lleva instalado el IDSPlus).

http://www.puestaapunto.com/?modulo=pruebas&id=128

Osea que esa informacion de donde sale?

NAIARA

  • Visitante
Re: Zafira 1.9 CDTI 150 CV Cosmo. Muchas dudas
« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2006, 13:26:01 pm »
Macho, dónde está ese conce tan enrrollao? :o. Si te hacen ese precio, pídeme una igualita ;), que la tuya, sin pensarlo. Pásame el teléfono o algoooooooooooo.

apolo11222

  • Visitante
Re: Zafira 1.9 CDTI 150 CV Cosmo. Muchas dudas
« Respuesta #19 en: 06 de Junio de 2006, 13:35:39 pm »
Yo tengo la 150 cv desde enero. 7000 km y va de maravilla, una verdadera maquina, y ni un solo problema, y ni una sola gota de aceite le he tenido que echar.
Las cuestas las sube, que es de alucinar, da igual la carga o lo que sea, dejas a todos atras es una maravilla. Si buscas las prestaciones del motor en internet, veras que es una maravilla, por cierto, el motor que es igual es el 100 y el 120 cv. El 150 cv es otro motor que tiene doble arbol de levas. La zafira B tiene esos 2 motores, el primero le cambian la centralita y demas para conseguir mas caballos, pero el 150 es otro motor distinto.

galagar

  • Visitante
Re: Zafira 1.9 CDTI 150 CV Cosmo. Muchas dudas
« Respuesta #20 en: 06 de Junio de 2006, 22:44:39 pm »
Vamos a ver. despues de leer todos los mensajes, he sacado la siguiente  conclusion pero corregirme si me equivoco.


la cosmo trae de serie ""el boton sport"". si monto como opcion el IDS plus ""el boton  sport"" no hace falta ponerlo como opcion, no? o sea que esos 230 € euros me los ahorro.

Pues ningun vendendedor me ha dicho eso, todos los presupuestos que tengo  vienen con "" el boton sport" con el precio, nadie me ha dicho al decirle las opciones, ""no, esa opcion no la pongas que viene de serie"", nadie.. ..

en fin...ya me contareis

saludos cordiales.





ZAFIRALBERTO

  • Visitante
Re: Zafira 1.9 CDTI 150 CV Cosmo. Muchas dudas
« Respuesta #21 en: 06 de Junio de 2006, 22:58:28 pm »
Yo tengo la 150 cv desde enero. 7000 km y va de maravilla, una verdadera maquina, y ni un solo problema, y ni una sola gota de aceite le he tenido que echar.
Las cuestas las sube, que es de alucinar, da igual la carga o lo que sea, dejas a todos atras es una maravilla. Si buscas las prestaciones del motor en internet, veras que es una maravilla, por cierto, el motor que es igual es el 100 y el 120 cv. El 150 cv es otro motor que tiene doble arbol de levas. La zafira B tiene esos 2 motores, el primero le cambian la centralita y demas para conseguir mas caballos, pero el 150 es otro motor distinto.

Perdona que te corrija Apolo 11222. Los motores de 120 y 150 cv. son de origen FIAT, fruto del "acuerdo" que firmaron GM y este grupo para compartir plataformas y motores. De este "matrimonio" salieron productos como el futuro Opel Corsa que comparte plataforma y motores con el Fiat Grande Punto. Como muchos matrimonios ahora, este se fué al carajo excepto el acuerdo de suminitrar motores diesel al grupo GM, y motores de gasolina al grupo FIAT. Como vés, puro interes.  Como bien dices, el de 120 (Z19DT) y el de 150 cv. (Z19DTH) tienen la misma arquitectura a excepción de la culata que en el caso del mayor es de doble arbol de levas (es decir 16 v). El de 100 cv (Z19DTL) creo, no estoy seguro, que es tambien el mismo motor, de 8 valvulas como el de 120 cv., pero  ¿podria ser que el turbo soplase a menos bares? No lo sé. En todo caso, ¿A QUE TIRA DE COJ..... EL DE 150 CV?.  <love Perdonar pero es que estoy enamorado de este motor <love. Saludos. O0

ZAFIRALBERTO

  • Visitante
Re: Zafira 1.9 CDTI 150 CV Cosmo. Muchas dudas
« Respuesta #22 en: 06 de Junio de 2006, 23:23:02 pm »
Macho, dónde está ese conce tan enrrollao? :o. Si te hacen ese precio, pídeme una igualita ;), que la tuya, sin pensarlo. Pásame el teléfono o algoooooooooooo.
    NAIARA, no hay ningún concesionario tan "enrollao".  :'( Pero lo podia haber, ¿verdad?, són datos que tanto en fabrica, como en concesionario se pueden programar a traves del software de configuración de casi todas las marcas. Por ponerte un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer y a saber de un coche te diré que si por casualidad se te ocurre ir al concesionario a reclamar una avería de motor, y le dices al del taller que conduces muy tranquilito, con la familia, que no pasas de 120 Km/h, etc. , te puedes encontrar con que al meter la maleta de conexion al "disco duro", por decirlo de alguna manera en el coche este te diga "Joer macho, lo has pasado de vueltas tres veces, una 5800, otra a 6000 y otra la de la rotura a 6500" por ejemplo .Las configuraciones locales del coche se hacen una vez en la vida del coche y por regla general ya no se hacen más, lo primero porque los usuarios no disponemos de los medios. Lo segundo porque lo desconocemos y lo tercero porque se considera que no hay necesidad de hacerlo por parte de fabrica. Pero podriamos modificar el tiempo de encendido de la luz al abrir o cerrar el coche y que luces lo hacen, la sensibilidad del sensor de lluvia, del encendido automatico de luces, etc. SI ALGUN DIA ME ENTERO DE ALGUN CONCESIONARIO QUE LO HAGA, o que lo sepa hacer, YO SERE EL PRIMERO EN HACERLE UN PAR DE RETOQUES A LA MIA (PEQUEÑITOS, QUE COMO VA, VÁ DE CINE) UN SALUDO.

bandido

  • Visitante
Re: Zafira 1.9 CDTI 150 CV Cosmo. Muchas dudas
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2006, 23:41:21 pm »
galagar yo pague el boton sport, y no venia de origen, no se si ahora viene, pero antes no, el IDS+ te obliga al chasis deportivo, y el chasis al boton sport.

ZAFIRALBERTO

  • Visitante
Re: Zafira 1.9 CDTI 150 CV Cosmo. Muchas dudas
« Respuesta #24 en: 06 de Junio de 2006, 23:48:34 pm »
No se de donde has sacado esa informacion, pero el boton sport y no dicho por mi (talleres, incluso un ingeniero que trabajo en el proyecto) lo unico que acorta es el recorrido del acelerador, es como si pisaras a medio regimen el acelerador.

Si fuese todo eso que dices, el precio de boton no valdria 300 euros, valdria 1300.
 Te insisto, Bandido, que el recorrido físico del acelerador no varía. Si me quieres decir que con un recorrido de acelerador de 1 cm, la respuesta es mucho mayor con el boton SPORT accionado que sin el, totalmente deacuerdo.
   Por cierto, La Zafira se fabrica en Alemania, concretamente en la factoria de Bochum. El desarrollo de proyecto se realizo en la factoria de Russelsheim (Alemania). De España, han viajado ingenieros a Russelsheim en los proyectos "Corsa 4400" y "Meriva". Estos ingenieros han coincidido con el Zafira, unicamente en una sala conocida como "test center" que es donde se realizan lols llenado de liquidos y los test de motor, suspensiones, aire acondicionado, electrónica, etc de los nuevos modelos. Te lo puedo decir porque yo he participado en esos proyectos, sobre todo en el del futuro Opel Corsa.