Buenas tardes, tengo el mismo acabado de zafira y motor, aunque la tuya será reestiling ya, pero por dentro igual... en mi caso para arrancar me pasaba lo mismo y me acuerdo, al principio pisaba más el acelerador como se hacía en los coches gasolina antiguos, pero me di cuenta que con solo tocar un poco el pedal vale, eso sí hay que esperar si o si a que se apague la luz de calentadores la primera vez, mis pasos: llave hasta contacto, se iluminan los cuentas y la luz calentadores, un segundo después se apaga y accionó motor arranque tocando el acelerador con la punta del pie, pero lo dicho arranca siempre.
cuando la coge mi señora, es cuando me acuerdo, ella a veces se olvida de tocar el acelerador y no arranca...je je je.
No imagine que fuera un fallo, porque mi Kadett y Corsa eran de sistema parecido, o pisadas bien el acelerador al arrancar o no arrancaban...el GSI tenia un muy mal despertar en frío.
Tu caso me recuerda al mio, yo al principio estaba mosqueado, porque no tocando el acelerador el motor de arranque movía pero no había reacción, después me pasaba pisando el acelerador y terminaba arrancando mal como si lo ahogase, hasta que me di cuenta y hasta hoy, en todo lo demás el coche me ha salido malote, pero esto no ha sido más que adaptarme a sus exigencias. Si no debe ser así, y realmente es una avería o fallo no lo se, creo que me faltan pocas piezas por cambiarle...pero ese retorno del gasóleo no lo he tocado