Autor Tema: dudas sobre consumo energetico  (Leído 791 veces)

lobo

  • Visitante
dudas sobre consumo energetico
« en: 20 de Diciembre de 2007, 02:01:01 am »
tengo una duda tonta pero una duda
hoy me fije q si giro la direccion de todo hasta q haga tope se nota como la luz de interior baja de intensidad, es como si la direccion estubiese forzando y tirara mucho del consumo
sabreis de q puede ser?
hacezme el favor de probar a girar el volante del todo hasta q haga tope y mirad la intensidad de la luz y vereis como merma
a ver si solo es la mia, si es asi la llevare a la opel a ver q me dicen
salu2

Tatlan

  • Visitante
Re: dudas sobre consumo energetico
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2007, 08:42:38 am »
Creo que es porque la dirección asistida es eléctrica, por lo cual al hacer lo que comentas estás forzando el gasto de electricidad y notas un poco de bajón en la intensidad, pero no pasa nada. Que me corrijan si me he equivocado.  ;)

Sardi

  • Visitante
Re: dudas sobre consumo energetico
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2007, 18:29:11 pm »
No, esa es la explicacion. Es una servoelectrica y al llevarla al extremo la estas forzando y por tanto en el consumo electrico se nota. Es una cosa normal.

Y todo direccion asistida hay que intentar no llevarla nunca a los extremos porque sufren bastante.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: dudas sobre consumo energetico
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2007, 21:33:25 pm »
No, esa es la explicacion. Es una servoelectrica y al llevarla al extremo la estas forzando y por tanto en el consumo electrico se nota. Es una cosa normal.

Y todo direccion asistida hay que intentar no llevarla nunca a los extremos porque sufren bastante.

Por hay van los tiros  ;) mas o menos es asi.


charrito

  • Visitante
Re: dudas sobre consumo energetico
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2007, 23:38:51 pm »
Esto como en los examen a oposiciones todas las contestaciones anteriores son correctas


saludos

lobo

  • Visitante
Re: dudas sobre consumo energetico
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2007, 00:50:21 am »
yo no es q la fuerze pero aparcando en  la plaza tengo q girar a tope, por q no es q tenga sitio sobrao,
y es cuando noto esa movida
gracias

pepetoni

  • Visitante
Re: dudas sobre consumo energetico
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2007, 02:15:56 am »
yo habia oido que es malo forzar la direccion en todos los coches

lobo

  • Visitante
Re: dudas sobre consumo energetico
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2007, 02:20:53 am »
yo habia oido que es malo forzar la direccion en todos los coches

a ver yo no la fuerzo giro hasta q devuelve  pero aun le keda un pokito pa hacer tope de todo

Sardi

  • Visitante
Re: dudas sobre consumo energetico
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2007, 08:59:30 am »
Mas que llevarlo a los topes aparcando que es una maniobra que hay que hacer y es necesaria, lo que indico de no llevarlo a los topes es que lo lleves y lo dejes hay un buen rato, eso es lo perjudicial. En una maniobra normal no va a ocurrir nada malo, es si lo dejas un buen rato a tope en un extremo. Espero haberme explicado bien

lobo

  • Visitante
Re: dudas sobre consumo energetico
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2007, 12:23:31 pm »
Mas que llevarlo a los topes aparcando que es una maniobra que hay que hacer y es necesaria, lo que indico de no llevarlo a los topes es que lo lleves y lo dejes hay un buen rato, eso es lo perjudicial. En una maniobra normal no va a ocurrir nada malo, es si lo dejas un buen rato a tope en un extremo. Espero haberme explicado bien
correctamente y sin duda alguna

javier_sf

  • Visitante
Re: dudas sobre consumo energetico
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2007, 09:41:59 am »
Muy buenas.  En TODOS los manuales de TODAS las marcas de coches te dicen que no debe mantenerse a el volante girado contra los topes más de diez segundos, porque ese es el punto en el que el sistema de dirección asistida alcanza la máxima presión, con riesgo de reventar algo.

En el Zafi es normal que bajen un poco las luces al girar el volante, se debe a que la bomba que proporciona la presión hidráulica para servoasistencia es eléctrica, no es una bomba hidráulica que siempre gira arrastrada por el motor mediante una correa, como era el sistema tradicional.

O sea, que todas las respuestas anteriores eran correctas.

Un saludo.