Autor Tema: Luz coche y llave encendida, acelero y se apaga  (Leído 236 veces)

vimac

• Visitante
Luz coche y llave encendida, acelero y se apaga
« en: 13 de Agosto de 2015, 10:59:20 am »
Hola, no se si a alguien le ha pasado lo mismo, pero por preguntar.....pues eso.
Llego un día a mi zafira 1.9 cdti 120cv del 2006, meto la llave, le doy al contacto, arranco, se apagan todas la luces menos la del coche con la llavecita.......mosqueo.......que pasa?.......acelero a mas de 3000rpm y se apaga sola. No da mas problemas hasta que la dejo parada bastante tiempo. No se que puede ser, aver si alguien me da una idea.
Un saludo.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Luz coche y llave encendida, acelero y se apaga
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2015, 11:31:56 am »
Haz la prueba de los pedales y dale al buscador , puede que sea algún fallo puntual y por eso después de arrancar se queda unos segundos encendido , prueba a no acelerar haber si se apaga sola al cabo de unos segundos.

vimac

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2015, 12:27:03 pm »
Hola, buenos días; le pase el op com y no me salió ningún error. Y el coche va bien, solo es la puñetera luz que no se va si no le das un buen achuchón y eso me mosquea mucho. No entiendo

manic

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2015, 14:03:00 pm »
egr sucia posiblemente....

analantres

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2015, 08:06:49 am »
A mi me pasaba cuando tenía problemas de calentadores. Arrancabas y solo se quedaba encendido ese testigo, hasta que no andabas unos metros. También es cierto que en la prueba de los pedales me salía el correspondiente ECN038080  O0

vimac

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2015, 08:20:15 am »
Hola a todos. Ante todo gracias por las sugerencias del problema que me contáis.
La EGR no creo que sea, porque la desmonté hace menos de un año, con limpieza integral profunda, cambiando la pieza de la mariposa de admisión y sin problemas. Publiqué un brico con los pasos a seguir para realizarlo.
Lo de los calentadores es mas posible, porque me daba ese error, pero era de la caja esa metálica que lleva al lado de la batería; la cambié y ya no me daba el error. A lo mejor tiene algo que monté mal o algún calentador no funciona del todo bien, por eso cuando arranco se queda encendida la puñetera luz y cuando le doy candela se apaga. Tendré que comprobar los calentadores y pasarle otra vez el op com aver que pasa. Si se os ocurre algo mas no dudéis en comentármelo.
Un saludo
Gracias