Autor Tema: Mariposa de admision y unidad de motor mal fallo1125  (Leído 696 veces)

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Mariposa de admision y unidad de motor mal fallo1125
« en: 14 de Octubre de 2011, 22:00:30 pm »
Os cuento mi pelicula de TERROR y PANICO.
como muchos sabran llevo con  una averia que es la 1125 mal funcionamiento actuador del acelerador, lo que es lo mismo mariposa de admision en mal estado, desde hace un año la cual solvente eventualmente tapando la luz con cinta aislante pues aun circulaba.
hace unos meses atras me entro en vigencia un seguro de asistencia taller de race el cual te paga las averias mecanicas o electronicas por porcentajes, y decidi aprovecharmne y meter el coche al taller pues cada vez me fallaba mas y el fallo era rotura fisica de la mariposa de admision.
despues de una semana de mirar y peritar el perito autoriza la reparacion valorada en 400€ para la mariposa de admision.
el macanico la cambia y el fallo sigue latente, se procede a comprobar cables y hacerle toda clase de pruebas la coche.
una semana mas tarde se llega a la conclusion de que la unidad de motor esta dañada debido al corto producido en la mariposa (ver fotos)
una semana mas tarde el perito aprueba la sustitucion de la centralita motor 1200€ mas a parte de los 400€ de la mariposa anterior, total de factura 1800€ con mano de obra de la cual solo pago el 10% lo que es lo mismo 180€ que comparandolo con los 1800€ es poca cosa.
Bueno y por el momento eso es todo pues el martes me llegara la unidad motor y continuaremos a ver si poor fin queda listo o aparece algo mas.
las fotos de la mariposa de admision:

bornicho

• Visitante
Re: Mariposa de admision y unidad de motor mal fallo1125
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2011, 22:44:07 pm »
Y a la centralita,se le ve la averia o no la has abierto.
La mariposa de admision es evidente por el quematón que se le vé,eso tiene mal reparacion a no ser que se cambie toda la pieza como asi ha sido.
Y digo yo,¿la centralita no se puede reparar?Porque 1200 leuros no veas <mazo,un saludo.

krlos

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2011, 23:11:07 pm »
Normalmente , o esta fogueada o sino se pueden reparar todas , hay cantidad de sitios en donden las reparan http://reparacioncentralitas.es/ por ejemplo.Por cierto hace unos dias abri un hilo con este error , pero como comente al dia siguiente desaparecio y hasta hoy y sin fallar nada , ya comentaras los sintomas que tenias en el coche , ya que dices que llevabas 1 año con el tema.

krlos

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2011, 23:16:04 pm »
Tambien seria interesante el tema del seguro ese que tienes , ya nos explicaras como va el tema.

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2011, 16:44:29 pm »
Y a la centralita,se le ve la averia o no la has abierto.
La mariposa de admision es evidente por el quematón que se le vé,eso tiene mal reparacion a no ser que se cambie toda la pieza como asi ha sido.
Y digo yo,¿la centralita no se puede reparar?Porque 1200 leuros no veas <mazo,un saludo.
la centralitra va nueva puyes la paga el seguro y ellos tiran de original
Tambien seria interesante el tema del seguro ese que tienes , ya nos explicaras como va el tema.
lo del seguro es un seguro de asistencia macanica del race que ellos pagan el % segun años y km del vehiculo siempre que dicha averia provoque inmovilizacion del coche y no sea por desgaste.
con la condicion de que el coche tenga todas las revisiones que exige el fabricante hechas en oficial o en eurotaller.
en mi caso el seguro paga el 90% de la factura total.
La factura son 1800€ y yo pago 180€ y el resto corre a cargo del seguro.
la pagina con la informacion del seguro que en mi caso puedo decir que compensa y mucho y mas habiendo sido un regalo por prate de race por la fidelidad del cliente
http://www.race.es/servicios/asistencia/taller_incluido/
A fecha de hoy todavia estoy esperando la llegada de la unidad motor nueva de opel, pues la han tenido que pedir a fabrica.
ya ire informando.

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2011, 23:47:58 pm »
Hoy e recogido el coche despues de mes y medio y le han puesto la central y la mariposa de admision nueva total 1900€ 1700€ el seguro y 200€ yo y le e hecho el rodaje desde malaga a madrid a pasar unos dias y el viaje bien sin ningun fallo y todo correcto.
ahora que dure  .::.

« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2011, 00:18:59 am »
 T_T a disfrutar

Enrique

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2011, 08:24:05 am »
Muy bueno david  ;)

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2011, 18:00:02 pm »
Ese problema con la mariposa de admision me paso a mi,pero el problema mio fue que se quedaba abierta siempre.Menos mal que estaba en los 2 años de garantia todavia.4 años despues sigue funcionando sin problemas ;)

skt78

• Visitante
Re:Mariposa de admision y unidad de motor mal fallo1125
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2015, 17:34:11 pm »
Hola a todos, hoy me puesto a limpiar la egr y la mariposa de admision.... mi sorpresa a sido que en el cuerpo mariposa en el conector y en la parte electrica del cuerpo estaba llena de aceite. es normal??
Graacias un saludo!!

JHC

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2015, 00:46:31 am »
Normal no debería ser pero se manchan todas por esa zona. La habrás limpiado bien me imagino. A ver si no te da problemas ahora estando limpica

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

skt78

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2015, 11:22:38 am »
Hombre , yo creo que muy normal no era, pero como no tengo experiencia en mecanica, no sabia si era normal o no.por tanto, lo dejé como estaba...entonces por lo que me comentas ya veo que hice mall ee ee ee.

skt78

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2015, 11:25:43 am »
Por otro lado,ahora entiendo que siga la luz de los gases encendida.
Primero se me encendia la del coche con la llave y ahora la de los gases...

JHC

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2015, 21:52:15 pm »
Deberías volver a limpiar esa zona. A lo mejor te está haciendo algún contacto raro en la placa. Yo fue limpiar todo bien y se fue el error. Hablo de hace año y medio de eso....casi 2

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk