Autor Tema: Pregunta sobre AFL+  (Leído 348 veces)

acantera

  • Visitante
Pregunta sobre AFL+
« en: 07 de Noviembre de 2015, 08:21:34 am »
Ayer recogí la zafira y vine de Zaragoza a Salamanca. Todo perfecto y las luces son impresionantes. Solo tengo uan duda: cuando vas las luces cortas, el haz de luz ilumina justo por debajo de las señales indicadoras, de modo que ves la parte baja de la señal muy iluminada, peor el resto casi a oscuras. Es normal? Gracias por la ayuda

abrirhuella

  • Visitante
Re:Pregunta sobre AFL+
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2015, 08:57:41 am »
Yo las veo perfectas. Iluminan siempre lo máximo que pueden sin deslumbrar a los coches que están por delante, además en la altura anchura del haz influyen más parámetros como la velocidad, la luz ambiente, etc.

Sercesval

  • Visitante
Re:Pregunta sobre AFL+
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2015, 10:36:15 am »
Eso de que no deslumbran a los demás...!!! Lo pongo en duda. Porque a mí (que circulo mucho por autovía y de noche),  1 de cada 3-4 "pilotos" adelantados de noche me hacen las ráfagas e incluso me dejan las luces largas puestas los muy h...j...s de p...ta. Porque aunque el retrovisor interior sea fotosensible, toca mucho las narices. La mayoría son "conductores" de vehículos de 10-11 años mínimo y se ve que se han quedado estancados en que los coches sólo funcionan con luces halógenas H4 y ya está, sin asistencia ni sensores de luces.
Con todo esto, lo que quiero decir es que los faros bixenon son espectaculares. En ocasiones, hasta me quedo yo deslumbrado por el reflejo de los AFL+ contra la señalética de las carreteras.

Sercesval

  • Visitante
Re:Pregunta sobre AFL+
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2015, 10:41:42 am »
Eso de que no deslumbran a los demás...!!! Lo pongo en duda. Porque a mí (que circulo mucho por autovía y de noche),  1 de cada 3-4 "pilotos" adelantados de noche me hacen las ráfagas e incluso me dejan las luces largas puestas los muy h...j...s de p...ta. Porque aunque el retrovisor interior sea fotosensible, toca mucho las narices. La mayoría son "conductores" de vehículos de 10-11 años mínimo y se ve que se han quedado estancados en que los coches sólo funcionan con luces halógenas H4 y ya está, sin asistencia ni sensores de luces.
Con todo esto, lo que quiero decir es que los faros bixenon son espectaculares. En ocasiones, hasta me quedo yo deslumbrado por el reflejo de los AFL+ contra la señalética de las carreteras.

neofireandroid

  • Visitante
Re:Pregunta sobre AFL+
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2016, 19:06:21 pm »
Pues va a ser que no eres único...suelo circular de día, pero este fin de semana volviendo por autopista sentí una gran impotencia.. Con el modo Auto salgo a media tarde y cuando empieza a oscurecer.....AFL en acción!! La verdad es que me asombra la luz blanca que hace, la iluminación de parte de los márgenes...en fin una pasada después de tener un vehículo de 11 años.Pasados unos cuantos adelantamientos me empieza a surgir la duda si voy deslumbrando....pues los acompañantes de la parte trasera me miran con cara de contrariados.....recibo ráfagas después de sobre pasarlos....me levantan la mano....algo pasa!!
Trato de hacer destellos de larga y apenas noto más luz....sólo cuando dejo la larga fija....se hace de día.
Hoy he pasado por el taller y me los han bajado un poco...ahora a esperar....

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk


Raid

  • Visitante
Re:Pregunta sobre AFL+
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2016, 13:38:11 pm »
A mi tb me pasa pero con muy pocos conductores y siempre en carretera convencional y cambios de rasante, y eso que llevo el haz de luz inteligente.
Me da la impresion que no se trata de que vayan altas o bajas, se trata de la intensidad del xenon... y ante eso nada se puede hacer

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


tejas

  • Visitante
Re:Pregunta sobre AFL+
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2016, 10:04:23 am »
Los faros sean de lo que sean si estan bien regulados no deslumbraran, salvo que adelantes a coches muy muy bajos, pequeños deportivos o tartanas muy antiguas..la clave esta en lo que comenta neofireandroid, si al pasar de corta a larga no notas mucha diferencia...es que van muy muy altas. Los afl pueden tener mucha inteligencia...  Pero se regulan mecanicamente como todos los faros, si van altos deslumbraran, si van bajos el haz de luz no llegará a donde debe...

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


Sercesval

  • Visitante
Re:Pregunta sobre AFL+
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2016, 10:16:19 am »
Ya, pero a mí también me pasó una vez hará cuestión de 3-4 meses, que un cafre (por no llamarlo de otra manera más despectiva) con un Peugeot 106 de los "look rally", lo adelanté por la autovía y una vez adelantado me pone las largas y se pega a mí el muy .... sin quitar las largas y así por los menos 3-4 kms. Me estaba quedando ciego ya y le metí tal frenazo (venía mi mujer de acompañante, íbamos a cenar a Alicante) al ZT que si no se llega a apartar del carril se estampa contra mi trasera. Puse los 4 intermitentes me paré en el arcén y el muy .... se puso a mi lado junto con el acompañante (resultaron ser 2 niñatos de 20-22 años, como mucho 25-26) dentro del carril derecho de circulación y empezaron a insultar. Mi 1ª respuesta fue que si acaso no había visto la matrícula para saber que era nuevo y era así el coche, para a renglón seguido propugnarle unos cuantos insultos tipo subnor..., hi... de p..., recordándole lo que podría haber causado con su temeridad y con el comentario "da gracias que no se te vea mucho tu matrícula, porque te denunciaba pero ya por temerario".

tejas

  • Visitante
Re:Pregunta sobre AFL+
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2016, 10:33:48 am »
Anormales hay en todas partes,  eso ya no es problema de los afl...

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Pregunta sobre AFL+
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2016, 11:32:56 am »
Ese suceso es mala suerte porque como decís lelos hay por todas partes. Te podrán o no molestar pero no es lógico esa reacción tan chulesca, ni que fueran Carlos Sainz para dar lecciones. Hay que pasar página.
A mi alguna vez en carreteras secundarias me han dado también las largas (pocas veces) pero que le vamos a hacer??? Se supone que están correctas porque sino sería todo el mundo al que le molestarían, y no es así. También depende de la inclinacion de la carretera, aceleración, deceleracion, sensibilidad visual de cada uno...

Sercesval

  • Visitante
Re:Pregunta sobre AFL+
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2016, 11:02:12 am »
Hombreee!! Claro que se pasó página. Pero toca los coj....!!!

Sercesval

  • Visitante
Re:Pregunta sobre AFL+
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2016, 11:02:32 am »
Hombreee!! Claro que se pasó página. Pero toca los coj....!!!