Autor Tema: Fallo direccion  (Leído 352 veces)

jaimeancisar

• Visitante
Fallo direccion
« en: 26 de Septiembre de 2015, 10:34:34 am »
Hola buenos dias.
Aver si a alguien le apasado que la direeccion se le ponga muy dura cuando estes aparcando.
Quisiera saber si la direccion es asistida o  solo electrica,que podra ser gracias a todos los que me des alguna luz sobre esto.

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re:Fallo direccion
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2015, 19:23:10 pm »
Es electrohidráulica. 8:)

¿Te ha pasado sólo una vez o es algo habitual? Eso suele pasar cuando el alternador no carga bien o está averiado. Haz la prueba de los pedales a ver si se te ha almacenado algún error... Loo:

jaimeancisar

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2015, 23:16:47 pm »
Solo me a pasado desde ayer que llegue del centro comercial y hoy esta igual.
Tengo la unidad confort y me muestra 13.40 para arriba,pero cuando meñuevo la direccion y se atasca si rebaja la carga a menos de 13 v.
Como si hiciese un corto.
Mi motor es un 1.9---- 120 cv
Esto si me tiene acojonado.

tytoboy

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2015, 17:39:57 pm »
A relenti, sin aire puesto ni nada que consuma, ni las luces encendidas te debería marcar entre 13,9 y 14,4

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2015, 18:23:39 pm »
Pero girando la dirección baja el voltaje, al ser justo electrohidraulica, yo tambien tengo el modulo comfort y me pasa lo de bajar voltaje al girar, eso si a mi no se me pone dura  (que mal suena esto  XDD XDD ) la direccion, la direccion  )))

Mira el nivel de liquido de la botella de direccion, esta jodio de ver porque esta muy abajo, pero es posible que este baja de liquido o peor aún que se este jodiendo la bomba de dirección.

algoig

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2015, 19:33:59 pm »
Pregunta basica para ir descartando ¿ Los neumaticos estan bien de presion? si hay alguno flojo al arrastrar mas superficie contra el suelo la direccion se vuelve dura

jaimeancisar

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2015, 20:15:29 pm »
Los neumaticos estas bien de presion,la botella del liquido es bien de nivel,desbarate hoy los plasticos de limpia para mirar bien detras del alternador.
Hace un ruido muy raro como si los rodamientos estuviera secos sin graza,mucha friccion.
Tambien puse a la mujer que le diera direccion en ambos lados y donde se atasca la direccion o se pone muy dura como si se desconectara la parte electrica ahi se pone la botella de la direccion a temblar mucho y hace un pequeño ruido.
Tome fotos del alternador y es un bosch de 100 amperios.
A mi si meda que el alternador por el ruido que hace esta malo,peso aun asi podria cargar la bateria

manic

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2015, 14:26:34 pm »
Puede que sea la bomba de la dirección, que se esta yendo y a punto de cegarse, y eso podría hacer temblar la botella de liquido por succion

No se si he dicho alguna tontería...

jaimeancisar

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2015, 22:33:49 pm »
Bueno eh llevado mi zafi a la opel para el problema de direccion,despues de 5 dias me an dado el diacnostico y que es la cremallera de la direccion y que la bromita me vale 1.380 euros
Ahora mi duda es averiguando en un desguase hay una zafi 2010 y la cremallera me vale 70 euros.
Aver si alguno me puede sacar de la duda,si la hago cambiar la cremallera en algun taller,solo es quitar y poner o hay algo electronico que sincronizar.
Por las respuestas gracias.

elektrowell

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2015, 12:31:34 pm »
Hola, yo he puesto una reconstruida  y he entregado la vieja. Hay que calibrar un sensor de dirección que va debajo del volante y alinear la dirección.

jaimeancisar

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2015, 13:53:16 pm »
Graciias elektrouel eso de la sincronizacion la hace el mecanico o hay que pasar por la opel gracias.

elektrowell

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2015, 19:50:27 pm »
Supongo que si lo hacen bien y no mueven la dirección no habrá que sincronizar, a mi es que daba el intermitente y no se quitaba solo y hubo que sincronizar el sensor de la dirección con el ordenador en la Opel. Y alinearla para que gaste las ruedas por parejo. Pero se me a quedado como nueva.

jaimeancisar

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2015, 21:08:58 pm »
Gracias elektrowell lo tendre en cuenta a la hora de que la recoja en el taller mañana y l lleve alinear a por cierto si tengo suerte y todo sale bien,me ahorro casi mil pavos.
Gracias

elektrowell

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2015, 16:05:24 pm »
Ok, a mi me costo 270 euros reconstruida y va muy bien hasta la presente.
Suerte, un saludo