Autor Tema: Ruido metálico  (Leído 338 veces)

FranSevilla77

• Visitante
Ruido metálico
« en: 02 de Diciembre de 2015, 22:04:26 pm »
Buenas tardes, compañeros. Veréis, llevo un tiempo escuchando un ruido metalico tanto en funcionamiento como al cojer algun bache. Pensaba que era en la frenada pero lo noto tambien al meter las marchas. He notado que esta mas tosca y un clack al meter marchas. Llevo como cubre carter una chapa metalica en vez del cubre original, no se si tendra algo que ver. El caso es que se cambio el bimasa con 60000 kms y ahora va por 82000 kms. Mi mecanico no cree que sea el mismo problema y me aconseja que cambie el aceite de transmision ya que la zafi ha cumplido 10 años y jamas se ha cambiado.
¿Alguna idea?. Por cierto, ¿Sabeis cuanto lleva este modelo y cuanto cuesta?. El modelo es 1.9 cdti 150 cv del 2005 Codigo motor 1.9ZTH creo recordar.
Muchas gracias.

FranSevilla77

• Visitante
Re:Ruido metálico
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2015, 18:53:15 pm »
Compañeros, he estado indagando y he leido que podria provenir de barra estabilizadora, suspension, copelas,...
¿Podria ir por ahi la cosa?. Muchas gracias.
Saludos.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2015, 19:26:37 pm »
Temas ruidos y sin escucharlos, es dificil de acertar  L--i

Pero por lo que dices de ruido en los baches, pueden ser bieletas de la suspension

FranSevilla77

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2015, 19:43:10 pm »
Gracias, Javier. Pues haber si despues del puente me lo mira en el elevador el mecanico. De paso, me cambiara el aceite de la caja, que ya tiene 10 años. ¿Sabes cuanto lleva por casualidad?.
Gracias nuevamente.

TRULY

« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2015, 09:22:15 am »
10 años el aceite de la caja con 82.000 no tiene pinta de tener mucho que ver. De todos modos para, que se te vaya el bimasa con 60.000 km ya tiene que haber un uso prolongado de embrague o una mala costumbre porque no es muy normal. Lo del ruido, no será el típico ruido de los baches como a colchón antiguo no?

Enviado desde mi zapatofono de 1967

FranSevilla77

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2015, 09:28:23 am »
Buenos dias. Eso es Truly, eso me dijo el mecanico, que era una burrada un bimasa con 60000 kms.No se como la llevaria mi padre pero es de ir en segunda a todas partes, jejejeje. Eso que dices es, a muelle de cama antigua. Es un clack metalico que lo hace en baches o cuando el coche cambia de nivel como en la cuesta del parking.
¿Podrian ser las bieletas como dice Javier?.
Muchas gracias

TRULY

« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2015, 09:50:32 am »
Supongo que si, que podrían ser las bieletas pero lo desconozco, el tema ruidos a distancia es difícil

Enviado desde mi zapatofono de 1967

algoig

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2015, 11:25:58 am »
Simplemente llevar el pie encima el embrague ya puede hacer mella, o dejar el embrague pisado al terminar de parar el coche, daña bastante el sistema embrague a la larga.

Lo del ruido podria ser tambien la cazoleta de apoyo de los muelles de la suspension, se resecan y el muelle no gira suavemente sino que a saltos produciendo un ruido metalico corto, ucurre al girar direccion y tambien al cojer baches aunque no muevas la direccion porque el muelle se queda retenido por la friccion y el bache le libera de la tension yendo al sitio que le corresponde

FranSevilla77

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2015, 23:54:24 pm »
Gracias, Algoig. Voy tomando notas. Asi ya no voy tan perdido. Por lo menos se por donde mirar. Es verdad, ese ruido que comentas me ha pasado. Es un cla clac metalico y al girar direccion tambien lo he oido.
Muchas gracias. Haber como acaba la cosa.
 O0 O0 O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2015, 16:02:41 pm »
Ya nos contarás  AmmA la mía también hace ruido entre 1500 , 1600 rpm y se lo he comentado cuando me pasa y es si voy en 3ª y lo dejo bajar a 1300 rpm aceleró y al pasar por esa zona que he comentado lo hace  O0 sobre todo en frío en caliente  Noo

neobrufen600mg

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2016, 00:47:40 am »
El coche me ha hecho ese mismo ruido y el pedal de embrague esta algo duro. Podria ser el bimasa? Solo llevo 1.400kms con el tiene 85.000 kms.