Autor Tema: COFRES DE TECHO ¿Cual elegir?  (Leído 10710 veces)

xandaschurras

  • Visitante
COFRES DE TECHO ¿Cual elegir?
« en: 24 de Diciembre de 2007, 16:44:43 pm »
Hola chicos, haber si me podeis echar una mano, porque en este tema ando un poco perdido.
El tema es que estoy mirando para ponerle a la zafirita un Cofre/Maletero de techo y no se por cual decidirme.
¿DUDAS?
1- Si uno grande o meterle 2 pequeños (Si es que se puede) y
2- Que marca calidad-precio es la mejor.
3- ¿Ruido y consumos?
4- ¿Alguien lo lleva en su Zafira?
 
Saludos

cesar600

  • Visitante
Re: COFRES DE TECHO ¿Cual elegir?
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2007, 20:44:19 pm »
Yo me compre uno grande con abertura lateral,para poder acceder a el subiendome en los laterales.
Trabajo en recambios,y todos los entendidos en este tema me recomendaron la marca Thule,aunque es un poco mas caro,es mejor material,mas durarero,hace menos ruido que otros y es mas aerodinamico.
Por los consumos,son mas omenos igual,depende de lo que lo carges,yo me ido a infinidad de sitios y el consumo muy poco mas.
El mio que mal no recuerde es el modelo Thule Ocean 200,todo depende de si lo quieres mas cuadrado o alargado,con mas capacidad o menos.
Espero haberte ayudado  O0.
Un saludo y Feliz Navidad. ;)

papaubu

  • Visitante
Re: COFRES DE TECHO ¿Cual elegir?
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2007, 11:56:28 am »
Por ahí hay algún otro hilo con ese tema, pero bueno yo lo que si te diría es que tienes que mirar características de cada modelo puesto que tienen sus limitaciones,eso si de apertura lateral y varios cierres.En las paginas de  Feuvert, Norauto, etc... tienes modelos y consejos para elegir según tus necesidades

theboarder

  • Visitante
Re: COFRES DE TECHO ¿Cual elegir?
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2007, 15:45:03 pm »

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: COFRES DE TECHO ¿Cual elegir?
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2007, 17:23:20 pm »
La marca thule es muy buena pero cara...yo compre uno en una oferta que hubo en carrefour, mas adelante tambien salió en Feuvert y similares...me costo 60€, eso si tiene sus defectos, con mucha carga se arquea y comienza a abrirse por delante ya que no tiene ningun cerrojo que lo sujete. El cierre es normal, una varilla de hierro y una fechadura.

En versiones posteriores han puesto un cierre en la parte delantera. Por lo menos soluciona el problema antes mencionado.

En cuanto a consumo, es mucho bastante mas de lo que creia, asi que importante compralo lo mas aerodinamico posible. A la larga te ahorras un dinero. ;) ;) ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: COFRES DE TECHO ¿Cual elegir?
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2007, 08:52:56 am »
Yo no lo llevo, pero creo que ponerle uno de mas precio quizas te incida en una mejor aerodinamica y por consecuencia un menor consumo, amen de mejores acabados. Ayer mismo vi un Zafira A con un cofre bastante robusto y una forma de flecha bastante acusada, se ve que se gasto buenos € en el.

theboarder

  • Visitante
Re: COFRES DE TECHO ¿Cual elegir?
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2007, 11:55:46 am »
yo si algun dia le pongo uno, buscare uno que he visto en un volvo... tan "adaptado" ue incluso seguia la linea del coche... y desde su techo.... :o sin dejar espacio entremedias

xandaschurras

  • Visitante
Re: COFRES DE TECHO ¿Cual elegir?
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2007, 14:22:33 pm »
Gracias por vuestras opiniones y consejos O0 O0.
Eso era lo que queria saber, si merecia la pena gastarse un poco mas o bastante mas, en uno bueno "THULE" y dejarme de norauto y compañia.
Garcias y saludos

JordiLR

  • Visitante
Re: COFRES DE TECHO ¿Cual elegir?
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2007, 19:52:51 pm »
Buenas, yo tengo un Thule tambien hace b astantes años, en la Zafi no lo hem ontado porque no tengo las barras pero lo he llevado el BMW y la verdad es que el consumo ya sube algo solo con las barras pero si ademas le mionto el cofre no se nota demasiado mas.
En cuanto a la marca pues como te dicen creo que vale la pena gastarse algo mas porque a la larga te saldrá a cuenta ya no solo en consumo si no en durabilidad pues yo le he metido cargas de tablones de madera (mas de los 45kg que creo son recomendados) y ni se arqueo y sigue cerrando como el primer día.

cuñaooo

  • Visitante
Re: COFRES DE TECHO ¿Cual elegir?
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2007, 20:27:42 pm »
Yo compré el que dice cabezanet, pero con el cierre delantero en el carrefour hace un año y lo he llevado dos veces a Paris y ningun problema. Ni gasto excesivo de gasoil ni ruido.
Luego lo tuve un mes colocado vacio por la vagancia de desmontarlo y nada que objetar.

El único problema viene cuando no te das cuenta i metes el coche en un parking público de menos de dos metros de alto,que o lo desmontas(que por otro lado es un momento) o tienes que hacer marcha atras en la cuesta.

Por lo demas estoy muy contento con él.

DiegoMAN

  • Visitante
Re: COFRES DE TECHO ¿Cual elegir?
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2007, 09:30:13 am »
Pero qué metéis, ¿con ese peazo maletero no tenéis bastante?  ;D

javier_sf

  • Visitante
Re: COFRES DE TECHO ¿Cual elegir?
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2007, 11:15:43 am »
Hola a todos.  Thule es una buena marca, sin duda, pero creo que se pasan con los precios.  Yo tengo un cofre de 320 l. comprado en Aurgi, que me costó 69 € y va bien.  Tiene sus cierres lateral y delantero y no se arquea con la carga.

En mi opinión, si lo vas a usar mucho, cómprate uno bueno porque amortizarás el sobreprecio, pero si lo vas a usar una o dos veces al año, con uno más económico tendrás suficiente.

Recuerda que al precio del cofre tendrás que añadirle las barras de techo.  Thule las tiene, pero también Cruz (www.cruzber.es), que son de fabricación española y cuestan la mitad que las Thule.  Yo tengo las Cruz de alumnio y van perfectamente.

En cuanto a consumos y ruidos, todos lo que montes en el techo, repercutirá en ambas cosas, aunque en mi caso el consumo se ha quedado en medio litro a los 100 cuando lo uso.

Por cierto, Diego, el cofre lo uso cuando viajamos seis personas, porque entonces el maletero se queda en la mitad.

Un saludo.

DiegoMAN

  • Visitante
Re: COFRES DE TECHO ¿Cual elegir?
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2008, 13:19:59 pm »
 O0
Yo he venido de viaje desde Alicante 3 adultos + 3 niños con sus sillitas + equipaje para vacaciones de 1 mes, y sin ningún problema (bueno, un poco apretados ya iban los de atrás  ;D)
Poniendo asientos 2+3+1, todavía queda mucho hueco para equipaje atrás.
Con cofre mucho más cómodo, está claro  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: COFRES DE TECHO ¿Cual elegir?
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2008, 16:53:37 pm »
yo si algun dia le pongo uno, buscare uno que he visto en un volvo... tan "adaptado" ue incluso seguia la linea del coche... y desde su techo.... :o sin dejar espacio entremedias

Hace un par de dias vi un volvo con ese cofre. La verdad es que queda super acoplado.

Debe ser caro, pero queda de vicio.

macamo18

  • Visitante
Re: COFRES DE TECHO ¿Cual elegir?
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2008, 18:11:46 pm »
Hola yo compre un cofre de la marca Cruz,  lo probe en un viaje en el pasado Puente de la Inmaculada, y no hace nada de ruido, la verdad es que la forma es muy aerodinamica. Consumos... no se sabria decir, ya que es el primer viaje largo que he hecho con el coche.
Me decidi por el 320 litros, ya que mas de 50 kg. no se le puede "echar" al coche y creia que seria suficiente , pero si volviera atras,  compraria el de 420 litros, ya que se me queda pequeño.
Una cosa , compre las barras de Cruz para el zafira nuevo, y sorpresa, no le valen a mi zafira que es de octubre/97, y las tuve que cambiar por las de la marca Thule, que van perfectas, eso si, mas cara.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: COFRES DE TECHO ¿Cual elegir?
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2008, 19:38:55 pm »
A ver si encuentro unas fotos que le hice a un cofre en un Zafira en un concesionario y las cuelgo.

Por cierto, el otro día ví a un BMW de color rojo con un cofre también pintado de rojo. El dueño pensará que así hace juego, pero la verdad es que quedaba bastante cantón y, por supuesto, hortera, al menos para mi gusto.


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: COFRES DE TECHO ¿Cual elegir?
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2008, 19:42:31 pm »
Una cosa , compre las barras de Cruz para el zafira nuevo, y sorpresa, no le valen a mi zafira que es de octubre/97, y las tuve que cambiar por las de la marca Thule, que van perfectas, eso si, mas cara.

¿El zafira es el de tu firma? Entonces no será del 97, sino del 2007 ¿no? O:) :D

xandaschurras

  • Visitante
Re: COFRES DE TECHO ¿Cual elegir?
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2008, 19:55:05 pm »
Tomo nota de todo esto  O0
En mi opinión, si lo vas a usar mucho, cómprate uno bueno porque amortizarás el sobreprecio, pero si lo vas a usar una o dos veces al año, con uno más económico tendrás suficiente.

Recuerda que al precio del cofre tendrás que añadirle las barras de techo.  Thule las tiene, pero también Cruz (www.cruzber.es), que son de fabricación española y cuestan la mitad que las Thule.  Yo tengo las Cruz de alumnio y van perfectamente.

Me decidi por el 320 litros, ya que mas de 50 kg. no se le puede "echar" al coche y creia que seria suficiente , pero si volviera atras,  compraria el de 420 litros, ya que se me queda pequeño.

Por cierto, el otro día ví a un BMW de color rojo con un cofre también pintado de rojo. El dueño pensará que así hace juego, pero la verdad es que quedaba bastante cantón y, por supuesto, hortera, al menos para mi gusto.


Muchas gracias por los consejos. O0

macamo18

  • Visitante
Re: COFRES DE TECHO ¿Cual elegir?
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2008, 09:09:54 am »
Del 2007, perdona, tengo lagunas despues de tantas fiestas....jajaja

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: COFRES DE TECHO ¿Cual elegir?
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2008, 12:10:57 pm »
Unas fotos del cofre original de Opel: