Autor Tema: Desactivar Start/Stop definitivamente  (Leído 289 veces)

lmsc

  • Visitante
Desactivar Start/Stop definitivamente
« en: 13 de Noviembre de 2015, 18:12:02 pm »
Se nao gostarem de ter o START/STOP ativo no vosso Zafira , existe um metodo de o desativar automaticamente sem que tenhamos que premir o botao .

Para tal basta usar um modulo temporizador que dará a ordem de desactivaçao automaticamente.

Se necessitarem da ligaçao electrica posso dizer como se faz. ( tenho a funcionar no meu ASX )

Sabem que o START/STOP danifica bateria , motor de arranque e turbos.....sim e TURBOS!!!!

Deixo manual e onde se pode adquirir o modulo

http://www.ebay.es/itm/Multifunction-Self-lock-Relay-Cycle-Timer-Module-PLC-Automation-Delay-FRM01-12V-/161498357910?hash=item259a0d6096:g:Q3YAAOxyuR5Tblhf

https://app.box.com/s/a3fmpua9zltd11qc4x04



JHC

  • Visitante
Re:Desactivar Start/Stop definitivamente
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2015, 02:03:08 am »
Hola, yo en su día pregunte en Opel y me dijeron que no había manera. Haberla la habrá seguro...pero que sepan en todos los talleres es otro tema vaya. Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


lmsc

  • Visitante
Re:Desactivar Start/Stop definitivamente
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2015, 11:01:26 am »
Hola, yo en su día pregunte en Opel y me dijeron que no había manera. Haberla la habrá seguro...pero que sepan en todos los talleres es otro tema vaya. Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Hola juan

 vou reunir toda a informação que me servi para desactivar no meu ASX

SaxitoTech

  • Visitante
Re:Desactivar Start/Stop definitivamente
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2015, 22:42:39 pm »
Poder se puede, por lo menos con un circuito implementado.

lmsc

  • Visitante
Re:Desactivar Start/Stop definitivamente
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2015, 14:52:04 pm »
Entao aqui vai !!

con este modulo

Este modulo tiene unas 18 formas de programación aunque nosotros sólo vamos a utilizar la función F3. Esta función básicamente lo que hace es contar hacia atrás el tiempo que queramos y luego abrir paso electrónicamente a la corriente durante el tiempo que queramos para después volver a cortar el paso de la misma.
Para que nos hagamos una idea de que hace el modulo, os pongo un ejemplo:
En una lámpara domestica apagada, si le damos al pulsador, la corriente puede pasar a través de el desde el cable de entrada hasta el de salida y la lámpara se enciende. El módulo hace exactamente lo mismo, con la diferencia de que no hay que darle al pulsador; ya que es él el que se encarga de hacerlo de acuerdo a la programación que hayamos establecido.



Pasos a seguir:

1º.- Con algún cargador que tengáis rodando por casa y que de 12V o con algún conector que se pueda poner en el mechero del coche, conectáis el modulo y lo programáis en la función 3 y con los tiempos que queráis

Paso a explicaros un poco el funcionamiento del modulo
El modulo tiene cuatro botones SET, SWI, Num+ y Num-.
Con SET se entra en los menús, con SWI se cambian las opciones de los menús y con Num+ y Num- se seleccionan los intervalos de tiempo y programas.
Las teclas tienen pulsaciones largas y cortas.
Como dije antes, hay que utilizar la función F3, para ello, una vez conectado el modulo con corriente, pulsamos el botón SET de forma larga y llegará al menú de funciones, pulsamos SWI y con los botones Num+ y Num- seleccionamos la función 3.



Después si pulsamos SET (pulsación corta) una vez pasa al contador de retroceso. Aquí pulsamos SWI y después con los botones Num+ y Num- los segundos que queramos.Yo le he puesto 20 segúndos (despues de probarlo durante un mes he visto que es mejor 55 Segundos) y para mi es suficiente para que el coche termine de activar todo antes de desconectar el AS&G. Cada cual que elija.



Si pulsamos nuevamente el botón SET pasa al contador donde se fija el tiempo durante el cual la corriente va a poder circulas hasta el botón del AS&G. Con 1 segundo es suficiente. Esto sería equivalente al tiempo que dura pulsar el botón del AS&G manualmente.



Ejemplo de modulo programado con cuenta atrás de 5 segúndos y apertura de paso de corriente 1 segúndo, función 3


En este punto, como ya no hará falta programar nada más, hacemos una pulsación larga de SET y el modulo parpadea, seguidamente comienza a ejecutar la programación establecida. En nuestro caso cuenta 20 segundos hacia atrás, al llegar a 0 suena un clic del relé y activa 1 segundo el paso de la corriente que viene del conector del AS&G y vuelve al mismo indicando así a la centralita que ha habido una pulsación del botón AS&G.
Existe la posibilidad de programar que la pantalla del modulo se apague automáticamente para ahorrar energía. Una vez lo tenemos programado a nuestro gusto presionamos Num+ durante 10 segundos y entonces el modulo parpadea.

Hay que destacar que este sistema de desconexión no interfiere para nada con la centralita del coche ya que lo único que hemos hecho a sido instalar un "pulsador" adicional al ya existente.
El pulsador manual del AS&G sigue funcionando sin problemas así que una vez pasados los 20 segundos iniciales y tras la desconexión del AS&G lo podemos activar y desactivar con el pulsador manual tantas veces como queramos mientras el coche está arrancado.
Al apagarlo se inicia nuevamente el ciclo de 20 segúndos y desconexión.

( mis agradecimentos a Anjibal de forum Mitsubishi )

saludos

lo modulo se vende aqui ---> http://www.ebay.es/itm/Multifunction-Self-lock-Relay-Cycle-Timer-Module-PLC-Automation-Delay-FRM01-12V-/161498357910?hash=item259a0d6096:g:Q3YAAOxyuR5Tblhf

SaxitoTech

  • Visitante
Re:Desactivar Start/Stop definitivamente
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2015, 02:58:28 am »
Que le sucede al temporizador si cuando no ha acabado de realizar las temporizaciones y sufre un corte de tensión de 100 milisegundos?
Porque no se en la zafira, pero en el mío cada vez que se da arranque aparece una bajada de tensión en la alimentación del mechero.
Por lo demas, todo perfecto.

lmsc

  • Visitante
Re:Desactivar Start/Stop definitivamente
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2015, 21:35:17 pm »
havendo um corte de energia a temporizaçao inicia-se novamente. é pacifico.


sim no meu Mitsu  quando ligo a igniçao tb ha uma quebra de energia no isqueiro , mas isso nao tem mal nenhum , o contador inicia a contagem e so desactiva o start/stop ao fim de 30 segundos.