Autor Tema: Algun entendido en placas de electronica  (Leído 178 veces)

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Algun entendido en placas de electronica
« en: 11 de Octubre de 2015, 12:34:55 pm »
Bueno pues no consigo hacer un invento que tengo entre manos y pido un poco de ayuda haber si me podeis dar luz porque llevo unos dias probando y no doy con la techa , nunca mejor dicho.

El caso es que tengo en casa una regleta warning y tiene un boton que no tiene funcion y me gustaria sacarle otro uso pero no se donde conectar para hacerlo andar por mas que miro y hago pruebas  :P.

¿Alguno sabria decirme como puede hacerlo?.

Es una placa como esta y el pulsador el de la izquierda.





En esta foto la regleta siempre lleva encendido el leds que esta en azul marcado que es para reflejar la tecla que va con las luces del coche , luego esta el pulsador que son los dos de color rojo y el leds amarillo no funciona y quiero que funcione cuando pulse la tecla junto a la tecla tambien (como si pulsaras la tecla sport y que se enciende leds+uso sport).





Saludos.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Algun entendido en placas de electronica
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2015, 21:06:23 pm »
no te entiendo bien lo qur quieres hacer, de todas formas, si te fijas bien, todos los pulsadores que tiene la placa, que son 6, todos ellos tienen un lado comun, y todos actuan sobre algun led, osea que muy dificil no lo tienes, solo es mirar bien.

luego veo otra cosa, esta placa, parece ser de doble cara, cero que lleva componentes por ambos lados, ya me lo confirmaras si es asi

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Algun entendido en placas de electronica
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2015, 00:05:18 am »
Quiero que ese pulsador funcione como interructor y se encienda el leds para saber si esta activado o no , (vaya para sacarle al interructor funcion para otra cosa) , la placa por detras es lisa no tiene nada mas.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Algun entendido en placas de electronica
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2015, 01:26:16 am »
si como me dices que la placa por el otro lado, esta lisa, el led que marcas como azul, solo veo que tenga un polo conectado, luego dudo de que encienda.
haber si me puedes mandar por correo, una foto de la placa por anbos lados, y te podre decir algo, si la veo mejor

algoig

  • Visitante
Re:Algun entendido en placas de electronica
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2015, 01:35:19 am »
Yo, lo que haría seria aislar de la placa el pulsador y el led que quieres utilizar. De esa manera te aseguras que no metas ningun retorno a la ecu y la petes.

Cortaria las pistas que ivan a las soldaduras del componente a aislar (interruptores, pulsadores, lamparas, reles, buzzers o lo que sea) y luego soldaba los cables a las soldaduras del componente que queria utilizar. Asi no da problemas el resto del circuito.

Hay que asegurarse que esos componentes que aislas no sean necesarios para el resto de la instalacion.

Para hacer que el pulsador funcione como un interruptor,  haria que pulsador activara un lacth o rele de autoenclavamiento. El latch se activa con una pulsacion de un interruptor y se desactiva por otra, lo que activa /desactiva el rele que lleva. Con un circuito de ese rele activas lo que quieras y con el otro circuito activas el led de señalizacion.

Es una forma de hacerlo sin peligro.

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Algun entendido en placas de electronica
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2015, 12:25:05 pm »
En cuanto pueda le hago unas fotos.

Yaesu el azul si esta encendido al dar luces  (es el que ilumina el icono del boton) es el  amarilllo que es el que te dice si esta activado el boton o no.

Algoig seria lo ideal pero para mi sin mucha idea sin poder seguir pasos o algo lo veo un mundo  ee.

Gracias chicos!

algoig

  • Visitante
Re:Algun entendido en placas de electronica
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2015, 15:06:19 pm »
Puedes intentar localizar el cable de salida de ese pulsador, eso si no va microprocesado, y activar con él un rele (con el rele activas lo que quieras). El led seguiria luciendo.

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Algun entendido en placas de electronica
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2015, 23:45:44 pm »
Vaya lio  SoO , ¿y meter un interructor? , buscar  alguno que tenga un leds y meterlo , no se si existe algun modelo pequeño con un leds rojo y colocarlo entre la placa y  el pulsador en el lado  donde esta el cuadrito pequeño donde se enciende para saber que esta activado o no.

joalvi

  • Visitante
Re:Algun entendido en placas de electronica
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2015, 18:36:27 pm »
Necesitaras esto
http://fadisel.es/cebek-electronica/automatismos/bascula-electronica-flip-flop-cebek-i-9_r_286_390.aspx
Es un circuito que al dar una pulsacion conecta/desconecta a traves del rele un circuito (interruptor) y al pulsar otra vez se desconecta/conecta de nuevo, es decir es un interruptor a toque de pulsacion.
El led rojo que trae el propio circuito se enciende y apaga segun este dada una pulsacion u otra.
Tendrias que llevar los dos hilos de este led rojo hasta el led amarillo de la regleta y asi se encedenderia y apagaria el amarillo al pulsar y te indicaria que el circuito (interruptor) esta abierto o cerrado. Vamos........ cambias un led por el otro.
Yo lo tengo asi hecho para activar las luces antinieblas, le adapte  su botonera original y asi ahora realizo la misma funcion orioginal de pulsacion para encenderlos y pulsacion para apagarlos que no podia realizar con su botonera original.
En esa regleta Warning tambien hice lo mismo, pero para conectar o desconectar un kit de potenciacion, y funciona a las mil maravillas,.... eso si tuve la preacucion de cortar las pistas en la regleta dejando solo las necesarias para la pulsacion y led.
De la regleta esta sacas cuatro/cinco cablecillos largos y finitos (la funcion que haran no es de consumo) para llevarlos hasta donde ocultes el modulo,..... dos/tres cablecillos seran para los pulsadores (uno comun y dos pulsadores) y dos cablecillos para el led.
El circuito bascula que te pongo es pequeño del tamaño de una cajita de clips, te buscas algo donde alojarlo y protegerlo y lo escondes detras del radio o alrededores,...necesitaras alimentacion de 12v, preferiblemente bajo llave contacto,pues el circuito al quitarle la tension de 12 v de alimentacion vuelve automaticamente a la posicion de desconectado, que supongo te interesara,.... por ejemplo de la (luz) del mechero que tienes junto freno mano, puedes sacar  12v bajo llave, observa que la luz se apaga /enciende al quitar/poner contacto.
Por ultimo a la salida del rele conectas lo que quieras encender o apagar a toque de pulsacion.
Espero que te solucione tu idea.

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Algun entendido en placas de electronica
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2015, 21:11:23 pm »
Gracias chicos ya  lo sulucione  ;).

algoig

  • Visitante
Re:Algun entendido en placas de electronica
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2015, 01:08:46 am »
Gracias chicos ya  lo sulucione  ;).

Con dos egs,

Currate una explicacion y unas fotitos, que menos. A lo mas, un brico, que ha alguien le vendra bien.