Autor Tema: Quiero hacer un brico pero no se el nombre de la pieza  (Leído 206 veces)

rif

  • Visitante
Quiero hacer un brico pero no se el nombre de la pieza
« en: 07 de Agosto de 2015, 19:16:53 pm »
Hola:

Tengo una Zafi A del 2003 desde hace 2 años.

La Zafi lleva un componente electrónico que está montado de lado Izquierdo, al frente, delante de la rueda y oculta por la cubierta del parachoques.

Es una tarjeta controladora con conector tipo Amphenol y esta dentro de una caja blanca.

Anteriormente ya le habia dado mantenimiento y ahora aparentemente falla de nuevo.

Este componente, cuando falla ( al menos en mi Zafi ) prende testigos del tablero "falsos".

Quiero aprovechar para hacer el brico/video pero les agradeceré si alguien sabe el nombre correcto de este componente ya que no encuentro el hilo donde se menciona su nombre.

Gracias y saludos desde Cancun!

Rafael

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:Quiero hacer un brico pero no se el nombre de la pieza
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2015, 22:12:21 pm »
Creo que te refieres a la centralita ECU

Bye

rif

  • Visitante
Re:Quiero hacer un brico pero no se el nombre de la pieza
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2015, 17:55:51 pm »
Gracias por tu respuesta Mike0110, efectivamente es una ecu pero es la "Coolant Control Module".

Encontré el nombre y algunas imágenes en un foro Ingles de Zafireros.

Utilice el buscador pero creo que mi error fue buscar "computadora" y "ecu" en lugar de "centralita" que es como denominan en España a estos componentes, de cualquier forma ahora se que se identifica como "CCM".

recabaré más información de este componente y pondré manos a la obra para hacer el brico, ojalá sea de utilidad para la banda.

Hay que desmontar la fascia delantera que esta algo dañada en donde va la tornilleria y se zafa asi como arreglar uno de los faros de niebla que van montados en la misma, trataré de hacer un brico para como reparar la fascia, como reparar el faro de niebla y por supuesto como darle mantenimiento a la CCM.


Saludos desde Cancún y gracias.

Rafael Jurado