Autor Tema: Revoluciones para evitar problemas  (Leído 1498 veces)

zafirapto

  • Visitante
Revoluciones para evitar problemas
« en: 12 de Enero de 2016, 20:58:00 pm »
os doy un consejo, no paseis las zafis de las 2500 revoluciones como mucho 3000, yo lo hago con la mia, vereis como salen menos problemas; por cierto he visto por internet que si se le hecha acetona pura 99% ojo no de las uñas, se le aumenta el indice de acetano al gasoil y este se quema mucho mejor, dejando menos residuos en todo el sistema de escape. bay bay

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Re:Sensación rara al volante, gira más fácil hacia un lado que hacia otro
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2016, 23:48:42 pm »
Zafirapto , que tiene que ver lo que dices con la dirección  L--i Este comentario venia porque estaba en otro hilo antes, algun moderador lo abra movido)
Y es bueno pasar de 3000 alguna vez, para que la Egr suelte porqueria y yo no le hecho acetona a mi coche ni loco y más con lo delicado que es el fap.

Irius

  • Visitante
Re:Revoluciones para evitar problemas
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2016, 13:21:54 pm »
Pero si como va bien es entre 2800 y 3200 RPM que es donde tiene más o menos el par máximo. Yo antes no pasaba de 2500 y usaba la 6ª y al final la EGR cascó, y eso que sobre todo es de carretera. Desde el cambio de EGR siempre la llevo sobre las 2800 RPM y ningún problema (toco madera) y se nota más suelta y alegre.

La EGR tengo entendido que se cierra cuando se le pide esfuerzo al motor por lo que para que limpie "un poco" la carbonilla de vez en cuando le meto un buen aceleron hasta las 3500 o 4000 revoluciones.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Revoluciones para evitar problemas
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2016, 17:23:35 pm »
Exacto, es como dice Irius, asi hacemos casi todos  O0

Y si además limpias cada año la EGR (como hago Yo) y si te atreves la admisión entera, entonces menos problemas  ;)

marcelinotas

  • Visitante
Re:Revoluciones para evitar problemas
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2016, 22:14:56 pm »
+1 O0 O0

TRULY

Re:Revoluciones para evitar problemas
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2016, 02:48:19 am »
Oye zafirapto ¿los que tenemos la suerte de no tener motores de tractor, podemos subir de 2500 vueltas? ;D;D

Enviado desde mi zapatofono de 1967


manic

  • Visitante
Re:Revoluciones para evitar problemas
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2016, 14:11:32 pm »
Es todo lo contrario, pero alla tu.

Y lo de echar acetona o cosas que leas por internet.... lo mismo pero por mil.

alla tu alla tu alla tu alla tu alla tu alla tu alla tu alla tu alla tu alla tu