Autor Tema: Precio alto de cambio de pastillas de freno  (Leído 5307 veces)

camerius

  • Visitante
Precio alto de cambio de pastillas de freno
« en: 20 de Octubre de 2015, 14:52:01 pm »
He buscado información en el foro para mi Zafira Tourer (C) y no he encontrada sobre esto.

Acabo de dejar el coche en el taller para cambiar las dos ruedas delanteras, y el encargado del taller me ha dicho que las pastillas traseras están muy gastadas, y eso es cierto, ya que suena al frenar marcha atrás dando un chirrido. Y lo he podido ver. Las de delante no tanto pero también bastante.

El caso es que me ha comentado de cambiarlas y me ha convencido. Pero el susto ha sido de impresión.

132 € las delanteras y 110 las traseras ambas con mano de obra, que sumado a los 2 neumaticos Continental Ecocontact 5 225/50/17 94 V que son otras 360 con montaje, equilibrado, etc.

Dentro de un rato voy a recogerlo y van a ser algo más de 600 €. Creo que me van a timar.  Llevaba más de 5 años sin pisar un taller nada más que para la revisión anual y eso por nuevo.

Pero después de decir que sí, ya no me queda otra.

Alguno las ha cambiado en taller y cuanto ha sido.

Un saludo.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Precio alto de cambio de pastillas de freno
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2015, 17:16:39 pm »
A que taller has ido? porque por tu zona estaba Gerar y cerraron, eso de que chirrien cuando das marcha atras y frenar os suele pasar a muchos con zafira C, debe ser un problema de pastilla porque se cristaliza o por culpa del disco, si te vuelve a pasar ahora que tienes pastillas nuevas traseras, es el disco y te volveran a sablear

laski

  • Visitante
Re:Precio alto de cambio de pastillas de freno
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2015, 19:56:06 pm »
Exacto mira bien el grosor de tus pastillas no te vayan a hacer la campaña aquella del ruido al frenar marcha atras y encima te cobren las pastillas, que por cierto después de la campaña sigue sonando.
Preguntales o entra en myopel y mira a ver si tienes pendiente actualizacion de producto.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk


camerius

  • Visitante
Re:Precio alto de cambio de pastillas de freno
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2015, 20:38:42 pm »
Pues la verdad es que no he vuelto a pisar un taller de Opel desde la primera revisión anual (Dic. 2013) que fui a Diso Motor en la carretera de Fuencarral, ya que lo compré allí.

La segunda revisión anual la hice en un taller Midas de Colmenar Viejo. Y la que tengo que hacer en diciembre de este año, que mi coche cumplirá ya tres años, creo que repetiré en Midas. No quiero que me actualicen el software en Opel y me fastidien el coche, ya que el coche me va de fábula.

He llevado el coche a un taller de neumáticos en Tres Cantos, y entre los dos neumáticos delanteros (2) 363,80 €, junto con las pastillas delanteras y traseras y permutar los neumáticos traseros a medio uso que me los han puesto y equilibrado delante, y los nuevos detras, he pagado una dolorosa de 601,80 €.

Es la primera vez que cambio las pastillas a mi Zafira y han aguantado de fábrica cerca de 87.000 km.

Los ruidos al frenar marcha atrás hoy ya no sonaban tras cambiar las pastillas, lo observaré estos días mientras se acoplan y ajustan las nuevas pastillas. Pero creo que la culpa ha sido mía por no ir antes a cambiar las pastillas, ya que los discos están un poco gastados, los de detrás sobre todo.

Un saludo.


TRULY

Re:Precio alto de cambio de pastillas de freno
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2015, 21:22:59 pm »
Hombre caro depende lo mires, unas pastillas de calidad normales de zafira A o B, valen en torno a 50/60 euros el par con lo cual si añades 2/3 horas de mano de obra a 45 pavos la hora, te salen las cuentas. Lo de las ruedas es algo que ya sabias, perfil raro, mucha anchura y grandes pues ya sabes casi 200 por rueda. Tienes el consuelo de que han sido casi 90.000 que no es moco de pavo.

Pd: el chirríado de las pastillas marcha atrás, no es algo exclusivo de la C, a la A también le pasaba y a la B seguro que en ciertas circunstancias de desgaste le sucederá igual.

Enviado desde mi zapatofono de 1967


josenieto

  • Visitante
Re:Precio alto de cambio de pastillas de freno
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2015, 15:46:20 pm »
A mi las ruedas delanteras no consigo que me duren mas de 30000 km. asi que no se de que os quejais. Eso si agarran bien y todo no puede ser.

bilbosport

  • Visitante
Re:Precio alto de cambio de pastillas de freno
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2015, 21:16:15 pm »
Lo del ruido marcha atras lo sufrimos muchos.
A mi me lo han quitado 2 veces pero vuelve.
Ahora tengo k llevarla pk segun ellos esta vez ya lo van a dejar perfecto...ya veremos.
Tb me han cambiado las 2 veces las pastillas traseras pero sin pagarlas.
Las delanteras las cambie con 50 mil km pero la verdad es k mi mujer baja un puerto 2 veces al dia.
Tb te digo k para el proximo cambio le pondre pastillas de mejor calidad e incluso unos discos mejores pk de frenos no van sobradas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


bilbosport

  • Visitante
Re:Precio alto de cambio de pastillas de freno
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2015, 21:18:06 pm »
A mi las ruedas delanteras no consigo que me duren mas de 30000 km. asi que no se de que os quejais. Eso si agarran bien y todo no puede ser.
Yo quite las delanteras en las lonas con 40 mil o asi.
Las apure algo mas pk era verano.
Y viendo el precio de las 17" me quedo con mis 19"

fermin7691

  • Visitante
Re:Precio alto de cambio de pastillas de freno
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2015, 20:18:33 pm »
Yo he comprado las delanteras en mister auto y me han costado 44€. Mañana mismo las cambio y han durado casi 60.000 kms.

Como es una operación ni muy difícil la hago yo y dinero que me ahorro.