Autor Tema: Radio bajo llave y luces que se apaguen  (Leído 247 veces)

bak

  • Visitante
Radio bajo llave y luces que se apaguen
« en: 06 de Enero de 2016, 17:42:38 pm »
Feliz año a todos  PLi

He utilizado el buscador, pero sin demasiadas coincidencias!

Hay dos cosas que odio de mi Zafira cuando la voy a arrancar, ver que me he dejado encendida la radio o las luces de cortesía traseras <cabreado

Parace de ser un descuidado, pero es más fácil de lo que pensais alguno teniendo un par de crías... hablas con la mujer que va atrás con los bebés (que a su vez, para que estén distraidas, llevan las luces de cortesía puestas para que vayan distraidas) atenuas el volumen de la radio, llegas a tu destino y, ni apagas radio (no se escucha) ni luces interiores (no se ven con las lunas tintadas)


hay algún brico para que la radio de apague al quitar la llave y las luces al cerrar el coche? o bien todo al cerrar el coche

 ºWº

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:Radio bajo llave y luces que se apaguen
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2016, 18:12:43 pm »
Sería tan fácil como conectar todo a un positivo de contacto.
Para la radio, sí,  pero para las luces no me parece muy apropiado pues no funcionarían sin llave y contacto puesto.

Bye

algoig

  • Visitante
Re:Radio bajo llave y luces que se apaguen
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2016, 20:06:45 pm »
Positivo bajo llave que active un rele con dos contactos, uno para luces y otra para radio. Asi queda el +bajo llave sin la carga extra. Los contactos normalmente abiertos.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Radio bajo llave y luces que se apaguen
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2016, 20:54:59 pm »
Feliz año a todos  PLi

He utilizado el buscador, pero sin demasiadas coincidencias!

Hay dos cosas que odio de mi Zafira cuando la voy a arrancar, ver que me he dejado encendida la radio o las luces de cortesía traseras <cabreado

Parace de ser un descuidado, pero es más fácil de lo que pensais alguno teniendo un par de crías... hablas con la mujer que va atrás con los bebés (que a su vez, para que estén distraidas, llevan las luces de cortesía puestas para que vayan distraidas) atenuas el volumen de la radio, llegas a tu destino y, ni apagas radio (no se escucha) ni luces interiores (no se ven con las lunas tintadas)


hay algún brico para que la radio de apague al quitar la llave y las luces al cerrar el coche? o bien todo al cerrar el coche

 ºWº
yo no me preocuparía por eso, al arrancar el coche apaga todo para hacer el arranque, y cuando cierras el coche, las luces de cortesía si no están encendidas, se apagan en 10 segundos, y si están encendidas, a los 10 minutos se apagan, y la radio supongo que también lo hará.
de todas formas, a la radio le puedes hacer, que se apague al quitar el contacto, en la clavija hay positivo bajo llave

Charlio974

  • Visitante
Re:Radio bajo llave y luces que se apaguen
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2016, 13:25:29 pm »
Feliz año a todos  PLi

He utilizado el buscador, pero sin demasiadas coincidencias!

Hay dos cosas que odio de mi Zafira cuando la voy a arrancar, ver que me he dejado encendida la radio o las luces de cortesía traseras <cabreado

Parace de ser un descuidado, pero es más fácil de lo que pensais alguno teniendo un par de crías... hablas con la mujer que va atrás con los bebés (que a su vez, para que estén distraidas, llevan las luces de cortesía puestas para que vayan distraidas) atenuas el volumen de la radio, llegas a tu destino y, ni apagas radio (no se escucha) ni luces interiores (no se ven con las lunas tintadas)


hay algún brico para que la radio de apague al quitar la llave y las luces al cerrar el coche? o bien todo al cerrar el coche

 ºWº
yo no me preocuparía por eso, al arrancar el coche apaga todo para hacer el arranque, y cuando cierras el coche, las luces de cortesía si no están encendidas, se apagan en 10 segundos, y si están encendidas, a los 10 minutos se apagan, y la radio supongo que también lo hará.
de todas formas, a la radio le puedes hacer, que se apague al quitar el contacto, en la clavija hay positivo bajo llave
Hola yaesu, que cable es el de contacto?, yo me he cambiado la radio por una. Con gps y me ha descargado la bateria en dos días por no encontrar el famoso cable bajo llave. Gracias. Tengo una zafira del 2010.

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:Radio bajo llave y luces que se apaguen
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2016, 15:05:07 pm »
En el conector de la radio no hay positivo bajo llave, por lo menos en el mio.

El positivo bajo llave le puedes encontrar en la iluminación de la clavija del mechero, no en la corriente del mechero.

Lo suyo es conectar la bobina de un rele a la iluminacion y un contacto abierto del rele que corte la corriente de la radio.

juanje

  • Visitante
Re:Radio bajo llave y luces que se apaguen
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2016, 16:31:26 pm »
Creo que en el menu de ajustes de la radio se puede configurar en loguica de ignicion y al quitarar la llave se apaga la radio.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Radio bajo llave y luces que se apaguen
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2016, 18:10:15 pm »
Creo que en el menu de ajustes de la radio se puede configurar en loguica de ignicion y al quitarar la llave se apaga la radio.
No lo creas juanje, es así y con ese nombre.

Pero ahora yo pregunto ¿de qué modelo hablamos? ¿A, B, o C?

Un saludo  O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Radio bajo llave y luces que se apaguen
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2016, 18:14:38 pm »
Dice una Zafira del 2010 , sera la B ...no ?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Radio bajo llave y luces que se apaguen
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2016, 19:45:12 pm »
La cd30 mp3 de las zafiras b, se puede configurar como dice juanje, es decir que se apague con el contacto o que se apague al pulsar el boton central o power  L--i

Es decir que aunque quites el contacto y saques la llave sigue funcionando, yo la tenia configurada que al quitar contacto se apagase  ;)

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Radio bajo llave y luces que se apaguen
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2016, 20:31:51 pm »
Yo tenía en el astra h ese mismo modelo el cd30 mp3 y también lo tenía así como dice JavierBriz

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Radio bajo llave y luces que se apaguen
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2016, 23:34:32 pm »
En el conector de la radio no hay positivo bajo llave, por lo menos en el mio.

El positivo bajo llave le puedes encontrar en la iluminación de la clavija del mechero, no en la corriente del mechero.

Lo suyo es conectar la bobina de un rele a la iluminacion y un contacto abierto del rele que corte la corriente de la radio.
la radio se puede configurar como uno quiere, por lo menos la CD30 MP3.
ALGOIG, en el conector de la radio, si que hay positivo bajo llave, por lo menos en la mia, y yo no se lo he puesto, asi que venia, otra cosa es que no se lo encuentres.
el dia que saque la radio, le voy a sacar una foto, para saver cual es el susodicho cable,
por lo que se quede encendida la radio y las luces, yo ya me me preocupo, se positivamente, que a los 10 minutos de sacar la llave todo se desconecta, y si dejas el coche abierto, incluso se cierra, un saludo

algoig

  • Visitante
Re:Radio bajo llave y luces que se apaguen
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2016, 09:55:35 am »

ALGOIG, en el conector de la radio, si que hay positivo bajo llave, por lo menos en la mia, y yo no se lo he puesto, asi que venia, otra cosa es que no se lo encuentres.
el dia que saque la radio, le voy a sacar una foto, para saver cual es el susodicho cable,

Debe de ser que la tuya le traiga, pero en la mia ya te digo yo que no tiene positivo bajo llave en el conector, en la mia y en la de muchos que tampoco lo han en contrado http://www.clubzafira.com/index.php?topic=9154.msg191549.msg#191549 ,  (con una simple busqueda se ve que es así)

Puede que estos de opel a lo largo del tiempo hayan montado cableados distintos y  por eso unas unos lo lleven y otras no.

Hay quien ha cojido como positivo bajo llave para bluetooth o modulos, la salida para antena de la radio ( pin AA)  que da 12 v o tambien hayan  enganchado en el positivo de altavoz central que tambien da positivo bajollave, pero en estos dos casos el positivo le da la radio cuando esta encendida y no el conector del coche.

Opel y sus cosas raras :o:P