Autor Tema: Varilla colectores  (Leído 141 veces)

Yeraybcn

  • Visitante
Varilla colectores
« en: 12 de Noviembre de 2015, 09:13:02 am »
Hola compis alquien sabe dónde comprar la varilla colectores?? Otra cosilla sabéis que precio orientativo cobraría un taller por limpiar la admisión , un saludo compis.


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Varilla colectores
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2015, 20:28:55 pm »
En los enlaces que te ha puesto MAguayo tienes lo de la varilla y con respecto a la limpieza de la admisión pues depende del tiempo que invierta el taller y como lo haga ya que por ej. un compi del foro se desmontó el colector ( creo que fue goro ) para abrirlo y limpiarlo junto con la EGR y mariposa de entrada pero vamos que como mucho pueden ser 80 € sin desmontar colector e intentando rascar a la entrada de este . Otro consejo que te doy es anular la EGR y dejaras de tener problemas en el colector ya que de por sí cuando pasa el aire con partículas aceitosas y se junta con la carbonilla del escapa ( gracias a la EGR ) se forma un barrillo muy majo para el sensor map y colector  O0 yo la llevo anulada y en 22000 km me ha salido el sensor muy limpio y sin nada de mugre   O0

Yeraybcn

  • Visitante
Re:Varilla colectores
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2015, 23:22:58 pm »
Ok muchas gracias por contestar, que varilla es la  4 o 5 válvulas , me informaré sobre la egr y la anularé . Otra pregunta dónde la varilla que est suelta , hay como aceite negro eso a que se debe?? Gracias compis

Re:Varilla colectores
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2015, 00:09:07 am »
La varilla tiene 4 tetones (no sé a qué te refieres con válvulas en la varilla)

El aceite se sale por el accionador de la varilla, el segundo tetón.
¿no tienes el error ECN22795b ?

Yeraybcn

  • Visitante
Re:Varilla colectores
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2015, 00:55:32 am »
Si a  alos tetones me refería , que no sabía cuál comprar si el de 4 o 5 , muchas gracias crack .

Re:Varilla colectores
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2015, 16:51:54 pm »
Nunca había oído hablar (leído) que hubiera de 5
 O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Varilla colectores
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2015, 19:50:31 pm »
Ese aceite me lo limpiaron hace un año y te puedo asegurar que este año no era necesario de momento  O0

Yeraybcn

  • Visitante
Re:Varilla colectores
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2015, 23:09:26 pm »
Hoy ire al taller a ver qué  me dicen ,e pedido la varilla de 4 tetones   , se nota mejor e coche con la varilla?

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Varilla colectores
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2015, 00:16:16 am »
Yo es que lo no me di cuenta de que se había caído  L--i hasta que un día mire el motor y dije anda la varilla no está en su sitio , pero claro con la EGR fuera de combate y la varilla colocada se nota que el coche responde muy bien y como dice mi mecánico en 22000 km el sensor MAP  Noo tenía nada de mugre , con lo cual respira muy bien  O0

nachocs

  • Visitante
Re:Varilla colectores
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2015, 07:27:58 am »
Buenos días....
Esa varilla la compre hace un año, es mucho mejor qie la original, muy buena calidad y se pone enseguida. Me salió después que el coche entrará en modo emergencia.
Pero a los 6 meses de ponerla y limpiar la Egr,  volvió a ondear el coche en modo emergencia, el mismo error, en el taller de confianza, querían cambiar el colector, pues estaría lleno de mier*** del motor, egr, palomillas, servo.... Y tendrán razón en cambiarlo, pues la varilla original se deforma porque la grasa/mier*** va bloqueando las mariposas.
Yo anulé la egr, electrónicamente y la tape.
Llevo varios meses, con una tranquilidad, sin qie alga el error....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

golo

  • Visitante
Re:Varilla colectores
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2015, 22:07:07 pm »
Hola, soy golo, el que te comentan arriba que cambie el colector.
Te dicen bien, el problema de las varilla, no es que se suelte, eso es el resultado de haber estado funcionando forzada, ya que las mariposas interiores que esta pivota, se llegan a obstruir de la suciedad tanto que al final van atorandolas y hacen que funcionen forzadas hasta que poco a poco estas acaban soltandose de la holgura que adquieren al ir mal.
El cambio de colector es una tarea ardua y no se la aconsejo a alguien que no tenga unos minimos conocimiento y habilidades en mecanica.
El funcionamiento del motor con la admision en condiciones es mucho mas fino y su respuesta mas directa, ahora, eso es algo que solo apreciaran personas con una especial sensibilidad y tacto experimentado en estas cuestiones. Conozco personas que cogen el coche y no notan nada hasta que este no se ha parado de todo y no es cachondeo.
Un saludo.

julichico

  • Visitante
Re:Varilla colectores
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2015, 22:23:04 pm »
yo creí haber leído que esta varilla de mariposas ,se podia quitar o es otra cosa

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Varilla colectores
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2015, 11:53:02 am »
Sí que se puede quitar y de echo algún forero la lleva quitada y sin averías ni nada raro  O0 yo he oído de todo desde no llevar , dejarla fija quitando el castillo de la del motor y dejar las otras tres fijas a través de la varilla , vaciar el colector y el coche funciona muy bien taponando la zona de los casquillos de arriba  O0
Lo que sí creo que es una cosa necesaria y más llevando FAP es anular la EGR ya que esta mete carbonilla al colector que sumado a las partículas aceitosas se forma un chapapote que ayuda a bloquear las mariposas y tapona el sensor MAP  <cabreado yo la llevo anulada y la varilla con los casquillos de latón y cada día va mejor el coche  <love <love

nachocs

  • Visitante
Re:Varilla colectores
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2015, 17:13:58 pm »
El problema es de la carbonilla qie entra en la admisión, y se van agarrotando las mariposas, y esa varilla es endeble y se deforma pronto, con la varilla que se comenta, se soluciona pues aguanta más...
Pero.... Yo he acabado anulando la egr


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

julichico

  • Visitante
Re:Varilla colectores
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2015, 22:18:21 pm »
entonces lo ideal es anular egr y dejar las varillas?

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Varilla colectores
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2015, 06:46:51 am »
Si  AmmA así es , poco a poco notaras el coche mejor verás cómo responde como si fuera nuevo ya que esa carbonilla se irá hacia el motor lentamente y notaras el coche más alegre y no como si le faltara algo en bajos por debajo de 2000 rpm  O0