Autor Tema: Posible compra de ZT  (Leído 1744 veces)

elgafitas

  • Visitante
Posible compra de ZT
« en: 04 de Septiembre de 2015, 17:52:25 pm »
Buenas a todos,
Andamos barajando la posibilidad de comprar una ZT y me surgen dudas que a ver si me podéis aclarar:

 1. El motor que barajo es el 1.4T de 140cv. Qué consumos reales le sacais a ese motor los que lo tenéis? En los catálogos lo pintan bien pero quizás la realidad... Conducción tranquila de 130-140 con cuatro personas y media carga. Un 50% ciudad.

 2. Caben atrás dos sillas de niño y un adulto en medio? Se puede viajar cómodamente ahí?

 3. Estáis contentos con la compra? Por qué no repetiríais? (Los que no estén contentos)

 4. Algún concesionario en especial q haga buen precio?

  Gracias x anticipado

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Posible compra de ZT
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2015, 19:26:52 pm »
Mira este hilo http://clubzafira.com/index.php/topic,52377.0.html haber si te vale.

elgafitas

  • Visitante
Re:Posible compra de ZT
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2015, 22:44:33 pm »
De consumo me aclara algo, mirare en spritmonitor a ver que mas saco. Con respecto al espacio interior a ver si alguien dice algo.
Los que la teneis hace algun tiempo, que tal la calidad de los acabados y los ajustes? Os han salido grillos en el interior?

 Gracias nuevamente por la ayuda

mskaruso

  • Visitante
Re:Posible compra de ZT
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2015, 02:19:31 am »
Yo tengo la 1.4T de 120CV, consumo de 7,3 con 6000 km 2 adultos y 2 niños pequeños 70% autovía. La plaza del medio para una persona de tamaño medio es cómoda.
Yo muy contento con la compra, acabados supongo que depende de la versión, yo con la expression muy contento, ya veremos como aguantan el paso del tiempo.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk


elgafitas

  • Visitante
Re:Posible compra de ZT
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2015, 17:48:07 pm »
Gracias por la respuesta.
A ver si alguien dice algo sobre la calidad de los materiales del salpicadero y puertas y de sus ajustes, grillos ...

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Posible compra de ZT
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2015, 19:31:35 pm »
Yo llevo 20 días con el zt, el excellence. A nivel de ruidos, ajustes y calidad de rodadura e interior va estupendo, perfecto, pero claro, son 20 días y todavía huele a nuevo. Habrá que esperar más tiempo, pero la impresión para el futuro creo que va a ser muy buena, creo que los ajustes son de calidad. Sobre consumos y motor no te puedo decir al no ser la misma versión.
Saludos

MARIANELA

  • Visitante
Re:Posible compra de ZT
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2015, 22:02:54 pm »
Yo tengo la 1.4 140 cv y después de casi 3 meses y 4.000km seguimos encantadísimos. Los acabados para mi son muy buenos (selective). De consumo 7.7 y poquito a poquito bajando. En cuanto a la amplitud para mi perfecta, tanto en las plazas delanteras como en las traseras, nosotros somos 4, pero mi hijo mide 1,90 y va perfecto en las plazas traseras, pesó mucho en la decisión de compra que mi "chiquitín" estaría cómodo. Nosotros de la compra estamos no contentos si no contentísimos, si es verdad que depende cuál sea el coche anterior la conducción es totalmente distinta, sobre todo callejeando, es un coche largísimo y eso hay que tenerlo en cuenta.

elgafitas

  • Visitante
Re:Posible compra de ZT
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2015, 18:21:28 pm »
Me orientais con los acabados q lleváis y precios? Ando muy perdido, solo tengo claro q es enorme y preciosa pero me va a tocar hacer números ...
Solo he ido una vez al concesionario y me dieron precio del diesel... Luego, leyendo veo q por el tipo de uso q voy a darle y kilómetros, quizás me interese mas en gasolina.
De todos modos en la pagina de Opel no veo q haya un motor 1.4turbo de 120, solo veo el de 140....

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk


bilbosport

  • Visitante
Re:Posible compra de ZT
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2015, 10:36:06 am »
La mis tiene 61 mil km y muy bien los ajustes, acabados y demas.
Si k es verdad k tngo un ruidito en el porton trasero k me ha vuelto loco pero creo haber dado con ello...ya os contare...


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


elgafitas

  • Visitante
Re:Posible compra de ZT
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2015, 16:11:37 pm »
Gracias a todos por la ayuda. Cada día me gusta mas. A ver como acaba esto... Ahora toca decidir si diesel o gasofa, motor y acabado
Y luego a mirar precios q no es poco...

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk


Tourer0

  • Visitante
Re:Posible compra de ZT
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2015, 12:50:13 pm »
Yo llevo 4000km con el 1.4t de 140cv GLP y de maravilla. Pide precio tambien de la version GLP que igual te salen las cuentas.

elgafitas

  • Visitante
Re:Posible compra de ZT
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2015, 23:59:24 pm »
Gracias Tourer0.
No se como va lo del GLP y tampoco se si saldría o no a cuenta. Tengo la extraña impresión de q los comerciales x defecto ofrecen diesel independientemente del uso q vayas a darle al coche.
Preguntare por el GLP como me dices. Imagino q llevara un deposito aparte y no se si resta espacio al maletero.
Tampoco se el precio de GLP, ni siquiera si hay gasolineras donde pueda repostarlo aqui en Caceres.

 Gracias una vez mas.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


TRULY

Re:Posible compra de ZT
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2015, 21:30:39 pm »
Eso es facil por el Google te sale el listado de gasolineras. El precio? En torno a 64 céntimos el litro ahora mismo. ¿el consumo? Un litro más a los 100 que los gasolina, ponle de 8,5 a 9,5. Si echas cuentas te sale hasta más a cuenta que un gasoil, con la diferencia que tienes la mejor rumorosidad y vibraciones de un gasolina, te libras de EGR, fap y mierdas de carbonilla. Y si además dices que un 50% en Ciudad, blanco y en botella, es una sería opción

Enviado desde mi zapatofono de 1967

elgafitas

  • Visitante
Re:Posible compra de ZT
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2015, 08:24:38 am »
Muvhas gracias Truly por la ayuda! Mirare a ver si no hay mucha diferencia de precio entre comprarla con y sin GLP.
Imagino q las prestaciones serán similares funcionando con gasolina y con glp. Habrá q ver la fiabilidad tb. Miraré opiniones de usuarios q lo tengan.

 Cada dia mas dudas pero tb mas decidido... Gracias
 

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


TRULY

Re:Posible compra de ZT
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2015, 14:27:24 pm »
Muvhas gracias Truly por la ayuda! Mirare a ver si no hay mucha diferencia de precio entre comprarla con y sin GLP.
Imagino q las prestaciones serán similares funcionando con gasolina y con glp. Habrá q ver la fiabilidad tb. Miraré opiniones de usuarios q lo tengan.

 Cada dia mas dudas pero tb mas decidido... Gracias
 

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
gente con glp de serie hay poca, se venden pocas de fabrica pero si te puedo decir que muchos que tienen gasolina y sobre todo turbos, ya se han decidido a hacer la inversión de entre 1500 y 2000 euros para convertirla. Yo de momento no lo hago pero en su momento lo sopesé y la fiabilidad esta bastante lograda y comprobada. Las prestaciones entre glp y gasolina son similares, cuanto más potente es el coche menos notas ese 10% de menos que te da con el gas. Si tienes una 140, con gas tendrás como una 125 más o menos, en mi caso serían 200 o 180 y ahí las diferencias no se aprecian considerablemente. El amigo George de Zaragoza así como danitintalo tienen 2 B opc de 240 con gas y hablan solo maravillas.

Enviado desde mi zapatofono de 1967


Tourer0

  • Visitante
Re:Posible compra de ZT
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:21:15 pm »
Si, lleva el deposito en la rueda de repuesto del maletero. Para mi eso no fue un problema, me fastidio mas no poder poner el Flexflix (portabicis integrado) que va en ese hueco tambien.

El otro contra es que la version GLP no la habia en acabado excellence ni xenon ni llanta 18" etc.

De potencia se nota que empuja algo menos pero para conduccion tranquila/familiar/autovia/ciudad llega perfectamente. Cuando necesites mas pues le das al boton y se pone en gasolina.

De consumo, en lo que yo llevo, calculo que 1.5 o 2 litros mas que gasolina. Ayer reposte a 0.56€/ litro... Jeje.


elgafitas

  • Visitante
Re:Posible compra de ZT
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:48:01 pm »
*** a 0.56€ el litro!! Pues ya puede gastar gas para equipararse a un diesel.
No soy de correr sino de conduccion tranquila asi q no me importa restar algo de "patada" al cocge.
Cuanto mas leo vuestras experiencias y opiniones mas me decanto por ese motor con glp.

 Gracias a todos por la ayuda.

freber

  • Visitante
Re:Posible compra de ZT
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2015, 23:28:23 pm »
Otra pega del GLP es la prohibición de entrar en algunos parking (subterráneos)

TRULY

Re:Posible compra de ZT
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2015, 02:12:13 am »
Otra pega del GLP es la prohibición de entrar en algunos parking (subterráneos)
como? Porque? En todo caso tienen ventajas para, aparcar en sitios centros de ciudades por mas ecológico. Desconocía lo de los túneles ¿que pasa que temen que explote o algo?

Enviado desde mi zapatofono de 1967


freber

  • Visitante
Re:Posible compra de ZT
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2015, 09:52:20 am »
Supongo que por miedo o precaución. No hay una normativa reguladora concreta que lo prohíba expresamente:
Citar
En la mayoría de los países europeos, salvo en Portugal, está explícitamente permitido el aparcamiento de vehículos a AUTOGAS en parkings subterráneos, en las debidas condiciones.
http://www.fremm.es/portal/UserFiles/File/noticias/2009/Septiembre/Autogas%20-%20Charla%20FREMM.pdf

Un ejemplo de una ordenanza de un municipio español que lo prohíbe en sus aparcamientos públicos:
ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO MUNICIPAL DE APARCAMIENTO PÚBLICO Y LOCALES DE USO COMERCIAL EN EDIFICIOS MUNICIPALES EN ESTA CIUDAD DE PRIEGO DE CÓRDOBA.
http://www.priegodecordoba.es/sites/default/files/Reglamento%20Garajes-locales.PDF
Citar
Artículo 23.- Se consideran infracciones de carácter grave:
...
e) El acceso al interior del aparcamiento con un vehículo que utilice G.L.P.

Yo creo que al no haber normativa concreta sobre el tema, utilizan el Reglamento de combustibles gaseosos (RD 919/2006) y su ITC06 Instalaciones de envases de gases licuados del petróleo (GLP) para uso propio (viviendas) y se basan en que
Citar
No se permitirá la instalación de envases en viviendas o locales cuyo piso esté más bajo que el nivel del suelo (sótanos o semisótanos), en cajas de escaleras y en pasillos, salvo expresa autorización del órgano competente de la Comunidad Autónoma.
Y como en viviendas y locales subterráneos no se permite, pues estiman que en parkings tampoco.

Pero luego hay parkings que sí se puede y otros que no (ver señales):
http://img.imgur.com/kMTJ8xB.jpeg
http://img.autoplus.fr/news/2009/04/08/1218695/636%7C424%7CGPL-panneaux.jpg
http://i50.tinypic.com/2pq2hs6.jpg


Saludos,