Autor Tema: ¿puede una mala reparacion de correa fastidiar el bimasa?  (Leído 224 veces)

manic

• Visitante
¿puede una mala reparacion de correa fastidiar el bimasa?
« en: 01 de Diciembre de 2015, 13:30:15 pm »
Hola

Hace poco le he cambiado la correa de distribución a la zafi. Bueno, no la he cambiado por mantenimiento, sino porque se ha roto, con la consiguiente averia tocha (culata, válvulas, ect = 1500 euros)

Desde hace un par de semanas le notaba al coche una vibración que se va haciendo mas fuerte, sobre todo cuando estas acelerando o vas mas o menos rápido. Ha llegado el punto de no atreverme a pisarle por miedo a romper algo con la vibración.

Lo he llevado al mecanico, y me dice que aun no sabe lo que le pasa, pero que en una primera valoración, apunta a algo del bimasa. Nada menos.

Ahora me surgen preguntas.

Primera. Mi coche es una zafi 1.9 cdti 120 cv AUTOMATICA. He oído mucho en el foro sobre problemas con el bimasa y problemas caros, pero NUNCA en un AUTOMATICO. ¿es posible que en un automatico se vaya el bimasa con 145.000 km?

Segunda. El tema del bimasa, si es que finalmente se confirma, ¿puede tener algo que ver con la reparación provocada por la rotura de la correa? Como han tenido que abrir y desmontar todo el motor, supongo que es posible que dejaran algo "descentrado" o mal colocado, y que eso haya sido la causa de los daños del bimasa. ¿es posible que pase algo así? ¿podria reclamar o tratar de que si al final es bimasa, lo subra la garantía de la otra reparación porque puede haber sido por algo mal montado o consecuencia de eso?

Por favor, necesito respuestas a las dos preguntas, después del palo de la primera reparación no estoy para pagar un bimasa. Ademas, desde el primer dia que me lo entrego le llevo comentando al mecanico que lo hizo que notaba ruidos extraños y luego le dije lo de las vibraciones. Lo que me dijo fue "no creo que sea preocupante, puedes circular asi unos días" y se lo he tenido que llevar porque ya vibra tanto que no hay quien conduzca.

Pero no vibra al cambiar, vibra cuando aceleras y esta cogiendo velocidad (desde parado o acelerando para salir a adelantar o ganando velocidad), o cuando mantienes el pie para mantener la velocidad, pero por encima de 80 o 90 kmh.

¿Puede ser bimasa? ¿pues estar relacionado con la correa? Desde el dia queme lo dieron he notado cosillas raras, pero me decían que era normal que lo notara. Después de 4 años sin nada, la correa rota y poco después esto, me mosquea como para que sea "casualidad"

Perdon por el tocho. Espero respuestas por favor

EDITO: Olvide decir que el coche no marca ningún fallo, ni testigo ni prueba de pedales

TRULY

Re:¿puede una mala reparacion de correa fastidiar el bimasa?
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2015, 01:33:57 am »
Manic, en primer lugar lamento lo que te ha pasado, es mala suerte pero hombre, no se puede dejar casi 150.000 km una correa por mucho que el fabricante diga que es ese kilómetraje porque luego pasan cosas como la tuya y es una avería 3 o 4 veces más cara. Eso por un lado, por otro, dices que si el biomasa que si tal y que en un automático nos has leído nunca...... Hay 1 automático en el foro por cada 200? 300 manuales? Es normal que no hayas leído, yo en cambio si he leído que el bimasa se va igual en un auto que en uno manual e incluso más. Por último y es opinión no información, dudo mucho que lo del bimasa tenga, que ver con la anterior reparación y de hecho el mecánico te lo desmentira y te dirá que no tiene que ver una cosa con otra, que simplemente es una pieza de desgaste que le ha llegado su hora coincidiendo con el problema de la correa. Yo creo que te dirá eso desafortunadamente para ti. Mucho ánimo e investiga, que creo que se puede adaptar un embrague normal sin bimasa que vale menos de la mitad. Suerte

Enviado desde mi zapatofono de 1967

manic

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2015, 08:18:55 am »
Hola truly.

Eso me temia.

Pero si embrague no llevo, el cambio automatico es de convertidor de par, no hay embrague. Eso me dice un amigo mecanico.

TRULY

« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2015, 09:46:40 am »
Hola truly.

Eso me temia.

Pero si embrague no llevo, el cambio automatico es de convertidor de par, no hay embrague. Eso me dice un amigo mecanico.
ok, desconozco como es el sistema, en una auto

Enviado desde mi zapatofono de 1967

xavipower

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2015, 10:28:21 am »
La vibración se produce acelerando?, entre un rango de velocidad determida? ( por ejemplo acelerando entre 80 y 110). Si mantienes una velocidad constante vibra?. Llevas llantas aftermarket con centradores?. Has cambiado neumáticos hace poco?...... Comento todo esto por descartar problemas típicos de equilibrado o neumáticos viejos con algún bordillazo.