Autor Tema: Re:Correa distribución ¿o cadena?  (Leído 157 veces)

badtrans

  • Visitante
Re:Correa distribución ¿o cadena?
« en: 20 de Agosto de 2015, 13:47:38 pm »
aprovecho este tema para generar una pregunta acerca de la correa de distribución , estoy pensando en comprar el nuevo zafira tourer 1.6 diesel 136 cv , me habían comentado que va con cadena de distribución y no con correa , es cierto ? sabéis algo al respecto ?

Joanfr

  • Visitante
Re:Correa distribución ¿o cadena?
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2015, 15:18:18 pm »
Yo lo pregunte y me dijeron con cadena.

Es algo habitual en Opel, yo tuve un KADETT GSI y un ASTRA 1.6 y ambos iban con cadena.

Yo no entiendo de mecánica y no te puedo decir si es peor o mejor.

TRULY

Re: Re:Correa distribución ¿o cadena?
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2015, 20:31:48 pm »
Yo lo pregunte y me dijeron con cadena.

Es algo habitual en Opel, yo tuve un KADETT GSI y un ASTRA 1.6 y ambos iban con cadena.

Yo no entiendo de mecánica y no te puedo decir si es peor o mejor.
pues estas equivocado porque el kadett gsi va con Correa de toda la vida y el Astra 1,6 gasolina también. 1

En cuanto a la zafira 1,6 136 no lo se de seguro pero pudiera ser, opel ha tenido muchos motores de gasoil movidos con cadena aunque las versiones CDTI de la B ninguno la llevaba

Enviado desde mi zapatofono de 1967

Joanfr

  • Visitante
Re:Correa distribución ¿o cadena?
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2015, 11:02:07 am »
Pues gracias por la aclaración.

Me habian tenido engañado todo este tiempo y convencido de que el KADETT GSI iba con cadena y no correa.

Respecto al 1.6 CDTI del Zafira he leido que va con cadena.

Saludos

Joanfr

  • Visitante
Re:Correa distribución ¿o cadena?
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2015, 13:15:19 pm »
Va con cadena

No podemos olvidar que el 1.6 CDTI empleará sistema de distribución por cadena, un factor importante a tener en cuenta en cuanto a durabilidad, fiabilidad y sobre todo costes de mantenimiento a largo plazo. Si no ideal, sería deseable ofrecer un diésel con distribución por cadena y sonoridad contenida, algo que parece que Opel ha conseguido.

Este comentario proviene del siguiente enlace

http://www.diariomotor.com/2014/06/13/el-1-6-cdti-de-opel-a-fondo-primer-contacto-con-el-nuevo-diesel-de-referencia-de-opel/#

Saludos