Autor Tema: Necesito ayuda sobre el ESP  (Leído 355 veces)

BrianYapuraCazas

• Visitante
Necesito ayuda sobre el ESP
« en: 05 de Diciembre de 2015, 15:47:29 pm »
Me salto una luz amarilla es un símbolo de un coche "derrapando" creo que es el ESP, la luz se mantiene, y aparece al conducir unos 5 min o asi, no se que puede ser, lo compre hace poco y me esta dando dolor de cabeza no se si es un problema serio, es un Opel zafira Cosmos 1.9 120cv del 2006.
Que creéis que pueda ser? costara mucho arreglarlo?
un saludo y gracias de antemano!

algoig

• Visitante
Re:Necesito ayuda sobre el ESP
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2015, 17:26:36 pm »
Haz la prueba de los pedales para ver los fallos que te da.

Pisa freno y acelerador a tope con contacto quitado, lleva la llave a posicion 2 sin soltar pedales y sin arrancar, en la pantalla del cuadro te saldran los fallos si los tiene el coche.

http://m.youtube.com/watch?v=m8EZ84NZTMY

BrianYapuraCazas

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2015, 17:38:00 pm »
Gracias!! voy a probarlo y te cuento

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2015, 17:43:50 pm »
Hola  BrianYapuraCazas :)

Y de paso haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

BrianYapuraCazas

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2015, 18:13:34 pm »
Acabo de presentarme  O0
el link lo mejor! gracias por tu aporte me salieron estos fallos, pero no se que pueden ser, me come la cabeza...
ECN
216724
210870
181172
05007E
210304
210306
181572
213070
161450
161600

Si podeis ayudarme muchas gracias!

« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2015, 23:22:29 pm »
Los dos últimos tienen que ver con la llave (tal vez suciedad, sn habituales y no suelen representar un problema real)

Del resto, alguno no lo he encontrado en
http://clubzafira.com/index.php/topic,20466.0.html

pero la mayoría sí, y parecen tener relación con el módulo del ABS, del control de velocidad y similares, o sea relación directa con el piloto que llevas encendido.

Si puedes borra (se puede con el OPCOM) los errores, a ver si vuelven a salir
Prueba a activar el ABS para comprobar que funciona (un buen frenazo te basta, mejor en mojado).
¿te funciona el control de velocidad (o de crucero)?

BrianYapuraCazas

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2015, 17:27:58 pm »
si funcion el control de velocidad, Hoy lo lleve a Citröen ya que es el taller mas cercano con tecnología que tengo a mano y me dijeron que tienen que cambiar un aparato que va con los guiñadores, el control de velocidad etc, y que puede costar mucho 800 o mas, no me dan mucha confianza ya que no sabian tampoco cono sacar los errores con la prueba del pedal, se ve que llamaron a opel y les dieron los números...
Nose que hacer estoy bastante desconcertado ya que por ahí leí que cambian cosas pero el problema sigue...

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2015, 23:28:54 pm »
el coche derrapando que comentas, es el EPS, y los semsores estan en el modulo CIM, el control de velocidad, tambien esta en el modulo CIM, y cambiarlo vale 250€ en la opel, y es el modulo que llevas debajo del volante, el que lleva los mandos de luces intermitentes y limpias limpias.
yo en tu caso, pasaria por opel y que te den un presupuesto, suerte.

yo enpece con con las luces, y luego salio el EPS, y me toco el cambiarlo por un par de sustos, se puede andar perfectamente sin EPS, los coches de antes no lo tenian, lo malo es que sigan los problemas.
yo lo he cambiado, no deja de ser un sistema de seguridad

BrianYapuraCazas

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2015, 14:16:30 pm »
Pues de tantas vueltas de darle al asunto baje a la opel, y me lo miraron, y me dieron la mejor noticia que podia tener en el dia, solo era el cableado del abs, sensores etc que estaban chocando con el tuvo de escape y eso es lo que hacia salir tantos errores, 40 euros me cobraron, bueno queria agradeceros a todos por vuestra ayuda y espero que sirva a otras personas que les pase lo mismo un saludo a todos muchas gracias otra vez )))

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2015, 15:44:18 pm »
me alegro que lo hayas solucionado, lo ves un triste contacto, y nos puede complicar la existencia, la electronica es muy buena, ( pero cuando va bien, si falla , no deja de ser una M)
por eso digo yo siempre, que lo primero que hay que hacer, es quitar el error, y esperar haber que hace de nuevo, lo dicho me alegro que lo hayas solusionado AmmA