Autor Tema: Ayuda tapon del carter  (Leído 493 veces)

pleite

• Visitante
Ayuda tapon del carter
« en: 27 de Enero de 2016, 21:25:28 pm »
Hola compañeros, tengo un pequeño problema.
Mi zafi b la compre de segunda mano, me dispongo a hacerla yo el cambio de aceite y me encuentro con que el tapón está muy comido he incluso tiene mascas de que en anterior ocasión lo sacarían con cincel y martillo.
Lo que me imaginaba, me está siendo imposible sacarlo, he intentado de todo y la cabeza del tornillo cada vez me la como mas, mira que esta duro y encima la cabeza del tapón es demasiado blanda imagino será aluminio.
He pensado comprar Nural 21 para intentar soldar en frio una tuerca que entre justa.
Alguno habéis usado este producto?
Creéis que será efectivo y la soldadura fría aguantara el esfuerzo del afloje?, ya os comento que no se quien sería el pedazo de…. Que le aria el cambio al anterior propietario que encima le volvió a colocar el mismo tapón y lo apretó de ***.
Ya me tiene desesperado y no sé qué más probar.
Un saludo compañeros.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Ayuda tapon del carter
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2016, 23:15:33 pm »
Es lo malo de los que teneis motor 1.9, a muchos os ha pasado, lo que han hecho algunos es soldarle (pero sin nural) una tuerca al tapón del carter, eso si, si sueldas desconecta la bateria.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2016, 23:49:20 pm »
cuando deje yo de ir a Opel, me encontré con el mismo problema, que tienes tu, yo lo podría haber soldado, ya que tengo soldadura, eléctrica y de hilo, pero decidí el sacarlo sin soldar, cogí con toda mi santa paciencia, una lima y baje el tornillo todas las caras de 13 á 11, y lo solté sin ningún problema, además guarde el tornillo, voy a buscarlo y te pongo una foto.
también lo puedes rebajar, con paciencia con una rotaflex pequeña, un drémel ó un rotalín

pleite

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2016, 10:17:31 am »
Gracias por contestar compañeros.
Ya he probado de todo, incluso le di forma con la dremel lo mejor que pude pero me lo vuelvo a comer, es que esta durísimo, un amiguete me intento ayudar y dice que no es normal que este tan apretado, dice que lo pueden haber aplicado un producto sellador o que el que lo puso apretó como un burro.
Soldar no tengo como, además creo que es aluminio, no?.
Se puede soldar aluminio con hierro? Es que no tengo mucha idea de soldar, por eso preguntaba que si alguien había probado la soldadura fría como NURAL 21 y si seria efectivo.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2016, 16:00:40 pm »
tienes que intentar el soltar, con una llave de baso de 6 caras, si le das con mas caras lo volveras a pasar, el tapón es hierro y malo, por eso lo pasas, con 6 caras es mas difícil el pararlo, por muy duro que este tiene que salir, y no creo que lo hayan pegado, haz la prueba.
lo que te digo, limalo a seis caras, que entre la llave bien dura, coge una buena palanca y afuera con el, puede ser la carraca con un buen tubo, ó una dinamométrica, que tiene 50 cm de largo, suerte.

si no puedes, te daré la ultima opción, es mas jodida, pero mas eficaz

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2016, 20:20:14 pm »
Y a la opel a por tapon nuevo, ese a no ser que le sueldes una tuerca a la basura, en los motores 1.7 en vez de tapon de tuerca hexagonal, lo llevamos de torx y que yo sepa problemas no hemos tenido ninguno

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2016, 20:44:54 pm »
Y a la opel a por tapon nuevo, ese a no ser que le sueldes una tuerca a la basura, en los motores 1.7 en vez de tapon de tuerca hexagonal, lo llevamos de torx y que yo sepa problemas no hemos tenido ninguno
Jabier, el mío ya va a cumplir 10 años, y ahí esta el tapón desde los 4, que deje de pasar por Opel, y esta como el primer día, si los mecánicos de todos los talleres, usaran bocas de 6 caras, no tendríamos ningún problema, pero utilizan bocas y llaves de 12 ó mas caras, contra mas caras, menos coge en la tuerca, y mas fácil de que se pase, oséa se ponen redondas, y entonces es cuando ya no las puedes soltar.
y sabes por que usan mas de 6 caras, te lo voy a decir, por que con las de 12 trabajan en todas las posiciones, y con las de 6 caras no se puede.
si metes a una tuerca una boca de 6 caras, y hay poco espacio, te cagas hasta en tu padre, y no puedes trabajar, por eso las usan, y el que venga detrás que arree.
yo lo pille *** y lo solucione, el amigo pleite, si se arma de paciencia, también lo apañara.
por que estamos lejos, sino lo tenia ya fuera,  un saludo

pleite

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2016, 10:04:01 am »
Pues a mí me está siendo imposible y lo peor que ya me pone hasta dolor de cabeza de lo desesperado me tiene.
En esta ocasión yo tiro la toalla, no me voy a molestar ni en probar el nural 21.
Voy a hacerlo por succión y en el próximo cambio ya con la mente más fría y más calmado me armare de paciencia hasta solucionarlo, porque si lo hago ahora con la mala leche que me ha puesto seguro que jodo algo.
Lo siento por la persona que coloco el tapón pero las veces que me abre cagado en él, lo que abre soltado por la boca, es que hay que ser muy mendrugo para sacar un tapón con cincel porque tiene comida la tuerca y en lugar de poner uno nuevo volver a colocar el mismo.

Gracias por buestros comentarios compañeros

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2016, 11:13:29 am »
vale, creo que es lo mejor que puedes hacer, cuando estés calmado, entonces lo vuelves a intentar.
y hazme caso, boca de 6 caras a la medida que limes, que entre dura, é incluso dándole algún golpe con el martillo, la carraca y un mango de 80cm, y sale sin tocar, suerte cando te pongas

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2016, 12:07:47 pm »
pues nuevo solo vale 10 euros . a mi me paso igual  :8(  si puedes soldarle una tuerca hay sitios que te lo hacen y no te cobraran caro . eso si si te sueldan que te pongan un  protector de picos en la bateria si no petaras alguna centralita

pleite

• Visitante
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2016, 19:05:48 pm »
Bueno, pues ya está cambiado.
Compre la maquinita de succionar (20€ en alcampo, en norauto había que encargarla) y he de decir que ha funcionado muy bien, calenté el motor a unos 50 o 60 grados y lo saco del tirón en nada de tiempo, la pare y deje que escurriera más aceite al fondo, la conecte al rato de nuevo y saco un poquillo más.
Con cambio de filtro incluido me han entrado 4 litros y poco.
Por cierto el tornillo o tapón a mí me costó 3,30 y la arandela 58 céntimos en una tienda de recambios, son los mismos de la imagen del brico del compañero Roscas, pero como no fui capaz de quitar el tapón los guardo para la próxima.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2016, 20:33:41 pm »
el tapón que llevas, no es como el que te he puesto yo en el 2º mensaje

pleite

• Visitante
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2016, 22:02:09 pm »

Si, aunque las condiciones en las que esta es practicamente la mitad de la cabeza.
Ese esta nuevo comparado con el que tengo yo

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2016, 22:43:17 pm »

Si, aunque las condiciones en las que esta es practicamente la mitad de la cabeza.
Ese esta nuevo comparado con el que tengo yo
si nuevo, esta rebajado de 13 á 11, que en el otro mensaje puse 12 y es 11, con las limadas que le meti a la base, no te puedes fiar, igual en una arrancas la cabeza, puse nuevo, este lo sigo guardando, creo que en Opel me costo unos 7€.

una foto para que nos hagamos una idea, de como esta esa cabeza, y así se te podrá aconsejar mejor

soyjoram

• Visitante
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2016, 21:09:04 pm »
Lo del tapón me pasó el año pasado y terminé sacando el aceite por succión, pero con bomba manual. Este año estaba dispuesto a no rendirme, e incluso había comprado el tapón nuevo.
Golpes, mordaza e incluso con un cortafríos. Y cada vez mas redondo, al final con paciencia, le soldé una tuerca mas grande y en dos minutos estaba quitado.

En cuanto a lo de limarlo, amigo Yaesu, enhorabuena por la paciencia que has tenido.

Saludos.

sitoysa 7

• Visitante
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2016, 21:35:22 pm »
Bueno. despues de intentarlo con martillo y corta frios lo pude sacar con una llave de baso de 12  con unos golpes con mucho cuidado, por el cartel que es de aluminio y salio de miedo

sitoysa 7

• Visitante
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2016, 21:44:59 pm »
Bueno. despues de intentarlo con martillo y corta frios lo pude sacar con una llave de v
aso de 12  con unos golpes con mucho cuidado, por el cartel que es de aluminio y salio de miedo

Mode

• Visitante
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2016, 22:00:40 pm »
La solución definitiva es utilizar un helicol
Cualquier Mecanico o casa de rectificados y lo tienes para toda la vida, además mejor que de origen, porque el helicol es de acero y de origen la rosca es aluminio.

pleite

• Visitante
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2016, 20:28:58 pm »
Aquí la imagen.

La foto es de antes de intentar quitarlo, ahora está algo peor pues lo lime para que encajara mejor y ni con esas, tendría que volver a levantar el coche para hacerle la foto de su estado actual.
Como podéis comprobar tiene signos de haberlo quitado anteriormente con  martillo y cincel, aun así el pedazo de mendrugo lo volvió a colocar o quizás es que ni pudo quitarlo y lo dejo en ese estado.

Mode

• Visitante
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2016, 22:22:04 pm »
Te va a tocar quitarlo así mismo, con martillo y escapre sin filo.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2016, 22:25:36 pm »
Ostras que borricos, como te dicen soldar una tuerca o alguna herramienta especial pero en ese estado....

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2016, 23:15:03 pm »

esto lo que te digo, rebajar a medida de la boba de 6 caras, y una buena palanca de 60cm, y a la primera afuera

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #22 en: 04 de Febrero de 2016, 20:45:57 pm »
Va a ser la única manera, martillo y cortafríos, con golpes firmes y secos.  O0

zafineroso

• Visitante
« Respuesta #23 en: 07 de Febrero de 2016, 13:02:29 pm »
yo creo que con una llave de grifa como la que usan los fontaneros no se te resiste yo que trabajo de mantenimiento e sacado tuercas y tornillos inposibles

bws6

• Visitante
« Respuesta #24 en: 07 de Febrero de 2016, 16:50:07 pm »
Alguno de vosotros sabe decirme cual es la medida arandela cobre..

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk