Autor Tema: Tech2  (Leído 5282 veces)

Izaandrea

  • Visitante
Tech2
« en: 28 de Diciembre de 2007, 22:06:19 pm »
Bueno e encontrado la interfaz usb software opel tech2 por 69e pero a mi zafi no le funciona porque es del 2007 y este tech2 es hasta modelos del 2004, si a alguien le interesa pongo aqui el link.

http://www.loquo.com/ps/coches-y-motos/repuestos-accesorios/interfaz-usb-software-opel-t-ech-2-vehiculo-opel/6540193

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Tech2
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2007, 00:29:50 am »
Según tenia entendido funciona tambien para las Zafis B :-\ :-\ :-\

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Tech2
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2007, 07:36:55 am »
A mi me da "yuyu" meter yo mismo el tech2 sin saber, primero quisiera verlo en persona como funciona eso, y luego ya actuaria, pero sin verlo... como que no. Ademas aunque tenga el tech2 nbo tengo el sofware adecuado.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Tech2
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2007, 13:09:28 pm »
A mi me da "yuyu" meter yo mismo el tech2 sin saber, primero quisiera verlo en persona como funciona eso, y luego ya actuaria, pero sin verlo... como que no. Ademas aunque tenga el tech2 nbo tengo el sofware adecuado.

Yo tengo unas ganas tremendas...quizas lo tenga comprado para la Nacional y alli le metamos mano a todas las Zafis >:D >:D >:D
En serio, ya tengo en portatil, solo que no tiene RS-232, sino el LPT(la clavija grande), creo que hay conversores, para RS-232 lo averiguare, y quiero comprarme la interfaz, pero quiero tenerlo seguro.

TRULY

Re: Tech2
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2007, 19:59:57 pm »

Yo tengo unas ganas tremendas...quizas lo tenga comprado para la Nacional y alli le metamos mano a todas las Zafis >:D >:D >:D
oye luis, y ¿que se consigue con el tech 2? ¿activar opciones que estan desactivadas de fabrica quizas? saludos

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Tech2
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2007, 20:06:40 pm »
oye luis, y ¿que se consigue con el tech 2? ¿activar opciones que estan desactivadas de fabrica quizas? saludos

Xacto, si es que tu coche tiene modulos instalados y que esten inactivos, aunque siempre podras programar pijotadas de cositas.

A mi me da "yuyu" meter yo mismo el tech2 sin saber, primero quisiera verlo en persona como funciona eso, y luego ya actuaria, pero sin verlo... como que no. Ademas aunque tenga el tech2 nbo tengo el sofware adecuado.

...pero quiero tenerlo seguro.

A eso mismo me refiero, cuando lo pruebes me avisas.  O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Tech2
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2007, 22:55:42 pm »
De acuerdo con MELLI ;) ;) ;)
A ve si pa la nacional lo tengo ;) ;) ;)

TRULY

Re: Tech2
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2007, 00:28:01 am »
pero dadme un ejemplo, porque yo por ponerme a mi como ejemplo, ¿que puedo tener desactivado? porque me imagino que si no tienes modulos montados como yo que se el esp por ejemplo o el ordenador de viaje, lo mismo te da. Por ejemplo el control de velocidad lo tengo que no hizo falta activarlo, Las ventanillas suben con la llave al cerrar, es que no se me ocurre nada mas, a menos que tambien detecte averias de tipo electrico-electronico, que entonces si que seria interesante.

zeke

  • Visitante
Re: Tech2
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2007, 08:40:25 am »
A mi me da "yuyu" meter yo mismo el tech2 sin saber, primero quisiera verlo en persona como funciona eso, y luego ya actuaria, pero sin verlo... como que no. Ademas aunque tenga el tech2 nbo tengo el sofware adecuado.

Yo tengo unas ganas tremendas...quizas lo tenga comprado para la Nacional y alli le metamos mano a todas las Zafis >:D >:D >:D
En serio, ya tengo en portatil, solo que no tiene RS-232, sino el LPT(la clavija grande), creo que hay conversores, para RS-232 lo averiguare, y quiero comprarme la interfaz, pero quiero tenerlo seguro.
Creo que te va resultar complicado pillar un adaptador de puerto paralelo a 232, lo que ssi hay en el mercado es adaptadores de usb a puerto serie.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Tech2
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2007, 11:20:44 am »
Es posible ZEKE, la verdad que esas clavijas son bastante antiguas, pero ya vi algo parecido en una tienda de electronica, a ver si alli lo tienen ;)

pero dadme un ejemplo, porque yo por ponerme a mi como ejemplo, ¿que puedo tener desactivado? porque me imagino que si no tienes modulos montados como yo que se el esp por ejemplo o el ordenador de viaje, lo mismo te da. Por ejemplo el control de velocidad lo tengo que no hizo falta activarlo, Las ventanillas suben con la llave al cerrar, es que no se me ocurre nada mas, a menos que tambien detecte averias de tipo electrico-electronico, que entonces si que seria interesante.

Que el cierre de puertas sea automatico una vez alcanzada cierta velocidad. ;)

TRULY

Re: Tech2
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2007, 16:09:00 pm »
Que el cierre de puertas sea automatico una vez alcanzada cierta velocidad. ;)

hummmmmmmmm,  <love <love <love interesante ¡¡¡¡ ¿pero esa opcion estaba disponible en las zafiras A? me da a mi que no  :-\

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Tech2
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2008, 17:52:49 pm »
Que el cierre de puertas sea automatico una vez alcanzada cierta velocidad. ;)

hummmmmmmmm,  <love <love <love interesante ¡¡¡¡ ¿pero esa opcion estaba disponible en las zafiras A? me da a mi que no  :-\

En la B sí , si el módulo esta instalado ;)

Izaandrea

  • Visitante
Re: Tech2
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2008, 20:11:11 pm »
y en la OPC lo esta?? pq yo lo quiero :P

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Tech2
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2008, 20:52:22 pm »
y en la OPC lo esta?? pq yo lo quiero :P

Hay una foto rulando por el foro de MELLI, donde enseña el modulo del cierre, pero no se como se llamaba, a ver si MELLI nos ayuda. ;) , Si tu Zafi tiene ese modulo entonces si. ;)

jfnok

  • Visitante
Re: Tech2
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2008, 21:33:38 pm »
A mi me da "yuyu" meter yo mismo el tech2 sin saber, primero quisiera verlo en persona como funciona eso, y luego ya actuaria, pero sin verlo... como que no. Ademas aunque tenga el tech2 nbo tengo el sofware adecuado.

Yo tengo unas ganas tremendas...quizas lo tenga comprado para la Nacional y alli le metamos mano a todas las Zafis >:D >:D >:D
En serio, ya tengo en portatil, solo que no tiene RS-232, sino el LPT(la clavija grande), creo que hay conversores, para RS-232 lo averiguare, y quiero comprarme la interfaz, pero quiero tenerlo seguro.
Creo que te va resultar complicado pillar un adaptador de puerto paralelo a 232, lo que ssi hay en el mercado es adaptadores de usb a puerto serie.

No utilizeis conversores USB-Puerto serie porque suelen dar problemas,la con conversion se hace mediante sofware yo he utilizado una tarjeta PCMCIA con puerto serie funciona perfectamente y solo cuesta 30€

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Tech2
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2008, 12:35:59 pm »
No utilizeis conversores USB-Puerto serie porque suelen dar problemas,la con conversion se hace mediante sofware yo he utilizado una tarjeta PCMCIA con puerto serie funciona perfectamente y solo cuesta 30€

No sabia de la existencia de pcmcia con RS-232, que bueno ;) ;) ;)

jfnok

  • Visitante
Re: Tech2
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2008, 16:45:08 pm »
Y lo mejor es que el puerto serie es fisico y no virtual le puedes configurar todosl os parametros de velocidad paridad etc.. yo lo estoy probando con autómatas y de momento funciona correctamente, hoy lo he probado con la centralita del zafira y le descargado el mapa de la inyección y de momento todo correcto O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Tech2
« Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2008, 22:41:49 pm »
Y lo mejor es que el puerto serie es fisico y no virtual le puedes configurar todosl os parametros de velocidad paridad etc.. yo lo estoy probando con autómatas y de momento funciona correctamente, hoy lo he probado con la centralita del zafira y le descargado el mapa de la inyección y de momento todo correcto O0

No dejes de informarnos ;) ;) ;)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Tech2
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2008, 14:27:18 pm »
No utilizeis conversores USB-Puerto serie porque suelen dar problemas,la con conversion se hace mediante sofware yo he utilizado una tarjeta PCMCIA con puerto serie funciona perfectamente y solo cuesta 30€

Qué es mejor (da menos fallos), comprar un Tech2 para usb, o bien comprar un Tech2 para puerto serie y utilizar una pcmcia para puerto serie?

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Tech2
« Respuesta #19 en: 07 de Febrero de 2008, 22:08:33 pm »
No utilizeis conversores USB-Puerto serie porque suelen dar problemas,la con conversion se hace mediante sofware yo he utilizado una tarjeta PCMCIA con puerto serie funciona perfectamente y solo cuesta 30€

Qué es mejor (da menos fallos), comprar un Tech2 para usb, o bien comprar un Tech2 para puerto serie y utilizar una pcmcia para puerto serie?

Lo segundo...ya puse por ahi un enlace donde la tienda mediakit 2000 me avisaba de los fallos que podian ocasionar los dispositivos tech2 mediante usb.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Tech2
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2008, 23:57:35 pm »
No utilizeis conversores USB-Puerto serie porque suelen dar problemas,la con conversion se hace mediante sofware yo he utilizado una tarjeta PCMCIA con puerto serie funciona perfectamente y solo cuesta 30€

Qué es mejor (da menos fallos), comprar un Tech2 para usb, o bien comprar un Tech2 para puerto serie y utilizar una pcmcia para puerto serie?

Lo segundo...ya puse por ahi un enlace donde la tienda mediakit 2000 me avisaba de los fallos que podian ocasionar los dispositivos tech2 mediante usb.

Gracias Luis.  O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Tech2
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2008, 14:35:16 pm »

jfnok

  • Visitante
Re: Tech2
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2008, 21:19:32 pm »
He comprado el interface Tech2 pero el software solo vale hasta 2004, tengo algunos programas de diagnosis incluso de opel cuando llege el cable lo probare, a ver si alguien se hace con la versión 2007.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Tech2
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2008, 16:35:49 pm »
He comprado el interface Tech2 pero el software solo vale hasta 2004, tengo algunos programas de diagnosis incluso de opel cuando llege el cable lo probare, a ver si alguien se hace con la versión 2007.


Como lo conectas al zafira?, llevas algun portatil verdad?

Mirate esto, no se si habra algo de lo que buscas.

jfnok

  • Visitante
Re: Tech2
« Respuesta #24 en: 12 de Febrero de 2008, 08:59:22 am »
Lo que presentan en esa páguina es un interface para conectarte e le centralita, que es lo mismo que yo he comprado "cuando me lo entreguen" lo que hace falta es el sofware y eso ningun fabricante va facilitar sin pasar por caja, yo programo autómatas y con cada instalación entrego el manual de instrucciones y el programa en un cd lo que no entrego es el software de desarollo que he comprado y pagado la licencia de uso y eso mismo hacen los fabricantes de automoviles de cualquier modo no todo el mundo esta capacitado para utilizar estos programas de todas maneras podrian incluir un display donde informaran de los codigos de averia que no hacen, en las pantallas ocultas seguro que aparecen estos codigos pero no nos esplican como identificarlos al activarlas aparece el texto DIAGNOSTICS MODE.