Autor Tema: Ayuda para elegir motor y versión  (Leído 2054 veces)

Fabioymonica

  • Visitante
Ayuda para elegir motor y versión
« en: 31 de Enero de 2016, 12:12:01 pm »
Hola, como puse en la presentación voy a comprar seguramente un Zafira usado pero tengo dudas para elegir. No descarto un gasolina, pero en principio me parece que los cosmo 1.9 cdti son los más equilibrados, pero no lo tengo muy claro.

Me preocupan especialmente los fallos congénitos de cada motor y sobre equipamiento cuanto más mejor aunque me gustaría que tuviera llantas de 16 pulgadas no más.
Creo que tras la compra de Chrysler por Fiat los JTD dejaron de motarse en coches de GM y volvieron a montar los antiguos Isuzu, ¿un 1.7 de 2010 es fiable o es preferible un 1.9 Fiat?. ¿Qué suele romperse y en qué motor ?-creo que alternadores, motores de arranque, EGR y FAP por lo que he visto pero tengo un poco lío con los motores-, el bimasa cuánto dura, etc.

Gracias

TRULY

Re:Ayuda para elegir motor y versión
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2016, 18:08:19 pm »
Si tienes que elegir entre un 1,7 cdti y un 1,9 cdti, elige el 1,7. Los 1,9 sin ser malos motores tuvieron más problemas sobre todo en alternadores. De todos modos la mejor es la OPC, te pongas como te pongas jaajajaj

Enviado desde mi zapatofono de 1967


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Ayuda para elegir motor y versión
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2016, 19:32:20 pm »
Te diré unas cuantas cosas sin esconder nada y es cierto que el alternador se va en los 1.9 en lo 1.7 no he leído nada sobre esto , con respecto al FAP en los 1.7 regenera más veces que en los 1.9 yo sí solo hago ciudad sobre 700 km y creo que los 1.7 es la mitad 350 km sino que me corrijan los que tengan el 1.7 , sobre él bimasa te diré que me ha durado 120000 km los hay que más y los hay que menos pero normalmente pasa los 100000 km , con respecto a la EGR muchos tenemos o teníamos que limpiarla lo normal es una vez al año pero en los 1.9 es bastante más fácil de anular  ;) y con unos consejos sencillos todos son buenos como por ej no fuerces el volante a tope para no forzar el alternador , conduce alto de vueltas para que la EGR esté bien ( o anular ) antes de parar el motor observa el consumo instantáneo para no cortar las regeneraciónes que este por debajo de 0,9 o 1,2 con clima . Y hasta aquí mi opinión .
Si te cuento por mi zafi es rápido un alternador a los 50000 km ahora tiene 162240 un embrague a los 120000 y aunque no llegó a romper por avería compre una EGR que tengo muerta de asco y hacia cambio a los 20000 la primera me avisó a los 60000 y actualmente duerme hasta el resto los días  PLi mira mi perfil  O0

Fabioymonica

  • Visitante
Re:Ayuda para elegir motor y versión
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2016, 22:23:48 pm »
Muchas gracias por la respuesta.

Vengo de un Cmax 2.0 de 136 cv usado con el que he estado muy contento. Elegí la versión preguntando en un foro como este y no me arrepiento para nada, el mayor consumo lo he compensado de sobra con ser el motor menos problemático, por lo que os agradezco mucho la respuesta. En este caso quizá un 1.7 de 2010 sea una opción a barajar.

¿Sabéis si el motor 1.9 el cambio de embrague conlleva cambio de bimasa?, tengo entendido que en los jtd es cada dos embragues, pero no sé si esa parte es específica de Fiat.

grcs

TRULY

Re:Ayuda para elegir motor y versión
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2016, 02:43:59 am »
Que yo sepa el cambio del embrague es obligado el bimasa, entre otras cosas porque es lo que debe joderse más que maza o collarín.

Que cosas unos que cambian zafira por cmax y otros al contrario

Enviado desde mi zapatofono de 1967


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Ayuda para elegir motor y versión
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2016, 13:21:36 pm »
Yo te digo lo que me dijo el mecánico cuando le pedí presupuesto cámbialo todo que sí se rompe cualquier otro componente hay que volver a desmontar cuna motor y un montón de piezas para bajar la caja por un cojinete o la Maza , entonces lo tuve claro un completo   .::.  para que salga bueno  O0

rui sousa

  • Visitante
Re:Ayuda para elegir motor y versión
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2016, 13:37:15 pm »
Hola
Por aquí 1.7 cdti 125cv, con 299.000kms. (20.000 con caravana)
Es de 2009 comprada en 2012 con 98.000.
Material : al menos un calentador por año, una EGR, sensor de aceite (presión o nivel), 2 amortiguadores traseros, amortiguadores del meletero.

A los 295.000 empezó un ruido que parecía cojinete de rueda pero me dicen en el taller que son los cojinetes del cambio. Presupuesto alrededor de 1500€, y puede que necesite de embrague y bimasa que son originales.

Consumo medio 6,6 incluido los kms con caravana (10lit/100), normalmente 6,2/6,4.

Nos es un motor muy suave pero no esta mal.

Saludos


Rui


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Ayuda para elegir motor y versión
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2016, 20:38:41 pm »
Otro con 1.7 cdti, confirmo lo de los calentadores, ya llevo tres (dos recientemente) en siete años, el sensor de presion de aceite (el primer año y entro en garantia) y paralelo, mi zafira tiene 81000 kms, ya no he tenido más fallos y llevo el modulo comfort para controlar las regeneraciones, que como te ha dicho Adrilore, son más constantes y si haces urbano más, que los motores 1.9  ;)

nolo

  • Visitante
Re:Ayuda para elegir motor y versión
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2016, 22:55:18 pm »
Si no haces demasiados km , gasolina sin dudarlo ni un segundo... yo tengo el1.9 cdti......

krlos

  • Visitante
Re:Ayuda para elegir motor y versión
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2016, 17:44:27 pm »
Yo personalmente te aconsejo que si no pasas de 25000 km al año , sin pensarlo de GASOLINA, yo hago mas de esos kilometros y el proximo coche sera de gasolina sin dudarlo. tienes que pensar el coste del mantenimiento , las averias mas caras y el tiempo que estaras sin el coche debido a estar en el taller y por otro lado ese posible dinero que en principio el coche de gasolina te consumira algo mas . Yo lo tengo claro, por cierto yo tengo un diesel (cdti 150cv).y no repito

Fabioymonica

  • Visitante
Re:Ayuda para elegir motor y versión
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2016, 12:57:32 pm »
Comprado.
Al final un 1.9 16v 150 CV cosmo de Octubre o Noviembre 2007 con 128.000 km, procede de un impago a una financiera.

La razón de comprarlo ha sido el precio -son más baratos que un cmax o tourán equivalente- y que está impoluta por dentro y por fuera, ruedas nuevas, el punto de fricción del embrague muy abajo, no retiembla al apagarla ni encenderala.
Lo malo el equipamiento -radio sin mp3, sin clima, pantalla de las cutres- y sin libro de mantenimiento, a ver cómo me entero del mantenimento que ha tenido y si los km son reales.

Único punto que no me ha gustado mecánicamente que no ha arrancado a la primera -llevaba días en el concesionario sin arrancar-, una vez arrancada me ha parecido un motor moderno y agradable similar al 136cv que tenía antes.

¿En la radio Hay alguna manera de utilizar un aux para conectar música?, ¿emulador de cargador de CD?


grcs


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Ayuda para elegir motor y versión
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2016, 13:37:12 pm »
Pues de ese motor me deje de nombrar tema colector de admisión ya que como no es suficiente la mariposa de entrada al colector , este lleva cuatro mariposas con un motor citó y con una varilla  <cabreado lo que he descubierto es que si le anulas la EGR este te sobrevivirá de lujo , te dejo este enlace para que lo entiendas mejor http://clubzafira.com/index.php/topic,58178.msg846559.html#msg846559 y este del kit de reparación http://www.swirlrepair.com/Kaufen_en.html  O0 yo llevo el kit puesto y el  AmmA MAguayo también pero al final cambio el colector  <cabreado yo aún lo llevo pero con la EGR anulada y el colector debe de estar bastante limpio  ;) PLi
Con respecto a equipo de música te puedes poner en contacto con capitanety te puede ayudar O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Ayuda para elegir motor y versión
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2016, 18:21:18 pm »
Para la radio o compras una que tenga el aux in y compras el cable o nada, yo tenia una a la venta por ahora esta reservada, lo unico que la mia es plata http://clubzafira.com/index.php/topic,55501.0.html y para la pantalla y el clima tambien te puedes poner en contacto con capitanety, a el le compre mi pantalla gid y el clima digital  ;)

http://clubzafira.com/index.php?action=pm;sa=send;u=7663 ya te lo he preparado para que le mandes un mp a capitanety  PLi

TRULY

Re:Ayuda para elegir motor y versión
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2016, 19:17:52 pm »
Sin clima una cosmo? Pero qué tipo de cosmo es eso?

Enviado desde mi zapatofono de 1967


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Ayuda para elegir motor y versión
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2016, 19:22:39 pm »
Eso mismo he pensado yo, al decir que tiene la pantalla más "cutre" y radio sin MP3... L--i

Me temo que sea una Enjoy "monda y lironda" como la mía :P

krlos

  • Visitante
Re:Ayuda para elegir motor y versión
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2016, 20:52:55 pm »
Yo tengo ese coche y ese motor , tambien version "cosmo" y trae de serie por lo menos el mio tanto la radio con mp3 CD 30  y el climatizador digital. Por cierto si sabeis como colocarle una entrada aux sin mucho curro lo comentais yo tambien estaria interesado

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Ayuda para elegir motor y versión
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2016, 20:57:40 pm »
Decir que cuando la compre el pack cosmo era de regalo y este traía clima digital y llanta 17" sino el clima  Noo hubiera sido digital salvo previo paso por caja según el vendedor de 1000€

Fabioymonica

  • Visitante
Re:Ayuda para elegir motor y versión
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2016, 09:45:16 am »
Hola, sí sí tenéis razón, por lo que estoy viendo es una enjoy monda y lironda, aunque revisando la documentación de la tienda en el contrato ponen "Opel Zafira 1.9 16v cdti cosmo" y este es el anuncio, http://www.coches.net/opel-zafira-cosmo-19-cdti-16v-5p-diesel-2007-en-madrid-31307503-covo.aspx#

Luego llamaré pero me temo que lo de que el motor sea el 16v también se lo pueden haber inventado ¿qué más motores diésel había en esa época?
De momento he dado una señal, pero si han mentido puedo hacer que me devuelvan el doble de la señal y resolver el contrato.

A ver si me podéis ayudar:

-Si me la quedase y es como me temo una enjoy 1.9 8v de 130 cv de Octubre de 2007 en muy buen estado aparente con 128.000 km... 5000 euros con todo incluído y un año de garantía sigue ¿siendo buen precio?, ¿es menos problemático el 8v que el 16v? ¿había enjoy 16v?.

-El equipamiento enjoy incluye control de velocidad, esp y contro de tracción ¿no?, si no los tiene la descarto directamente
 No me importaría invertir algo de dinero en poner equipo de audio con lector de mp3, una pantalla mejor con gps y el clima digital si vale con cambiarlo ¿es esto posible?

Gracias y un saludo


W16Engine

  • Visitante
Re:Ayuda para elegir motor y versión
« Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2016, 10:20:58 am »
Una Enjoy 8v del 2005 traía este equipamiento según esta web:

http://www.km77.com/precios/opel/zafira/2005/equipamiento/zafira-enjoy-19-cdti-8v-120-cv

La potencia del coche tiene que venir en el permiso de circulación del vehículo, (creo que viene en Kw en vez de en CV, entonces te tiene que poner 111 en la casilla correspondiente para que sea la de 150cv).

Respecto a lo de poner otro equipo nuevo de radio, no habría problema porque hay muchos que lo hemos cambiado, con gps, sd, usb. Hay bricos al respecto y queda muy bien integrado en la consola central, no se nota nada.

Saludos

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Ayuda para elegir motor y versión
« Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2016, 13:15:31 pm »
Luego llamaré pero me temo que lo de que el motor sea el 16v también se lo pueden haber inventado ¿qué más motores diésel había en esa época?

...

-Si me la quedase y es como me temo una enjoy 1.9 8v de 130 cv de Octubre de 2007 en muy buen estado aparente con 128.000 km... 5000 euros con todo incluído y un año de garantía sigue ¿siendo buen precio?, ¿es menos problemático el 8v que el 16v? ¿había enjoy 16v?.

Pues lo normal es que sea una Enjoy 8v y 120CV (no había de 130CV). Yo la tengo de 2006 y muy contento, eso sí, no trae clima (ni analógico ni digital), sino AA, de ahí la pantalla "básica". Si te quieres consolar, no tiene el problema de la varilla de la mariposa del colector de admisión, que genera dolores de cabeza en la de 150CV:

http://clubzafira.com/index.php/topic,45828.0.html

-El equipamiento enjoy incluye control de velocidad, esp y contro de tracción ¿no?, si no los tiene la descarto directamente
 No me importaría invertir algo de dinero en poner equipo de audio con lector de mp3, una pantalla mejor con gps y el clima digital si vale con cambiarlo ¿es esto posible?

Afirmativo, afirmativo y afirmativo. :)

Para lo de la pantalla el que mejor te puede assesorar es capitanety, que está muy puesto en el tema... O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Ayuda para elegir motor y versión
« Respuesta #20 en: 04 de Febrero de 2016, 14:02:51 pm »
Hombre dolores de cabeza pues como que no , pero dolor de bolsillo si  <cabreado pero la que realmente causa el dolor en la admisión es la Hija de la grandísima p....a EGR ya que da avería en todos los motores y si la anulas o mantienes limpia todos los años ya no da guerra y me repito esta válvula tiene la misión de que le llegue menos carbonilla al FAP volviendo a meter los gases con partículas sólidas a la admisión de ahí esa mugre o chapapote que se forma en el colector ( bien sea de 1.7 , 1,9 8v 100 , 120 , 150 ) ahora bien en mi caso si la anulas ese chapapote no se forma ya que las partículas aceitosas que van al colector no se mezcla con la carbonilla que vuelve a entrar gracias a la EGR , de echo todos los años mi mecánico me limpia el sensor MAP y os puedo decir que sale muy limpio hasta tal punto que un triste papel lo limpias sin ningún producto  PLi O0
Y 150 Enjoy si que había  O0

Para salir de dudas en este hilo veréis que existen ( como Teruel ) las 150 Enjoy como por ej Toni y alguno más así que os dejo el enlace http://clubzafira.com/index.php/topic,97.0.html

Fabioymonica

  • Visitante
Re:Ayuda para elegir motor y versión
« Respuesta #21 en: 04 de Febrero de 2016, 15:51:20 pm »
Un club muy animado este del Zafira sí señor  O0 !

He hablado con la tienda y han quedado en llamarme para confirmarme versión y motor con la ficha técnica, en función de eso veo si me lo quedo.

Yo soy muy McGiver con los coches, lo de los bricos para equipos OEM o la limpieza de la egr me pone. En el clubcmax hice yo el brico de limpiar la egr del 2.0 tdci y en cuatro años no me volvió a fallar, en ese motor el truco era subir una vez el motor de 2000 a 3000 rpm con el acelerador a fondo en marchas largas en cada ciclo de encendido apagado. mano de santo.

Para dejarlo a mi gusto si me quedase con este me gustaría poner del cosmo el retrovisor fotocromático -muy útil- y con el tiempo el aro del volante de cuero.
A parte sí o sí quiero poner un equipo OEM con gps desde donde poder manejar archivos mp3 desde los mandos en el volante, y en un futuro sensor de parking atrás, con eso y las limpiezas de egr tengo entretenimiento para rato  ;)


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Ayuda para elegir motor y versión
« Respuesta #22 en: 04 de Febrero de 2016, 16:59:21 pm »
http://clubzafira.com/index.php/topic,25114.msg944170.html#msg944170 la radio te quedaria como esa, son 450 euros, pero tendrias que coger del color de consola, las hay plata, antracita y negro piano.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Ayuda para elegir motor y versión
« Respuesta #23 en: 04 de Febrero de 2016, 19:20:56 pm »
Si cambias de radio y pones una como la de JavierBriz con poner cámara de marcha astras listo y así no necesitas poner los sensores de parking y queda muchísimo mejor  <love yo los llevo pero me moooola mas la cámara  O0

Fabioymonica

  • Visitante
Re:Ayuda para elegir motor y versión
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2016, 11:41:18 am »
Bueno pues sigo a vueltas con la tienda -Go Cars en Torrejón-. Toda la pinta de que han vendido el coche por otro lado pese a tenerlo señalizado ee.
Según ellos el coche está en la Opel porque al perito de la garantía le pareció oir un "ruido extraño" y que como no conocen el pasado de los coches al mínimo problema lo devuelven a la financiera de donde proceden... vamos una milonga para no tener que devolver el doble de la señal, por lo menos me ha confirmado que era un Enjoy 1.9 de 120 cv, así que en el hipotético caso, pues sería ese.

Aparte del Zafira sin prisa sigo mirando otras opciones -honda frv, un prius, etc-, pero en el Zafira para cuando digan que no a este he visto anunciados interesantes un enjoy 120 del 2007 con 190.000 km con bimasa y distribución hechas y un cosmo 120 acabado OPC 120 del 2009 con 140.000. De gasolina directamente no hay L--i.

Por cierto, entiendo que a partir de 2008 ¿los enjoy pasaron a ser energy o family y que los cosmo tenían paquetes opc y/o sport?

Un saludo