Autor Tema: Dudas en instalación de Radio Sony Mex - n5100bt  (Leído 62 veces)

lantir

  • Visitante
Dudas en instalación de Radio Sony Mex - n5100bt
« en: 17 de Enero de 2016, 17:11:57 pm »
Buenas tardes, tengo un zafira A de 2004 y estaba pensando en cambiarle la radio por una nueva, en concreto necesitaría solamente los siguientes elementos si no me equivoco:

 - Nuevo radio CD: Sony Mex - n5100bt http://www.sony.es/electronics/receptores-reproductores-coche/mex-n5100bt

- Interface para la radio: http://www.ebay.es/itm/301044544717?euid=093d0671c09640dab223d0f2cc63d873&cp=1

Según he visto a la hora de la instalación serían los siguientes pasos:

 1º Sacar la radio de serie del coche.

 2º Conectar el interface y la antena a la radio.

 3º Cortar el cable rojo y blanco que viene del grupo de cables del coche.

 4º Conectar los cables del coche al interface.

 5º Encajar la nueva radio.

Ahora mi duda es la siguiente, como se puede ver en las características de esta radio esta trae un micrófono exterior, la verdad que no se cual sería el mejor sitio para colocarlo (había pensado en la zona de detrás del volante por donde está la pantalla, controladores...), y tampoco sabría muy bien si hay que retirar salpicadero o hacer algún agujero, ya que no quiero que este por ahí colgando el cable.

Así que a ver si alguien pudiese ayudarme con este asuntillo del micrófono.

Un saludo y gracias!

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Dudas en instalación de Radio Sony Mex - n5100bt
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2016, 18:00:46 pm »
Hola lantir :)

A ver si algún compañero con tu modelo te puede dar alguna pista de cómo hacerlo, mientras tanto haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

lantir

  • Visitante
Re:Dudas en instalación de Radio Sony Mex - n5100bt
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2016, 18:10:57 pm »
Hola lantir :)

A ver si algún compañero con tu modelo te puede dar alguna pista de cómo hacerlo, mientras tanto haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

Gracias por el consejo compañero.  O0 O0

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Dudas en instalación de Radio Sony Mex - n5100bt
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2016, 18:39:41 pm »
En el modelo de tu Zafira A no se, pero en la mia, Zafira B, hay un pequeño hueco con tapa donde las luces de lectura. Lleve el microfono desde la radio, por detras de la guantera, pasando por el pilar hasta el techo y lo coloque ahi. Primero, lo coloque en el salpicadero, por que hay hueco. Luego lo cambie al techo y ahora estoy por quitarlo, ya que segun parece, la radio lleva microfono integrado.
Si tienes hueco o algo parecido en donde las luces, yo lo pondria ahi.

moskysport

  • Visitante
Re:Dudas en instalación de Radio Sony Mex - n5100bt
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2016, 21:54:38 pm »
el micro del manos libres yo lo llevo pegado al cuerpo del espejo retrovisor,me ollen perfecto y queda muy discreto. O0

lantir

  • Visitante
Re:Dudas en instalación de Radio Sony Mex - n5100bt
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2016, 22:00:37 pm »
el micro del manos libres yo lo llevo pegado al cuerpo del espejo retrovisor,me ollen perfecto y queda muy discreto. O0

Y el cable por donde lo pasas?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Dudas en instalación de Radio Sony Mex - n5100bt
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2016, 22:40:49 pm »
Lo pasas por detras de la guantera, luego lo subes por el interior de la goma de la puerta, por el pilar, luego en el techo lo vas ocultando entre el cristal o luna y el techo y lo sacas donde el espejo, hay tambien lo llevo yo, entre el techo y el espejo retrovisor: se sujeta solo  ;)

lantir

  • Visitante
Re:Dudas en instalación de Radio Sony Mex - n5100bt
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2016, 22:43:18 pm »
Lo pasas por detras de la guantera, luego lo subes por el interior de la goma de la puerta, por el pilar, luego en el techo lo vas ocultando entre el cristal o luna y el techo y lo sacas donde el espejo, hay tambien lo llevo yo, entre el techo y el espejo retrovisor: se sujeta solo  ;)

Muchisimas gracias!!