Autor Tema: Problemas con radio  (Leído 790 veces)

landete

  • Visitante
Problemas con radio
« en: 26 de Diciembre de 2007, 10:48:27 am »
me he comprado una radio para la zafira la he cambiado funciona perfectamente pero siempre que saco la me bajo del coche al volver a subir se me han borrado las emisoras guardadas y agradecería que si alguien sabe porque pasa eso y sabe cual es la  solución que me la diga

muchas gracias de antemano

penuja

  • Visitante
Re: Problemas con radio
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2007, 10:54:22 am »
¿Que radio es ? danos mas pistas  O0

landete

  • Visitante
Re: Problemas con radio
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2007, 11:29:50 am »
es la SilverCrest con bluetooh 99 euros vamos la del lidl

theboarder

  • Visitante
Re: Problemas con radio
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2007, 11:59:14 am »
yo de electronica no entiendo mucho.... pero podria ser que el positivo constante este mal puesto o conectado?

colitas

  • Visitante
Re: Problemas con radio
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2007, 12:39:46 pm »
Efectivamente compañero como dice the boarder, te falta conectar el positivo que va directo a bateria y siempre lleva corriente para mantener las frecuencias y la hora etc...

de los dos positivos uno tiene siempre corriente y el otro solo cuando das el contacto
los dos cables pueden ser rojos o uno amarillo y otro rojo no me acuerdo

si no logras hacerlo pon fotos y te ayudaremos en lo que se pueda

Pinsapa

  • Visitante
Re: Problemas con radio
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2007, 13:48:44 pm »
me he comproda una radio para la zafira la he cambiado funciona perfectamente pero siempre que saco la me bajo del coche al volver a subir se me han borrado las emisoras guardadas y agradeceria que si alguien sabe porque pasa eso y sabe cual es su soluccion que me la diga

muchas gracias de antemano

El conector de los Opel es Iso, pero no es el Iso "normal", es decir, tiene intercambiados los cables de positivo directo y de positivo a contacto. Me refiero al cable rojo y al cable amarillo.

Para solucionarlo tienes que "cruzar" los del radio con los del coche. Normalmente, los del radio, vienen con un conector/empalmador a medio camino entre el radio y el conector que enchufa en el Iso del coche.

Pones el amarillo del radio con el rojo del coche y el rojo del radio con el amarillo del coche.

Con eso lo tienes resuelto.


Otra cosa que te va a "fallar" es que dejaras de ver la fecha en la pantalla TID cuando enciendas el aparato. Si quieres que la fecha se te mantenga, creo que tienes que dejar sin conectar el cable azul, que creo que es el de la antena automatica.

landete

  • Visitante
Re: Problemas con radio
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2007, 14:07:20 pm »
pero cual de los dos cables rojos el mas gordo o el otro

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Problemas con radio
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2007, 16:24:39 pm »
El que alimente a la radio.

orpts

  • Visitante
Re: Problemas con radio
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2007, 16:42:25 pm »
Testealo con un tester.(quitando el contacto) ^-^

Eso me pason en mi vectra ;D

Pinsapa

  • Visitante
Re: Problemas con radio
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2007, 18:26:33 pm »
pero cual de los dos cables rojos el mas gordo o el otro

A ver si esto te ayuda:



Mira como van en ese conector, que es el del radio de origen, y ya sabes donde tienes que conectar los de tu radio.

landete

  • Visitante
Re: Problemas con radio
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2008, 16:41:20 pm »
Debido a que con vuestra ayuda la que agradezco de antemano no me he aclarado con los colores de los cables que tengo  que cruzar para que mi problema  con la perdida de las emisoras se solucione he decidido subir unas imágenes de los cables para ver si alguien de dice cuales son los que tengo que cruzar muchas gracias de antemano

Otra pequeña duda el otro día si me fundió el fusible  del  coche que va a la radio ¿es debido el problema de conexión delos cables de la radio?










TRULY

Re: Problemas con radio
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2008, 16:52:42 pm »
gracias por tu aportacion pero se ven un poquillo mal ¿no?

landete

  • Visitante
Re: Problemas con radio
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2008, 19:16:07 pm »
no he conseguido que se vean mejor

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Problemas con radio
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2008, 19:23:14 pm »
Te he quitado algunas fotos repetidas que tenias en el post para que la pagina no sea muy lenta en cargar. Para hacer las fotos mas definidas pon la camara de fotos en modo macro o en el simbolo de la flor.

gades27

  • Visitante
Re: Problemas con radio
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2008, 21:50:57 pm »
me he comproda una radio para la zafira la he cambiado funciona perfectamente pero siempre que saco la me bajo del coche al volver a subir se me han borrado las emisoras guardadas y agradeceria que si alguien sabe porque pasa eso y sabe cual es su soluccion que me la diga

muchas gracias de antemano

El conector de los Opel es Iso, pero no es el Iso "normal", es decir, tiene intercambiados los cables de positivo directo y de positivo a contacto. Me refiero al cable rojo y al cable amarillo.

Para solucionarlo tienes que "cruzar" los del radio con los del coche. Normalmente, los del radio, vienen con un conector/empalmador a medio camino entre el radio y el conector que enchufa en el Iso del coche.

Pones el amarillo del radio con el rojo del coche y el rojo del radio con el amarillo del coche.

Con eso lo tienes resuelto.


Otra cosa que te va a "fallar" es que dejaras de ver la fecha en la pantalla TID cuando enciendas el aparato. Si quieres que la fecha se te mantenga, creo que tienes que dejar sin conectar el cable azul, que creo que es el de la antena automatica.

Efectivamente es como dice el compañero, pero al menos en el astra no es el cable azul el que hay q anular sino uno muy fino que no me acuerdo del color, es bicolor, este finde lo desmonto y lo miro.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Problemas con radio
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2008, 23:47:01 pm »
no me he aclarado con los colores de los cables que tengo  que cruzar para que mi problema  con la perdida de las emisoras se solucione he decidido subir unas imágenes de los cables para ver si alguien de dice cuales son los que tengo que cruzar muchas gracias de antemano


Seguramente solo haya un cable rojo y un cable amarillo. Pues los cruzas entre sí y ya lo tienes.

Si el mazo de cables del radio nuevo no tiene embornadores rapidos, cortas esos 2 cables y los empalmas cruzandolos. Si trae los embornadores, los sueltas y enchufas el amarillo con el rojo y viceversa.

landete

  • Visitante
Re: Problemas con radio
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2008, 15:52:30 pm »
el problemas esque hay tres cables rojos y uno amarillo para los altavoces los cables son los de la radio de casa  la he desconectado y con los mismos sin cambiar nada he  montado la nueva

Pinsapa

  • Visitante
Re: Problemas con radio
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2008, 17:14:24 pm »
Los 2 pines del conector marcados en rojo son los que tienes que intercambiar, pero haciendolo en el mazo de cables que va desde el nuevo radio hasta el conector original del coche.



Esa imagen pertenece al conector del coche, el que te sale del salpicadero.

El que pone bat+ es el que viene directo de la bateria, y el que pone acc+ es el que viene del contacto. En tu nuevo radio vienen conectados al reves, es por eso que tienes que intercambiarlos para que no se te vayan las memorias.