Autor Tema: No arranca sin pisar el acelerador  (Leído 1153 veces)

Pakoito

• Visitante
No arranca sin pisar el acelerador
« en: 12 de Noviembre de 2015, 12:19:02 pm »
Muy buenas. queria haceros una consulta por que me estoy volviendo loco y no se como arreglarlo.
Resulta que mi tio me ha dado su zafira (que por cierto estoy encantado con ella) y resulta que para arrancar (cuando esta fria) tengo que pisar el pedal del acelerador varias veces, si no no me arranca. L--i L--i L--i L--i
Le he preguntado a mi tio y bueno el no sabe mucho pero lo que me dijo es algo de una válvula de anti retorno del diesel, esa valvula la cambiamos y sigue igual. L'' L'' L''

Asi que agradecería que me ayudarais y bueno también gracias por vuestro tiempo

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:No arranca sin pisar el acelerador
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2015, 12:48:14 pm »
Solo por decir algo , ¿has probado a intentar arrancarla con pinzas ? haber si va a ser la batería , que normalmente en estos coches con tanta electrónica se viene abajo y no da muchos avisos.

manic

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2015, 13:24:19 pm »
¿Qué zafira tienes? No conozco la Zafira CC 1.9 de 130 cv que pone en tu perfil..

Pakoito

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2015, 12:19:13 pm »
Buenos dias.
Lo primero de todo gracias por vuestras respuestas.

Lo segundo, el coche tiene la batería perfecta. El coche arranca, pero si no aceleras no te arranca hace el efecto pero como si no le llegara gasolina o algo parecido...

El modelo es Opel ZAFIRA DIESEL - 2008 1.7 CDTi

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2015, 17:19:29 pm »
hola pakoito, sabrias decirme cuanto tiempo tienen, los filtos gasoil y aire, ya comentaras

Pakoito

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2015, 17:44:43 pm »
Unos 15000 km mas o menos Lo ha cambiado regularmente cuando tocaba,

Ademas ese problema ya lleva años, a mi tio le daba igual, pero es que a mi me encanta que funcionen las cosas bien

gracias

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2015, 18:14:46 pm »
Unos 15000 km mas o menos Lo ha cambiado regularmente cuando tocaba,

Ademas ese problema ya lleva años, a mi tio le daba igual, pero es que a mi me encanta que funcionen las cosas bien

gracias
prueva hacer una arrancada sin acelerar, y haber si te deja ajlgun codigo de error, y lo comentas, por ir descartando algo

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2015, 20:38:50 pm »
La tuya es la 1.7 cdti de las primeritas, la mia pocos meses depues y no tengo que tocar el acelerador para nada, haz la prueba de los pedales a ver si tienes algun error, pero puede ser EGR muy sucia, lo bueno que en nuestro motor es muy fácil de desmontar y limpiar.

Pakoito

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2015, 09:42:31 am »
Muchas gracias por las respuestas.

- La prueba de los pedales??? que es eso?

- La EGR me la limpiaron o cambiaron en la ultima revisión no me acuerdo bien.

- Lo probé a arrancar sin acelerar el problema es que me da miedo quedarme sin batería, por que mueve el motor de arranque y puedo estar asi 5 minutos, entonces acelero

Gracias, me esta volviendo loco.

manic

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2015, 10:08:33 am »
Prueba de pedales. Con el coche parado, pisa a fondo acelerador y freno. Entonces pon el contacto, pero sin arrancar. En el cuentakilómetros te sadran códigos de error que empiezan por ECN y un numero, creo que de 5 cifras. Anotalo y dínoslo, y te ayudaremos. O ponlo en el buscador del foro.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2015, 16:54:31 pm »
Pero al final tienes una 1.9 o una 1.7  L--i eso si para la prueba de los pedales es igual para ambas, pero la EGR ni son iguales ni estan ubicadas en el mismo sitio

Pakoito

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2015, 18:24:43 pm »
Joer ya me haces dudar del motor pero creo que 1.9 no lo seee  ||O ||O ||O ||O luego miro en la ficha técnica.

Mañana haré la prueba esa que me decís de los pedales y os comento.

Gracias por vuestro tiempo

manic

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2015, 18:44:27 pm »
¿De que año es la zafi? ¿No lo pone en la puerta del maletero, en la parte de atrás del coche? En la mia pone 1.9 CDTI

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2015, 09:56:14 am »
Y en la mia pone ecoflex en el culo  >:D

manic

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2015, 09:58:24 am »
Y no pone lo de 1.7 Javier?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2015, 16:45:48 pm »

Pakoito

• Visitante
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2015, 11:54:30 am »
Buenos dias, perdonar la tardanza... el trabajo...

Hice la prueba esa que me dijisteis de los pedales y no me salio nada.

el modelo es este
OPEL Zafira 1.9 CDTi 120 CV Enjoy 5p

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2015, 13:00:13 pm »

el modelo es este
es un poco raro de que no salga nada, ¿ la habras echo bien ? pisas el freno y acelerador a tope, los dos juntos, y pones el contacto.
otra cosa, si aceleras arranca bien, y si la paras y la vuelves arrancar que es lo que pasa, tienes que acelerar tambien. para que vuelva a arrancar, ya comentaras

Xerach

• Visitante
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2015, 19:07:06 pm »
Buenas tardes, tengo el mismo acabado de zafira y motor, aunque la tuya será reestiling ya, pero por dentro igual... en mi caso para arrancar me pasaba lo mismo y me acuerdo, al principio pisaba más el acelerador como se hacía en los coches gasolina antiguos, pero me di cuenta que con solo tocar un poco el pedal vale, eso sí hay que esperar si o si a que se apague la luz de calentadores la primera vez, mis pasos: llave hasta contacto, se iluminan los cuentas y la luz calentadores, un segundo después se apaga y accionó motor arranque tocando el acelerador con la punta del pie, pero lo dicho arranca siempre.
cuando la coge mi señora, es cuando me acuerdo, ella a veces se olvida de tocar el acelerador y no arranca...je je je.
No imagine que fuera un fallo, porque mi Kadett y Corsa eran de sistema parecido, o pisadas bien el acelerador al arrancar o no arrancaban...el GSI tenia un muy mal despertar en frío.
Tu caso me recuerda al mio, yo al principio estaba mosqueado, porque no tocando el acelerador el motor de arranque movía pero no había reacción, después me pasaba pisando el acelerador y terminaba arrancando mal como si lo ahogase, hasta que me di cuenta y hasta hoy, en todo lo demás el coche me ha salido malote, pero esto no ha sido más que adaptarme a sus exigencias. Si no debe ser así, y realmente es una avería o fallo no lo se, creo que me faltan pocas piezas por cambiarle...pero ese retorno del gasóleo no lo he tocado

TRULY

« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2015, 03:18:17 am »
En una, zafira, B CDTI 120cv estando correctamente , NO tienes necesidad de tocar el acelerador para nada para arrancar. Eso sí, el tiempo de los calentadores y que éstos estén en correcto estado es primordial.

Enviado desde mi zapatofono de 1967

Pakoito

• Visitante
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2015, 10:42:06 am »

el modelo es este
es un poco raro de que no salga nada, ¿ la habras echo bien ? pisas el freno y acelerador a tope, los dos juntos, y pones el contacto.
otra cosa, si aceleras arranca bien, y si la paras y la vuelves arrancar que es lo que pasa, tienes que acelerar tambien. para que vuelva a arrancar, ya comentaras

Jope lo hice como me dijisteis vosotros y no me salio ninguna combinación y lo hice varias veces jejejej

Buenas tardes, tengo el mismo acabado de zafira y motor, aunque la tuya será reestiling ya, pero por dentro igual... en mi caso para arrancar me pasaba lo mismo y me acuerdo, al principio pisaba más el acelerador como se hacía en los coches gasolina antiguos, pero me di cuenta que con solo tocar un poco el pedal vale, eso sí hay que esperar si o si a que se apague la luz de calentadores la primera vez, mis pasos: llave hasta contacto, se iluminan los cuentas y la luz calentadores, un segundo después se apaga y accionó motor arranque tocando el acelerador con la punta del pie, pero lo dicho arranca siempre.
cuando la coge mi señora, es cuando me acuerdo, ella a veces se olvida de tocar el acelerador y no arranca...je je je.
No imagine que fuera un fallo, porque mi Kadett y Corsa eran de sistema parecido, o pisadas bien el acelerador al arrancar o no arrancaban...el GSI tenia un muy mal despertar en frío.
Tu caso me recuerda al mio, yo al principio estaba mosqueado, porque no tocando el acelerador el motor de arranque movía pero no había reacción, después me pasaba pisando el acelerador y terminaba arrancando mal como si lo ahogase, hasta que me di cuenta y hasta hoy, en todo lo demás el coche me ha salido malote, pero esto no ha sido más que adaptarme a sus exigencias. Si no debe ser así, y realmente es una avería o fallo no lo se, creo que me faltan pocas piezas por cambiarle...pero ese retorno del gasóleo no lo he tocado

Pues ha mi si me han dicho que es un fallo, esta claro que es acostumbrarse jejejje pero si puedo repararlo si no es muy caro....
Me han dicho que puede ser que la válvula de retorno de la gasolina este mal, pero la cambiamos y sigue igual. X'-X

manic

• Visitante
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2015, 10:47:55 am »
Yo tengo esa zafi, la b cdti 120cv, y nunca he tocado el acelerador para arrancar. Entre otras cosas porque como es automática tengo que pisar el freno para arrancar, y ya tengo el pie ocupado. O0

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2015, 16:06:45 pm »
yo tengo la misma que tu Pakoito, y lo que dice truly, yo yamas toco el acelerador, ahora mismo, empieza hacese un poco la remolona, entre el frio que hace, y los 9 años que tienen los calentadores, habra que ir pensando en cambiarlos, le cuesta un poco mas, pero arranca sin acelerar.
no nos has dicho en caliente como te arranca, un saludo

TRULY

« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre de 2015, 01:26:04 am »
yo tengo la misma que tu Pakoito, y lo que dice truly, yo yamas toco el acelerador, ahora mismo, empieza hacese un poco la remolona, entre el frio que hace, y los 9 años que tienen los calentadores, habra que ir pensando en cambiarlos, le cuesta un poco mas, pero arranca sin acelerar.
no nos has dicho en caliente como te arranca, un saludo
9 años de calentadores ¡¡ o no haces muchos km al año o tienes que tenerlos ya finos (hechos polvo vaya), anda ve cambiándolos

Enviado desde mi zapatofono de 1967

Xerach

• Visitante
« Respuesta #24 en: 02 de Diciembre de 2015, 11:09:26 am »
Tengo los calentadores ok,  así que debe ser el retorno del gasóleo, pero está así desde nueva, otro fallo más a lista, esta semana ha llovido y me entra agua por el techo del portón, suma y sigue.